David Zhou: Silicon Valley Thought Leadership, On Deck Community Building & Emerging LPS Invirtiendo en fondos de VC - E388
En el día, no se trata de reuniones virtuales o en persona. Se trata más de personas que anhelan la conexión. Los humanos son, por naturaleza, animales sociales. Además de eso, vivimos en un mundo donde nunca hemos estado más conectados que hoy. La plaza de la ciudad está a un milisegundo a clic de distancia. Subimos un navegador, dependiendo de su velocidad Wi-Fi, puede ver todo en Twitter, LinkedIn y otras plataformas ". - David Zhou
"En términos de cosas a tener en cuenta, depende del tipo de socio limitado con el que se trata. Para socios limitados más grandes, como instituciones, fondos de pensiones, dotaciones, ven la empresa como una clase de activo más de una clase de activo. Es un cubo de un cubo más pequeño en la cartera de capital privado. La capital privada para ellas es una combinación de empresa, crecimiento y compra. Alguna vez visto, pero no siempre está asociado con la transferencia de conocimiento. - David Zhou
"Recuerdo que uno de mis entrenadores de natación me dijo que la razón por la que estás interesado en nadar no es por amigos. Si bien ayudan, estás interesado en nadar continuamente después de muchos años porque has logrado algo. Cuanto más lo logras, más naturalmente te interesas con el tiempo. Y la aventura es un ciclo largo, un largo horizonte de tiempo. - David Zhou
David Zhou , escritor de la Copa de Zhou y Jefe de Relaciones con los Inversores de Alchemist Acelerator , y Jeremy Au habló sobre tres temas principales:
1. Liderazgo de pensamiento de Silicon Valley: David compartió su viaje de ser un introvertido tímido hasta convertirse en un líder de pensamiento en el espacio LP & VC. Habló sobre su exposición temprana al emprendimiento a través de las empresas de su padre que sentaron las bases para su ambiciosa carrera. Berkeley Skydeck y en cubierta catalizaron su transición para guiar las inversiones, asesorar y ayudar a las nuevas empresas y a los administradores de fondos emergentes. Subraya el poder del crecimiento personal y cómo sus variadas experiencias enriquecieron su comprensión del capital de riesgo, culminando en su enfoque actual en la toma de decisiones de LP.
2. En el edificio de la comunidad de cubierta: David discutió cómo su mandato en la cubierta ofreció valiosas lecciones para fomentar las comunidades de talento, el diseño intencional y el fomento de una cultura de innovación, velocidad y agresión. También habló sobre sus reflexiones sobre cómo las comunidades cambiaron antes, durante y después de la pandemia debido a las plataformas de comunicación. También reflexionó sobre lo que se necesita para hacer la transición del consumo de contenido pasivo a la creación de conocimiento activo.
3. También compartió sobre cómo el término "LP emergente" fue acuñado por Andrew Gluck de Irrvrntvc. Compartió ideas sobre las motivaciones y consideraciones para los socios limitados (LPS) dentro del ecosistema, junto con los procesos estratégicos de los procesos de fondos que deben emplear los administradores de fondos. También habló sobre su viaje de ser un creador de contenido a un LP, la naturaleza en evolución de las estrategias de inversión y la importancia del aprendizaje continuo y el intercambio de conocimientos.
Jeremy y David también mencionaron su cadencia estratégica para enviar correos electrónicos en frío, manteniendo la disciplina de escritura y publicación consistente, y la relación simbiótica entre la tecnología y la participación humana.
请转发此见解或邀请朋友https://whatsapp.com/channel/0029vakr55x6bielUvkn02e
Apoyado por HDMall
HD Mall es un mercado de atención médica en el sudeste asiático que conecta a los pacientes con más de 1.800 proveedores médicos. Esto cubre múltiples categorías como dental, estética y cirugías electivas. Más de 300,000 pacientes han accedido a la atención médica más asequible a través de HD Mall. Obtenga un chequeo de salud bien merecido. Si estás en Tailandia, vaya a hdmall.co.th . Si estás en Indonesia, ve a HDMall.id .
(01:25) Jeremy au:
Hola David, realmente emocionado de tenerte en el programa. He estado leyendo tu blog durante bastante tiempo y fue una sorpresa agradable escuchar que también has estado escuchando el podcast. Entonces, feliz de tenerte en el programa y charlar un poco sobre tu vida.
