Jeremy Tan: Cambridge Engineer & Harvard MBA, fundación de Tin Men Capital & Patherhood Insights - E456
"Ser padre me ha convertido en un mejor inversor. Existe un paralelo entre comunicarse con los niños e interactuar con los fundadores. No puede simplemente dictar acciones a los niños. De manera similar, los fundadores están impulsados por la convicción y resistir enfoques directivos. He ajustado mi estilo de comunicación para transmitir el mensaje para que aterrice bien. Habla a los fundadores y se convierte en una relación más colaborativa". - Jeremy Tan
"Antes de comenzar a recaudar fondos, cada uno de nosotros escribió lo que pensamos que podríamos contribuir financieramente, y cuando lo contuve, era menos de 10 millones; claramente no el comienzo que esperábamos. La elevación de nuestro primer fondo fue un desafío, especialmente en una región como el sudeste de Asia, donde el mercado de capital de riesgo todavía está en lugar de inverpir, a diferencia de los mercados más establecidos como los Estados Unidos, China, la India. Rápidamente nos dimos cuenta de que necesitamos extender nuestra búsqueda más allá de Singapur, y afortunadamente, nuestra red de Harvard demostró ser invaluable. - Jeremy Tan
"Todavía estoy dominando el arte de hacer malabarismos con las demandas de la vida, pero descubrí que el diario cada mañana realmente ayuda. Me tomo unos minutos para escribir mis pensamientos y por lo que estoy agradecido, lo que me impide pensar en los aspectos negativos. Esta práctica me motiva. Durante todo el día, tomo pequeños descansos para las cosas como el tiempo de la calidad de la calidad, me doy la calidad de la calidad de la calidad. También me esconde unas horas para mí, como la mañana temprana, cuando voy a pescar antes de llevar a los niños a nadar. - Jeremy Tan
Jeremy Tan , socio gerente y cofundador de Tin Men Capital , y Jeremy Au hablaron sobre tres puntos principales:
1. Ingeniero de Cambridge y Harvard MBA: Jeremy Tan compartió su viaje de un estudiante juguetón a entrar en una educación que cambia la vida en Cambridge. Su objetivo de la vida temprana de convertirse en un ingeniero químico de refinería cambió después de una pasantía fundamental, lo que lo impulsó a las finanzas con Morgan Stanley Investment Banking y luego capital privado. Obtener un MBA en la Harvard Business School le abrió muchas puertas, especialmente en la construcción de una red global de ex alumnos que luego le permitió obtener fondos esenciales de LP tempranos para su fondo VC.
2. Fundación de Tin Men Capital: Jeremy compartió lo que catalizó su inspiración para finalmente dar un salto de fe y lanzar un fondo de capital de riesgo centrado en las nuevas empresas de tecnología B2B en el sudeste asiático. Recaudar el primer fondo en un mercado naciente de VC fue un desafío, y compartió su perspectiva sobre cómo tener éxito como gerente emergente. También compartió la importancia de comprender las industrias locales y mantener una cartera ajustada y selectiva.
3. Insights de la paternidad: Jeremy reflexionó sobre cómo convertirse en un padre influyó en cómo ahora administra las asociaciones en los negocios. Señaló la importancia de la comunicación y la empatía, y aboga por un equilibrio entre aspiraciones personales y profesionales. Al igual que lo hizo en su propio viaje de transformación personal y relación con sus hijos, los enfoques directivos a menudo fallan al colaborar con los fundadores.
También discutieron sus desafíos iniciales de establecerse en Cambridge, la influencia de las experiencias infantiles en los estilos de liderazgo y sus mecanismos personales de afrontamiento para el estrés.
Reenvíe esta visión o invite a amigos a https://whatsapp.com/channel/0029vakr55x6bielUvkn02e
¡Apoyado por EVO Commerce!
Evo Commerce vende suplementos premium asequibles y productos electrónicos de cuidado personal, que operan en Singapur, Malasia y Hong Kong. Stryv Brand vende productos de calidad de grado de salón para uso doméstico y utilizando canales directos a consumidores a través de sus canales minoristas en línea y tiendas físicas. Bback es el líder en remedios de resaca en más de 2,000 puntos de venta minorista en toda la región. Obtenga más información en bback.co y stryv.co
(01:36) Jeremy au:
Hola Jeremy, realmente emocionado de tenerte en el programa.
(01:38) Jeremy Tan:
Hola Jeremy Gracias por invitarme. Genial para estar.
(01:40) Jeremy au:
Lo que me he dado cuenta es que a lo largo de los años, muchas personas me han confundido por ti, porque ambos tenemos el Jeremy, ambos estamos en VC. Ambos fuimos a Harvard para Business School. Así que definitivamente me he encontrado con algunas de esas identidades equivocadas.
(01:51) Jeremy Tan:
Ay dios mío. Quiero decir, supongo que es halagador para mí y luego, dado que soy mucho mayor que tú. entonces.
(01:58) Jeremy au:
¿Podrías compartir un poco solo?