(01:36) David Zhou:
Me encanta. Gracias por invitarme. He estado, diré, como, después de comenzar mi podcast, he estado escuchando vorazmente los podcasts de otras personas. Y bueno, el tuyo es uno de los que he tenido mucha inspiración solo porque la conversación parece mucho más orgánica. Y hablamos de esto justo antes también. Así que gracias. para la inspiración y las lecciones aprendidas en ser un creador de contenido.
(01:56) Jeremy Au:
Impresionante. En esa nota, ¿podría compartir un poco sobre usted o que le guste crecer? Sé que fuiste a UC Berkeley, así que ve a los osos. ¿Cómo era como si fueras niño?
(02:03) David Zhou:
¿Qué me gusta crecer? Era un introvertido tímido mientras crecía, lo creas o no. Todavía soy introvertido, pero creo que soy menos tímido. Entonces, me dirigí al mundo como Silicon Valley. Nací y crecí en Silicon Valley. Mis padres fueron geniales. Mi papá es un emprendedor en serie, así que aprendió mucho de él. Y a medida que crecía, al menos me juré a mí mismo que nunca sería un emprendedor porque vi lo duro que tenía que trabajar y pensaba, oh Dios mío, esto suena horrible. Pero entonces sus vientos son realmente altos y sus mínimos son realmente bajos, por así decirlo, ¿verdad? De todos modos, terminé aterrizando en Berkeley, Go Bears, que es el maravilloso mundo de la innovación, el emprendimiento, la investigación, una de las principales universidades de investigación del mundo también. Y eso se convirtió rápidamente en una función de, santa vaca, todos están comenzando algo, incluso si no es un negocio, están comenzando una organización, están comenzando una organización sin fines de lucro y todos son tan ambiciosos en Berkeley.
Y en ese mundo entero, terminé encontrándome comenzando un par de cosas y tuve una gran experiencia de aprendizaje, hice mi primera incursión en aventura en Skydeck, que es un acelerador de inicio de Berkeley. Mientras empecé allí, éramos una organización sin fines de lucro. Y luego, mientras estuve allí, terminamos recaudando nuestro primer fondo para respaldar a los empresarios de Berkeley y UC y, finalmente, a los fundadores de inmigrantes y todo eso también. Entonces, una gran experiencia de aprendizaje. Y luego me abrí camino, pero creo que llegaremos a eso más adelante en el episodio de podcast, por así decirlo.
(03:24) Jeremy Au: Impresionante. Y lo interesante es que pasaste a trabajar en múltiples roles, diría que durante tus años universitarios en el ecosistema de inicio. ¿Podría compartir un poco más sobre lo que estaba explorando o tratando de averiguar usted mismo?
(03:36) David Zhou:
Seré completamente honesto. Estaba explorando, como, no tenía un plan, ¿verdad? No fui como, quiero estar en capital de riesgo algún día. No sabía que quería estar en el mundo de LP algún día. De hecho, estoy en eso ahora. Y si me lo dijeras en la universidad, David, vas a ser un LP. Vas a estar en el mundo del asignador de capital, como si ese no sea el mundo en el que quiero entrar. Así que literalmente estaba explorando lo que quiero decir con literalmente explorando. Caí en aventura. Caí en SkyDeck en función de que yo tomara Swag gratis en Hackathons. No te bromea, como yo, y todavía, todavía tengo este lema. Si es gratis, es para mí algo así. Así que doy vueltas, me encanta Swag. Me encantan las diferentes formas en que las personas piensan en la promoción, el marketing de marca y todo eso. Entonces, recuerdo que era como un relleno de tres a cinco, como las almohadas de Adobe Neck por mi mochila, obteniendo el permiso de la gente de Adobe, y luego me atraparon con la mano roja en Skydeck y están como, ¿qué estás haciendo?
Eso se tradujo rápidamente en una entrevista de Slash de conversación y se unió a su equipo rápidamente después porque me gusta, no sé nada sobre capital de riesgo, pero me pareció fascinante. Entonces. Eso es lo que estoy, pero estaba explorando cuando me uní a Skydeck. Ni siquiera pensé que iba a estar en capital de riesgo por mucho tiempo. Quería estar de vuelta en el lado fundador de las cosas, pero terminé enamorándose de todo lo relacionado con el capital de riesgo. Y una gran parte de eso es solo el. Comentarios que recibía de muchos fundadores con los que estábamos trabajando, y no era la persona más educada en el equipo en términos de cosas de riesgo, operaciones, negocios iniciales, salidas, todo ese tipo de cosas, pero estaba dispuesto a apresurarse para los fundadores. Si los fundadores tenían una pregunta, no tenía una respuesta. Iría a ayudarlos a buscar la respuesta. Y a veces se encontraba en el camino de varias cosas diferentes.
Recuerdo haber tenido un, teníamos una compañía de hidroponía en Skydeck. Y hubo un momento en que salió el poder, el agua se apagó y dicen, oh Dios mío, ¿cómo revivimos algunos de estos, estos, estos cultivos en los que tenemos, pensé, ya sabes qué, obtuve este consejo de una floristería porque estaba tratando de comprar mis flores de San Valentín tres días antes del Día de San Valentín? Y son como, sabes qué, agregue dos paquetes de azúcar, el azúcar que obtienes en los restaurantes y todo eso, y agregue una cucharadita de vinagre en una solución de agua en un jarrón, y las rosas serán aún más vibrantes que antes. Terminó dando ese consejo a los fundadores y funcionó muy bien para ellos, pero eso no es necesariamente un consejo de riesgo. De todos modos, terminaron criando 1,5 mil mil, que fue realmente emocionante y consiguiente semanas o meses y regresaron y me agradecieron.
(05:47) Jeremy au:
Oh, eso es tan dulce.
(05:48) David Zhou:
Entonces, por esas cosas, ¿verdad? Es como, ya sabes, cuando un niño recibe muchos buenos trabajos y estrellas de oro y todo eso, el niño dice, oh, ¿sabes qué? Creo que estoy haciendo algo bien. Y te interesas más. Y recuerdo que uno de mis entrenadores de natación en el pasado terminó diciendo como, oye, ¿sabes qué? La razón por la que está interesado en nadar no es por amigos y todo eso. Y mientras ayudan, estás interesado en nadar continuamente después de muchos, muchos años es porque has logrado algo. Y cuanto más logres, más te interesas naturalmente con el tiempo. Y la aventura es un horizonte largo y largo de tiempo largo. Y estas breves victorias de solo hice algo que impactó la trayectoria de un fundador realmente me ayudó a querer quedarme aquí por más tiempo. No sé si esa era la versión más concisa de la historia, pero sin embargo, decidí compartirla.
(06:26) Jeremy Au:
Entonces, ¿cuál fue ese viaje de interés y éxitos menores que sentiste que se hizo más evidente, supongo, en el ecosistema de Silicon Valley, pero que estabas experimentando personalmente?
(06:37) David Zhou:
Bueno, es esto, es como esta cascada de golpes de dopamina. Y la razón por la que terminé permaneciendo allí un poco más es, comencé la inversión de ángel y el proceso de inversión de ángeles. Terminé eligiendo algunas grandes compañías que continuaron, y demasiado temprano para decirlo, como, amigo, todavía no tengo suficientes bigotes en la barba, ¿verdad? Pero en ese mundo fueron y pasaban a recaudar muchas, muchas más rondas después y terminaron creciendo en términos de tracción de un par de cientos de miles a un par de millones, ahora decenas de millones y todo eso. Todavía no hay salidas, pero sin embargo, me sentí como si tuviera algún elemento de habilidad de selección, incluso si era semi semi aleatorio, ya sabes, el lugar correcto en el momento correcto.
(07:12) Jeremy au:
Asombroso. Y creo que la gran parte que sucedió fue, creo, su experiencia en Ondeck, en la que Angel invirtió, en una de las rondas. Y todavía tengo curiosidad por saber cuál fue tu experiencia, ya sabes, unirte a ellos y tu experiencia con ellos.
(07:23) David Zhou:
Entonces, una gran parte fue que había visto en cubierta en bastantes lugares, y muchos de mis amigos terminaron que son fundadores terminó eligiendo unirse a la comunión de Deck sobre algunas de estas otras oportunidades. Por ejemplo, tenía un amigo que era consultor para un grupo de compañías de YC. Era un mentor de 500. Fue mentor en TechStars. Y cuando comenzó su compañía, no fue a ninguno de ellos para incubar o acelerar su compañía. Eligió en cubierta fuera de todos los lugares. Y fue como, él era un primer compañero de comunicación en Deck.