(02:00) Jeremy Tan:
Entonces, como dije, mi nombre es Jeremy. Soy el cofundador y socio gerente de Tin Men Capital. Capital para hombres de hojalata para aquellos que no nos conocen, nos centramos exclusivamente en B2B Tech. Invertimos como empresas previas a la serie A, las empresas de la Serie A a las que se dirigen a las industrias heredadas como clientes. Invertimos en negocios muy eficientes de capital y no dependemos de Unicorn para devolver el fondo. Ejecutamos una cartera enfocada, por lo que algunos nos preguntan un enfoque de PE para VC. La idea es mantener la cartera apretada, muy selectiva. Trabaja con los fundadores porque es una cartera ajustada. Podemos permitirnos hacer eso después del tiempo y los recursos. Todo es crucial para un mercado fragmentado como el sudeste asiático. Personalmente, casado todavía casado, lo cual es una buena noticia. Tengo dos hijos pequeños y soy originario de Singapur.
(02:45) Jeremy au:
Usted y yo, antes, el podcast comenzamos con el intercambio de notas de crianza y sabes, escuchamos que tienes un hijo, estamos pasando por todo el asunto de PSLE. Así que tengo que preguntarte, Jeremy, ¿cómo eras en la escuela secundaria y la escuela primaria, en el momento de tu PSLE?
(02:57) Jeremy Tan:
Yo diría que mis maestros no pensaron demasiado de mí. No creo que pensaron que lo haría demasiado lejos al menos académicamente. A decir verdad, era juguetón. Jugué al fútbol. Fui muy activo en la escuela. Creo que realmente me tomé en serio el estudio cuando tuve una severa advertencia de mi padre en la primaria tres. Él era, quiero decir, los niños en estos días no juegan canicas, ¿verdad? Estaba jugando canicas y me sorprendieron jugar y luego me dio una severa advertencia y fue cuando decidí, está bien, debería concentrarme un poco. Quiero decir, afortunadamente, me pasaron, un puntaje decente de PSLE y llegué a la escuela de mi elección, terminó en la escuela Victoria, pero supongo que no aprendí mi lección entonces. Seguí jugando. Jugué y jugué. Fui muy activo en la escuela. Lo pasé muy bien. Secundario 4, a mediados de año, tuve 24 puntos. Ese era el tema básico. Entonces mi maestro me dejó a un lado y dijo: Mira, no puedes ir a JC con ese puntaje. Así que pensé, está bien, así que creo que me agaché y comencé a trabajar.
Afortunadamente se afeitó que a la mitad en los preliminares, el 12, y con afiliación, se raspó a VJC y luego afortunadamente obtuve nueve puntos y me permitió quedarme, y eso realmente estaba raspando porque tenía dos humanidades, una es historia y geografía. Supongo que no tuve tiempo de estudiar todo el libro de texto, así que me aposté y arriesgué para detectar las preguntas que podrían surgir. Logrado por completo para la historia, que era mi mejor tema, obtuve una C para eso. Y afortunadamente, mi geografía de sujeto más débil resultó ser una A. Tengo que agradecer a mis estrellas de la suerte. Así que ahí tienes.
(04:20) Jeremy au:
Y, ya sabes, compartes esto, ya sabes, resueno mucho de eso, había querido ir a Victoria Junior College también de vuelta en el pasado, pero te gusta cambiar las cosas, ¿verdad? Porque finalmente fuiste a la universidad. También fuiste a Cambridge eventualmente. Entonces, ¿cómo sucedió eso?
(04:33) Jeremy Tan:
Creo que en JC, más de lo mismo continúa, todavía quería estar activo. Yo era el consejero de un estudiante. Empujé la configuración del primer equipo de fútbol, ¿verdad? Un deporte que todavía juego hoy a los 48 años, a pesar de dos cirugías, pero llegaremos a eso más tarde. Pero no me gustó la experiencia en la escuela secundaria donde tuve que acumular en el último minuto.
Entonces dije que necesito hacer un trabajo regular. Así que hice lo suficiente para no tener que quedar atrapado con el director, pero en ese momento, también me di cuenta de que quería salir de Singapur y creo que es una función de, me sentí un poco como un inadaptado, dada la experiencia que tenía en la escuela, etc. Y vamos a decirlo de esta manera. No soy un estudiante típico que se sentará allí y solo escuchará instrucciones. Entonces, algunas investigaciones, obviamente, las calificaciones importan, incluso se aplicaron a la buena universidad en el extranjero. Estudié, obtuve calificaciones decentes. Yo era un estudiante estrella. No obtuve los documentos, etc., así que los dos años y medio en el ejército, pasé mucho tiempo tratando de investigar, aplicar a las universidades, etc. Y es realmente por casualidad que me haya metido en Cambridge. Digo eso porque fue mi último año en el ejército y alguien que no sabía que caminó en la cantina del campamento del ejército y dice que la fecha límite se debe en un par de días. ¿Por qué no se postulan? Estoy como, está bien, ya sabes, algo así como feliz Go Lucky y aplicado, Scrambled recibió las recomendaciones, me llamaron para el examen de ingreso y que tengas cuenta, cuando entré en el, se celebró en Huaqiang Junior College, cuando entré al pasillo, fueron todos estos estudiantes en el pico de su preparación para un nivel. Pasé los últimos dos años en camuflaje corriendo por la colina. Olvidé completamente todos mis conceptos de física y matemáticas. Así que hice lo que pude hacer, saqué mis notas de JC, nuevamente intenté detectar preguntas y, afortunadamente, hice lo suficientemente bien como para pasar, la entrevista de Warren, en la entrevista que pude escuchar, se celebró en una cancha de baloncesto y uno de mis compañeros que era bastante prominente, no lo nombraré, estaba en el otro lado de la cancha de baloncesto.
Le preguntaron, cómo una maniobra de transbordador espacial en el espacio, rápidamente intenté maniobrar la conversación con el entrevistador en mis días de ejército, y afortunadamente estuvo el anzuelo y estaba más interesado en mi experiencia del ejército y preguntarme sobre cualquier cosa sobre la ingeniería química, que es lo que estaba solicitando. Tan larga historia, entré, pero luego hubo una segunda pregunta, que es eso, ¿podemos pagarla? Mis padres no vinieron, no venía de los medios y en ese momento, la libra era muy fuerte, ¿verdad? Entonces, sin una beca, no podría haber entrado. Así que me apresuré, solicité, obviamente, no tuve suerte con la beca de Singapur, excepto por una beca del ejército, pero afortunadamente, el gobierno del Reino Unido me dio una beca parcial que pagó una buena parte de las tarifas y mi padre dio un paso adelante y con eso, tuve el privilegio de asistir a Cambridge y yo dijo que cambió mi vida.
(06:59) Jeremy au:
Asombroso. ¿Cómo cambió Cambridge tu vida?
(07:01) Jeremy Tan:
Pienso de muchas maneras. En primer lugar, la primera vez que viajé en el avión estaba en el avión en el ejército a Brunei y la primera vez que vivía en el extranjero correctamente en realidad iba a Cambridge. Es un poco de choque cultural, para ser honesto. Recuerdo caminar, encontrar mi camino a Londres y desde Londres, a Cambridge y luego encontrar mi universidad y entrar, luego trato de pedir instrucciones desde la oficina de admisiones, etc.
Había una bonita dama inglesa allí. Y ella me dijo, joven, joven, disminuye la velocidad. No entiendo lo que estás diciendo. No lo hice, me di cuenta de que muchas veces, los singapurenses generalmente hablamos muy rápido y no enunciamos nuestras palabras. Eso en sí mismo es un choque cultural para mí. Y el clima, quiero decir, saliendo a las 4 p.m. y está oscuro. Simplemente no es, cuando era un niño que creció en Sunny Singapur, estaba deprimido, ¿verdad? Esas cosas simples como la comida, las verduras, generalmente cocinadas, amarillas en lugar de verde, ¿verdad? Así que me faltaba mucho en casa y con el clima frío lo establecía, me faltaba mucho en casa. Y no ayudó cuando tomé la decisión también, hay una gran población de singapurenses y malayos en Cambridge. He tomado la decisión de que llegué hasta allí. No solo voy a salir con ellos. ¿Cuál es el punto? Así que inicialmente tuve dificultades para que me instalara para encontrar, para integrarme.
Y luego la segunda parte también, son entonces los académicos, ¿verdad? Recuerdo mi primer examen, miré, miré el periódico durante 45 minutos porque creciendo en Singapur, cuando tomas un examen importante, has terminado la serie de 10 años, ¿verdad? Pregunta 5, ¿Qué va a surgir, verdad? La forma en que establecen los documentos de Cambridge, esas preguntas, no repiten. No se ven iguales. Entonces me sorprendió, ¿verdad? No me fue bien en el primer año. Tuve un comentario muy sarcástico de mi profesor. Así que todo eso dio forma a mi primer año. Fue duro. Entonces, ¿qué hice? Quiero decir, afortunadamente, era bastante bueno en el fútbol y que jugué para la universidad, y eso me permitió un camino a través de los deportes como un idioma común para integrar con los lugareños, ¿verdad? Están contentos de que tengan un buen jugador. Pasamos el rato, después de un juego, con bebidas y cerveza. A lo que nunca podría acostumbrarme es tomar cerveza, cerveza caliente con comida india y curry. Eso es algo tan inglés, pero nunca podría haberlo entendido, pero realmente me ayudó a integrarme. Entonces eso fue bueno.
(09:03) Jeremy Tan:
Creo que entonces, Cambridge desde un punto de vista académico cambió mi vida de varias maneras. Una, por la forma en que han ido a establecer los documentos, saben que para cuando salgas de Uni, la tecnología habría cambiado, pero lo que no cambiaría son los primeros principios. Entonces, esas preguntas están establecidas para que pueda, aunque la pregunta se ve diferente, puede recurrir a los primeros principios. Y para mí me ha servido muy bien en la vida, ¿verdad? Entonces, cada vez que me encuentro con una situación, particularmente ahora, sabes que mi viaje empresarial, en los hombres de hojalata, cumplirás con muchas situaciones en las que nunca has visto antes. Es ese entrenamiento y la confianza para recurrir a los primeros principios. Eso realmente me sirvió bien, ¿verdad?