Y pensé, esto es demasiado extraño. Esto es como, con mucho, uno de mis amigos más inteligentes. Él conoce el panorama de la empresa como ningún otro, pero cuando comenzó un negocio, decidió ir en cubierta versus en cualquier otro lugar. Entonces, fue cuando comencé a investigarlo en 2019. Y solo la comunidad que estaban construyendo era insuperable. Y fue una combinación de Eric Thornburg, David Booth, Julian Weiser y un grupo de ellos. Compartían consejos realmente perspicaces en línea. Y la gota que colmó la espalda del camello, lo que sucedió allí había dos personas a las que respeté profundamente. Uno fue Andrew Ray, quien ahora está comenzando su nueva compañía, que creo que sigue siendo sigilosa. No sé exacto. Así que no puedo compartir demasiado. Era un inversor ángel en eso, pero como, ya sabes, no puedo compartir demasiado en eso. Y la otra persona es Sam Hewlett y debido a esas personas y cuán profundamente pensaban en la inversión de ángeles que sabía que quería trabajar con ellos o aprender de ellos en algún tipo de capacidad. Entonces fueron dos formas.
Uno, podría haberme unido a la Comunidad On Deck Angels y me doy cuenta de que si realmente quiero mejorar en Angel Investing, si realmente quiero mejorar en elegir grandes compañías, necesito gastar más que dos a cinco horas a la semana en este tema. Necesito pasar 40, 50, 60 horas en él. Y pensé que no era mejor manera de aprender que unirse al lado oscuro y terminé uniéndose al equipo en Deck Angels y, y realmente creciendo a la comunidad y eventualmente construyendo una pista de gerente emergente para esa comunidad también.
(09:04) Jeremy au:
¿Qué aprendiste de tu experiencia en cubierta?
(09:06) David Zhou:
Tantas cosas para aprender. Una de mis cosas favoritas sobre en la cubierta es que la incorporación realmente importa, y la incorporación debe ser muy intencional. Realmente no es un consejo de inversión de ángel, por así decirlo. Pero una de mis cosas favoritas sobre en la cubierta es que tuviste que enviar algo el primer día. Cuando te unes a la empresa y esto puso a todos en un sesgo a la acción, tuviste que enviar algo sin importar cuán pequeño, no cuán grande sea. Y te pone en la mentalidad orientada a la acción y no en una mentalidad pasiva. Si voy a esperar a que alguien más me diga qué hacer. Ese es uno.
(09:33) David Zhou:
Dos, me encantó el tema de construir todo desde cero. Y tampoco hay código, una cultura de código bajo en On Deck. Entonces, cada miembro del equipo estaba facultado para construir algo. Así que utilizamos una combinación de AirTable, Zapier, TypeForm, noción y un montón de estas otras cosas. Y si quisiéramos probar una identificación en el mercado, no tuvimos que esperar al producto o equipo de ingeniería. Lo construiríamos nosotros mismos primero. Si encontramos que el mercado de productos encajaba de cualquier forma que lo estuviéramos midiendo, entonces lo traeríamos de vuelta al equipo de ingeniería de productos. Y pasarían a refinarlo y mejorarlo. Ese es uno.
La segunda parte de esto es que terminé enamorándose de cómo pensaba el equipo sobre diferentes cosas. Entonces, como es, es una no respuesta, pero una de las lecciones, otra lección que aprendí es sobre los eventos, y en algún momento en la cubierta, estábamos en el proceso de organizar dos eventos por semana, que fueron como talleres locos, chats junto a la carga, también en persona, eventos IRL. Y por eso amo a Sam, por cierto.
Y Sam me dejó en este ejercicio de como, oye, ¿sabes qué? Estamos haciendo dos eventos por semana y luego ocho eventos por mes. ¿Qué pasa si jugemos esto? ¿Qué pasa si hace ejercicio? ¿Qué pasa si en lugar de ocho eventos por mes, solo hicimos un evento por mes? ¿Cómo sería eso? ¿Qué cambiaría en eso? Y luego por otro lado, como, está bien, si solo hiciéramos un evento por trimestre, ¿cómo sería eso? Si alguna vez lo hiciéramos, si solo hiciéramos un evento por año, ¿cómo sería eso? ¿Y cuánto más tiempo y esfuerzo necesitas poner en algo para demostrar que eso realmente importaba? No es necesariamente un consejo de inversión de ángel, pero lo pone en el marco de cómo se tambalee entre las líneas de cantidad y calidad. ¿Y cómo realmente construyes una comunidad? Entonces, ¿cómo ser muy intencional para construir una comunidad? Y eso fue algo que me di cuenta rápidamente de que la comunidad no es realmente como una idea de último momento o algo que tienes en Slack o Discord o algo, debes ser muy intencional con ella. Y no es solo que les estemos predicando algo, sino que tenemos que capacitar a los miembros de nuestra comunidad para que comiencen las cosas ellos mismos.