Pero por separado, Cambridge se abrió, amplió mi horizonte y abrió puertas. Honestamente, quiero decir que sin ese nombre, no habría conseguido mi primer trabajo o tal vez más difícil conseguir mi primer trabajo. Me conseguí que conozca amigos con los que todavía me mantengo en contacto, que ahora lo han hecho muy bien en la vida, es una red fuerte. Y a partir de entonces, mi trayectoria realmente despegó porque eso me llevó a conseguir un trabajo en un banco internacional como Morgan Stanley, lo que me llevó a cuatro ciudades de todo el mundo. Así que siempre miro hacia atrás a eso con mucho cariño y, como persona financiera, siempre miro el ROI en eso y es un ROI realmente fuerte.
(10:16) Jeremy Au:
Y lo interesante es exactamente lo que dijiste es que eliges ser un estudiante, disfrutar, integrar y luego en la graduación o, a medida que te atravesaste, eligió ir a Morgan Stanley y también a la ruta financiera. ¿Podría compartir cuál fue su toma de decisiones en ese momento?
(10:30) Jeremy Tan:
Sí, a la edad de 14 años, lo creas o no, tuve una visión muy distinta de convertirme en ingeniero de refinería. Estaba muy claro en mi cabeza. Le dije a mis maestros que quiero perseguir la ingeniería química. Creo que fue mi segundo verano en Cambridge, logré asegurar una pasantía con ExxonMobil en Singapur, Isla Jurong. Así que recuerdo un momento crucial cuando estaba subiendo una columna de destilación. Hay una columna muy larga donde se lleva a cabo la destilación, y mi sombrero duro y esos zapatos de dedo caliente, estaba trepando al sol caliente. Recuerdo que en camino, esto no es para mí. Vi las dificultades, pero ya sabes, creo que es la información circundante que recopilé de la experiencia.
Vi a los ingenieros allí que son vidas allí. Son muy buenos en lo que hacen. Y lo que es más importante, son muy apasionados, y sabía que al menos no tenía la pasión, ¿verdad? Eso me habló. Y me di cuenta de que, está bien, mi interés realmente radica en una visión más macro de cómo se ejecutan las empresas, invierten, etc. Entonces, después de ese verano, pivoté. Hay dos tipos de empresas que reclutan mucho en los campus. Uno es la banca de inversión. Y el otro es consultoría. Exploro una ruta de consultoría, me di cuenta de que no era mi taza de té, quiero decir, necesito ver algo completo y la recomendación que se adopta, etc., la banca de inversión me atrajo, y la idea de las finanzas, las altas finanzas, trabajar con grandes empresas, poder interactuar con las suites C y así, con la ayuda de muchas alma amable que han bajado el viaje. Pude reorientar mi pensamiento como ingeniero para prepararme para entrevistar al banco de inversión sin comprender obviamente nada sobre las finanzas. Así que así es como pivoté.
(12:04) Jeremy Au:
Y entonces tomaste este trabajo en Morgan Stanley y tuviste este tiempo de torbellino justo en las cuatro ciudades que mencionaste. Y luego eligió ir e ir a un Harvard MBA.
(12:13) Jeremy Tan:
Sí. Entonces Morgan Stanley me llevó primero a Hong Kong, luego a Singapur. Y luego, al final de mi segundo año, recibí una llamada telefónica de alguien con quien solía trabajar en Morgan Stanley que se mudó a Nueva York. Él dijo, mira, necesitamos un analista de tercer año. ¿Vendrías? Y aproveché la oportunidad. Eso me llevó a trabajar en You Know Finance Center of the World. ¿Por qué no, verdad? Y vamos a pesar de que nunca antes había vivido en Nueva York, pero vamos. Así que fui allí. Realmente lo pasaste bien. Y una transacción en la que trabajé fue la IPO del Chicago Mercantile Exchange.
En ese momento, los bancos de inversión estaban despidiendo a las personas. Y justo antes del show de la carretera, mi vicepresidente fue despedido. Y luego me quedé atrapado con el cliente en el camino. Y este cliente es del Medio Oeste, no tengo absolutamente nada en común con ellos. Hablan de fútbol, pero es un fútbol diferente. ¿bien? Es fútbol en sus manos. Y no hay lenguaje común. Pero me dije a mí mismo, está bien, volvamos a los primeros principios. ¿En qué puedo recurrir? Entonces digo, mira, conocernos personalmente. Entonces, durante las dos semanas, conocí personalmente al presidente, pregunté sobre su familia, estar realmente interesado en su vida. Y a través de eso, en realidad atravesé las barreras y gané su confianza. En ese momento, creo que fue a la mitad de la OPI, el presidente, sobre varias luces de Budweiser, que es una cerveza terrible, por cierto, me dio una oferta de trabajo. Él dijo, ¿por qué no vienes con nosotros en Chicago? Nos ayudas a abrir Asia. Así que aproveché la oportunidad porque tomar una transacción a buen término y luego unirme a ellos para ir a los negocios, algo que me atrajo, así que lo hice. Me dijeron que algunas cosas, el poder de tener una red fuerte, este es un ejemplo clásico. Tienes que conocer al presidente. Les gustaste, les gusta el trabajo que haces. Lo que me diferencie de otro currículum fue que hay una relación personal y que quería tener esa red. Y la única razón por la que solicité a la escuela de negocios fue porque quiero acceder a la red. Entonces, por lo tanto, solicité algunas escuelas. Afortunadamente, me metí en uno, Harvard Business School. Y eso puso mi viaje a la HBS.
(14:03) Jeremy au:
Asombroso. ¿Cómo fue la experiencia en HBS?
(14:05) Jeremy Tan:
Hice algunas cosas. Le digo esto a muchas personas frescas que simplemente entran allí, a punto de ingresar a la escuela. No disfruté del primer año. Al menos definitivamente, los primeros meses del primer año. Sentiste que todos estaban excesivos o con esteroides porque existe la ansiedad de demostrar su valía, como ansiedad por querer conocer a tantas personas como puedas y no perder. Hay un fomo allí. Como resultado, las interacciones son muy transitorias. Hola, adiós, ¿qué haces? Y luego puedes ver en sus ojos, están haciendo un cálculo. ¿Eres útil para mí? Etcétera. Y luego siguen adelante. Para alguien que valora una relación profunda, simplemente no fue agradable para mí.
Eso cambió, creo que es posteriormente al final del primer año y el segundo año donde todos se calman. Formé una relación muy, muy buena que todavía tengo hoy. Como el método de estudio de caso es socrático. Muchas de sus calificaciones dependen de cuánto hables en clase y trae puntos fuertes. Luché con eso en los primeros meses, porque miro a todos los que nos rodean, especialmente los europeos, los estadounidenses, suenan tan elocuentes, juntas. Los puntos suenan tan robustos. Y estoy sentado aquí pensando, simplemente no tengo los puntos para hacer. Pero, a medida que conozco a mis compañeros de clase en conversaciones más profundas, me di cuenta de que en realidad, sé tanto como ellos, si no más que ellos. Y una perspectiva diferente para traer, dado que soy un estudiante internacional y hay interés en Asia, etc. Eso me dio el coraje de hablar finalmente, y para transmitir mis puntos. Y diré que de todos los conjuntos de habilidades que adquirí en la escuela de negocios, esa es una de las más importantes porque poder articular sus pensamientos de manera sucinta y concisa es realmente útil cuando me una fuerza laboral. Creo que muchos de nosotros tenemos buenas ideas, pero la forma en que comunicas tus ideas es importante para empoderar a las personas, para convencer a los tomadores de decisiones y seguidores para que ayuden a cumplir tu visión.
Es la comunicación. Así que ese es un conjunto de habilidades y conclusión clave que tomé de HBS. En general, en los dos años, tuve una muy buena experiencia. Hice una red muy poderosa. Diría que el ROI, hay una gran curva J, diría, en comparación con Cambridge. Pero digo que a medida que te vuelves más senior, la red se vuelve más poderosa y diría que, los hombres de estaño, la recaudación de fondos habría sido mucho más difícil sin la red de Harvard.
(16:12) Jeremy au:
¿Cómo le ha sido útil la red?
(16:14) Jeremy Tan:
En muchas maneras pequeñas, después de Harvard, trabajé dos años en un fondo de bulto en Boston en Boston. Solo contratan uno por cohorte. Entonces es muy exclusivo. En mi sección, había un compañero de clase que trabajaba allí. Entonces eso fue útil. Entiende la cultura. Para que los entrevistadores sepan un poco más sobre mí más allá de los espacios de entrevista, etc. Y me alegré mucho de tener la oportunidad de trabajar allí. En 2008, cuando decidí regresar a Singapur, decidí regresar porque vi el crecimiento aquí y también honestamente después de 10 años en el extranjero, desde querer salir de Singapur, no tenía el contexto para decir que quiero volver a casa. Esto es esperanza, ¿verdad? Me mudé sin trabajo. Acabo de subir al avión y me mudé y, en cuestión de meses, en realidad, recibí referencias, chats de café, hay mucho interés en términos de personas que desean contratar. Y eso sí, eso fue 2008, después de Lehman implosionando y la configuración de GFC.
Y luego, a través de eso, aterricé mucho de esto, a través de la red de Harvard. Y luego conseguí mi trabajo y luego el resto era historia. Y creo que en el camino, los hombres de estaño rápido. Algunos de nuestros LP de anclaje son de la red de Harvard y es porque me han visto, en este caso, a mí a lo largo de los años y eso genera confianza y entienden a la persona que está respaldando. Así que eso también es realmente útil. Pero también en la vida diaria, cuando necesitas que alguien llame, alguien que entienda un poco sobre una industria en particular, etc., todo lo que es útil.
En un lado personal, quieres que viaje, no sé, Australia, para el trabajo o para los Estados Unidos o Europa, solo publicas en un grupo de WhatsApp. Oye, voy y quién está cerca, y luego sabes, siempre hay compañeros de clase y siempre es bueno y catártico simplemente ponerse al día. Es como si nunca dejemos de hablar entre nosotros. Entonces, en muchos niveles, creo que es una red hermosa para tener.
(17:49) Jeremy Au:
Y lo interesante es que estabas compartiendo sobre tu experiencia porque pasaste de la banca de inversión a algo así como un seguimiento. Y luego ahora estás haciendo más de este capital privado y activos privados, y luego hiciste M&A. Entonces, ¿cómo hizo esa transición para decir que se trata de capital de riesgo y la tecnología es en realidad un subconjunto o un conjunto más interesante que desea buscar?
(18:09) Jeremy Tan:
Sí, así que tal vez hablemos un poco sobre lo que hice antes de fundar hombres de estaño para dar contexto. Así que me reuní con Morgan Stanley en 2008 y ayudé a establecer la mesa de inversión principal para los productos básicos. Morgan Stanley obviamente tiene una gran plataforma comercial, pero no estaba operando. Envié esto a los comerciantes. Mi trabajo era invertir en activos duros para que pudiéramos prestar dinero a una mina de carbón de preproducción y nos pagarán con los productos subyacentes con un descuento y luego mis comerciantes pueden comerciar con eso. Pasó muchos meses en el área remota de Australia, construyendo tanques de almacenamiento para diesel.
Así que hice eso durante cinco, seis años coincidí con un buen ciclo para productos. Luego me fui porque se volvió cada vez más duro a medida que los bancos se regulaban más. GFC fue cazado por Trafigura, que es una de las empresas comerciales de petróleo más grandes del mundo. El título allí fue golpeado en inversiones para Asia PAC y Medio Oriente. Están muy profundamente en los mercados emergentes, África. Quieren hacer lo mismo en esta región. El primer acuerdo en el que invertimos fue en Papua Nueva Guinea, el año pasado en Pakistán, por lo que los mercados muy fronterizos. A través de ese viaje, con los productos básicos y con la aportación de factores comunes subyacentes como estábamos suministrando a la empresa de construcción de la empresa de logística de la cadena de suministro, la empresa de envío de fabricantes, etc. también en la agricultura.
Entonces, todo esto es lo que yo llamo las industrias heredadas en el sudeste asiático, y también son la gran parte del PIB. Y noto, formé una profunda comprensión de la relación de este sector, pero también noté que estos sectores necesitan digitalizar. A veces se trata de cientos de millones de carga y está por correo electrónico, bolígrafo y papel. Entonces eso es lo que observé. Y luego en el camino, comencé a invertir en ofertas de ángel. Primero respaldando a algunos de nuestros compañeros de clase de Harvard, ayudándoles a romper la Asia. Y me enganché. Me estaba levantando a las 6 a. M, todo lo que tenía era mi equidad, tratando de cerrar llamadas entre Los Ángeles y Nueva York. Y me encantó en lugar de simplemente mover números, estamos construyendo algo. Y eso para mí fue muy estimulante. Fue muy inspirador. Me encanta la idea de interrumpir a los titulares. Esa es la primera muestra de VC, pero eso también me consiguió un asiento de primera fila de lo que está sucediendo en el sudeste asiático.
(20:03) Jeremy Tan:
A lo largo de 2016, 2017, también llegué a una encrucijada en mi carrera. Me ofrecieron un ascenso para ejecutar la función a nivel mundial en Ginebra con un camino claro hacia el crecimiento dentro de que siempre hablaba de comenzar mis propias cosas. Creo que mi esposa en particular ha estado harta de escucharme decirlo sin hacerlo y creo que es hora de tomar una decisión. Entonces, en ese momento, ocurrió un evento que cambia la vida. Mi papá falleció inesperadamente y fue un momento muy difícil para mí hacer a alguien que me ha apoyado y dándome las oportunidades en la vida y me di cuenta de mí, sé que es un cliché, pero solo cuando pierdes algo precioso que realmente lo tienes que la vida es corta. Creo que todo eso en combinación me hizo superar lo que me estaba deteniendo, lo cual es un miedo al fracaso, para comenzar mis propias cosas. Entonces, con eso, luego nos embarcamos, conocí a Muli, mi compañero y muchas cosas hacen clic. Estaba listo. Estaba listo. Nuestros valores están muy alineados. Ambos somos personas hechas por sí mismas. Compartimos valores de integridad y transparencia. Ambos también somos los primeros pensadores principales. Y luego sacamos lo que vemos en el sudeste asiático. Y la tesis que teníamos y lo que podíamos ofrecer, fue un partido, así que por primera vez, la cabeza, la cabeza, el corazón y el intestino se alinean. Y sabía que tenía que hacerlo.
Entonces esa transición, luego rechacé la promoción y me embarcé en comenzar a los hombres de estaño y ya han pasado siete años. Así que ahí tienes.
(21:25) Jeremy Au:
Guau. Y cómo fue para usted recaudar ese primer fondo, porque realmente eres parte de esa casi primera ola de fondos de VC o recaudación de fondos en el sudeste asiático. Tan nuevo mercado, nueva tesis. ¿Cómo fue eso como en ese entonces?
(21:38) Jeremy Tan:
Antes de embarcarnos en la recaudación de fondos, cada uno escribimos en una hoja de papel cuánto creemos que podemos traer a la mesa y sumé el número ... Era como, Dios mío, es menos de 10 millones. Vamos, ya sabes, ese no es un buen comienzo. Pero de todos modos, fue difícil. Hablé de saltar, pero es difícil recaudar un primer fondo. Es muy difícil, y con retrospectiva, creo que ha funcionado algunas cosas. Número uno, a diferencia de los mercados como Estados Unidos, China, India, la solidificación, la etapa de desarrollo aún es bastante incipiente aquí, relativamente hablando. Eso también significa que el tipo de LP que asignaría o entendería el capital de riesgo, es bastante limitado. Fue un trabajo para ser honesto, ¿verdad? Y luego rápidamente descubrimos que necesitamos mirar fuera de Singapur, por lo que afortunadamente la red Harvard hizo clic y así. Y obtuvimos First Anchor LP Second Anchor LP y luego lo que tenemos éxito también es LP estratégico de esta región que antes han trabajado con nosotros. Y nos hemos configurado deliberadamente para LP estratégicos porque sé que están digitalizando. No quieren ejecutar su propio CBC. Nos ven como un puesto avanzado para ellos. Entonces, todo ese clic y tenemos uso para ellos porque nuestras startups pasan al mercado a través de ellas. Es un buen partido.
Entonces, desde entonces comenzamos a construir y construir. Y luego, pude encontrar un tamaño de fondo, y luego comenzamos a desplegar, y afortunadamente tenemos buenos resultados y y construimos desde allí.
(22:51) Jeremy au:
¿Podrías compartir sobre un momento en que personalmente has sido valiente?
(22:53) Jeremy Tan:
Sí. Yo diría que volver, es establecer hombres de estaño. Déjame exponer un poco a eso. Hablo del miedo al fracaso. Si recuerdas, mi papá, compensa la diferencia para Cambridge. No es una cantidad pequeña. Y fue un momento, '97, 2000, donde ocurrió la crisis asiática y la libra fue solo que son 12 dólares para obtener un plato de arroz de pato en el Reino Unido. Eso lo puso a él y a su negocio bajo mucho estrés, y pasamos por tiempos muy difíciles, y eso siempre tenía una cicatriz profunda, emocionalmente para mí. Y llevé una cicatriz todos estos años por el miedo al fracaso y el acto de comenzar a los hombres de estaño. Realmente tuve que superar ese miedo al fracaso. ¿Qué pensarán mis amigos de mí? ¿Puedo apoyar a mi familia? ¿Puedo hacerlo? Es una relación que yo, supongo que ahora tengo dominio antes de dar el salto. Entonces, si miro hacia atrás, esa es una de las cosas que sabes que fue emocional y muy difícil para mí, pero afortunadamente lo hice.
(23:44) Jeremy Au:
¿Por qué lo describirías como una cicatriz?
(23:46) Jeremy Tan:
Es una cicatriz porque a una edad temprana, tuve que intervenir y ayudar a mantener a la familia también. Sin entrar en demasiados detalles, fueron tiempos muy, muy difíciles. Estamos hablando de estrés financiero, etc. Y en un momento, ser una persona joven, recién comenzando su carrera y yo era el hijo mayor. Así que sintió que soy el último contenido de atrás. Por lo tanto, fue mucho estrés y deuda, dolor que asocio con un episodio en particular en mi vida. Y sin saberlo, llevo eso y he estado persiguiendo dinero y grandes nombres y la seguridad de eso y la idea de salir por su cuenta, no tener esa red de seguridad y con esa cicatriz y la experiencia muy emocional, había tomado la decisión de embarcarme en un camino empresarial incierto. Muy difícil. Emocionalmente muy agotador.
(24:26) Jeremy au:
¿Cómo te cuidas cuando es muy agotador?
(24:29) Jeremy Tan:
Una muy buena pregunta. Todavía estoy aprendiendo a hacer malabarismos, pero lo que hago todas las mañanas es que yo diario. Paso unos minutos solo escribo mis pensamientos, escribo las cosas por las que estoy agradecido porque sé cómo funciona mi mente. Tiende a centrarse en los negativos y solo tener ese tiempo para concentrarse en lo que ha ido. Eso ha sido muy fundamental para mí. Pequeñas descansos en el camino solo dicen cosas simples. Estás en un taxi. Haces una respiración profunda. Y hago ejercicio todos los días. Entonces, el ejercicio me da esa elevación y que el alivio de no tener que pensar en el trabajo. Los fines de semana, generalmente me apago y paso tiempo con familiares y niños y tomo solo unas pocas horas solo para reunirme, porque los fines de semana en realidad estás enviando a los niños. Entonces, lo que hago es levantarme temprano en la mañana. Mi rutina es el sábado, me dirijo a pescar un poco. Un par de horas antes de llevar a los niños nadando así que, ser parte de estar con la naturaleza, etc., para mí, me ayuda a fundamentarme.
(25:20) Jeremy Au:
Compartiste cómo tus padres desempeñaron un papel fundamental en tu vida. ¿Cómo ha cambiado a los padres su reflexión sobre sus propias experiencias personales y la memoria de eso?
(25:30) Jeremy Tan:
Este es uno interesante. Habiendo sido padre, creo que me trae lo que mi madre solía decirme, que es que la próxima vez que tengamos a sus propios hijos, lo entendería. Por supuesto, nunca le haré saber que lo entiendo ahora, pero supongo que son una imagen espejo de ti. Se reflejan para ti mismo, lo rebelde, los interrogadores, etc., básicamente están reflexionando, te están reflejando esencialmente y es muy humillante que sepas para que puedas echar un vistazo, para que yo eche un vistazo a lo que podría cambiar y volver a hacerlo como un modelo a seguir para ellos. Tengo que cambiar también de la forma en que soy padre. Cuando crecí, hay un hogar con un bastón. Eso todavía estaba tocado en ese momento, pero ahora es diferente. Gritar tampoco ayuda. Trate de volver a cablear cómo era padre, las nuevas formas de criar la crianza han sido un desafío para mí. Y eso también me ha cambiado.
(26:17) Jeremy Tan:
Ser padre también me hizo convertirme en un mejor inversor y estas son las razones por las cuales. Para mí, hablar con los niños tiene similitud con hablar con los fundadores. Intenta decirles a tus hijos qué hacer. No funciona, ¿verdad? Y fundadores, la razón por la que están en este camino es porque tienen convicción. Decirles qué hacer simplemente no se sienta bien, así que he ajustado mi estilo y mi comunicación para transmitir un mensaje para que aterrice bien. Habla con los fundadores y se convierte en una relación más colaborativa. Entonces, todo eso, sabes, me ha hecho una mejor persona.
Creo que finalmente esto, cuando llevas a mi primer hijo en mi mano, estaba pasando por un momento particularmente estresante en el trabajo, pero luego te das cuenta de que hay cosas más importantes en la vida como cuando tu hijo se enferma, eso es algo por lo que vale la pena preocuparte. El resto de las cosas son cosas pequeñas, ¿verdad? Entonces, todo eso, es cómo la crianza de los hijos y el ser padre me han moldeado y continúan dándome en forma.
(27:04) Jeremy au:
Y la última pregunta es que si pudieras viajar en el tiempo a tu ser más joven cuando te sientas para tu PSLE, tuviste una máquina de viajes en el tiempo, si tuvieras café con tu yo más joven, ¿qué dirías?
(27:14) Jeremy Tan:
A esa edad, creo que no habría cambiado lo que he hecho. Quiero decir, he hecho lo suficiente para pasar, etc., creo que a la edad de 19 años, cuando estaba en el ejército, fue cuando hago el cambio mentalmente de feliz, ir a la suerte de ser serio en mi vida, pero creo que me caí en el péndulo hasta el otro extremo, me puse muy grave y todo eso es porque bien, tengo mucho que perder aquí.
Mis padres están pagando por esto. Será mejor que me asegure de hacerlo, etc. Todo ese peso, iré en ese entonces y me diré a mí mismo, mira, está bien. Las cosas funcionarán. Haces tu mejor esfuerzo y las cosas funcionarán. Creo que con eso, seré una persona mucho más feliz. Creo que mis amigos disfrutarán más me rodean más y tal vez tendré la capacidad de expandir mi experiencia de vida, viajar un poco más en lugar de estar estresados al respecto.
(27:56) Jeremy au:
Gracias. En esa nota, me encantaría resumir las tres grandes conclusiones para ir de esta conversación. En primer lugar, muchas gracias por compartir sobre su primera infancia y cómo era como estudiante en términos de académicos, en términos de lo que está estresado sobre cómo se avanzó a través de sus académicos para finalmente aterrizar en Cambridge y Harvard. Y creo que hay un viaje fascinante allí.
En segundo lugar, muchas gracias por compartir sobre su carrera profesional, sobre cómo comenzó a enfocarse en las finanzas. Pero también algunas de las decisiones profesionales que tomó las oportunidades que aprovechó, las redes que pudo aprovechar y cómo finalmente se convirtió en un VC también.
Por último, muchas gracias por compartir sobre su propia filosofía reflexiva como padre y como alguien que está mirando hacia atrás en su carrera anterior sobre cómo ha hecho las cosas de manera diferente y cómo habría visto la vida de manera diferente a la luz de sus nuevas experiencias que tiene hoy.
En esa nota, muchas gracias, Jeremy, por compartir.
(28:38) Jeremy Tan:
Oh, gracias por hacerme que haya sido divertido.