Y así, se desvanece de la cultura, ¿cómo empodera a los miembros de la comunidad para que sean sus mejores campeones de manera efectiva? Y hemos tenido muchos miembros de la comunidad a los que les gustó, volarían juntos a Santorini, Grecia y pasarían una vez al año juntos, serían anfitriones de su propio grupo de mente maestra afuera y organizarían sus propios clubes de lectura fuera de esto. Pero ahí es donde la comunidad realmente se eleva porque muchas de las amistades con las que comenzaron terminaron, bueno, no terminó, pero al igual que Start and Built era una función de nosotros empoderarlos con recursos, la plataforma y la energía que les tomó llegar a la energía de activación.
(11:43) Jeremy au:
Y lo interesante, obviamente, es que en ese momento, había una gran ola de comunidades de membresía pagadas y también en ese grupo también. Soy un poco curioso, y obviamente hemos visto que muchas de esas tendencias también se han revertido, creo que en función de la pandemia, el regreso en persona, IRL. Solo tengo curiosidad por saber cuáles son tus pensamientos.
(12:00) David Zhou:
Entonces, Ondeck comenzó en 2019. Esto fue antes de la pandemia. La pandemia llegó a principios de 2020. Ondeck se basó en la idea de las conexiones en persona y las relaciones en persona. Obviamente, en función de la pandemia, todos tuvieron que ir virtuales, y lo que realmente era presciente de lo que hizo OnDeck es que estaban temprano a la curva de convertir todo virtual y no esperar a que la pandemia termine en dos meses y, por lo que pueden volver a ser en persona. Y debido a que fueron en dos pies en el bote cuando se trataba de Virtual It, aprendimos mucho sobre cómo construir las cosas intencionalmente para una comunidad en línea. La gente anhelaba la conexión. Estaban encerrados en las cuatro paredes de su hogar y literalmente no tenían a nadie más a quien ir.
De hecho, en algún momento, probablemente a mediados de 2020, fue mucho más fácil conocer a alguien como a mil millas de distancia de usted que su propio vecino, porque ni siquiera estaba interactuando con su propio vecino. Y en ese mundo, no es suficiente tener una interacción por semana porque eso realmente no construye relaciones, amistad y todo eso. Se trata de múltiples interacciones, de la misma manera que los especialistas en marketing, dicen, ven un anuncio siete veces antes de recordarlo, de alguna manera, debe tener múltiples oportunidades para que los miembros de nuestra comunidad se reúnan, no solo sincrónicamente, sino también de manera asincrónica. Entonces muchos puntos.
Entonces teníamos grupos de mente maestra, y eso fue realmente importante, ¿verdad? En lugar de que lideremos cada sesión, tuvimos que empoderar a los miembros de nuestra comunidad para dirigir sus propias sesiones. También tenemos miembros de la comunidad empoderados como, oye, si tiene alguna idea, cómo le brindamos los recursos, el tiempo y el personal para que su idea, ayude a que su idea sea algo. Y hay algunos miembros de la comunidad que son como, oye, en realidad tengo esta idea. Quiero comenzar una beca. Y así les empoderaríamos para que comiencen sus propias becas dentro de la marca On Deck. Y así tuvimos, varios como becas en cubierta que surgieron en función de los intereses de la comunidad y los miembros del equipo, incluso en el podcasting de cubierta, en la escritura de cubierta, en los ángeles de cubierta.
Y en un momento estábamos hablando en la inversión en cubierta y todo eso. Y creo que solo tuvieron una cohorte de inversiones en cubierta, pero aún en la ingeniería de cubierta en cubierta legal. De todos modos, un montón de estas cosas y todo fue en el sentido de que construimos un lugar para que las personas construyeran relaciones. Teníamos un canal de holgura que era activo diariamente entre los miembros repetidos. No fue eso, y lo último es también que crecimos con nuestra comunidad. Construimos OnDeck Angels para ayudar a los operadores a convertirse en inversores de ángeles por primera vez. Con el tiempo, como golpean 2021, 2022 y 2023, nos dimos cuenta de que muchos de estos inversores de ángeles por primera vez habían construido esta cartera y buscaban institucionalizar como inversores.
Y la mayoría de las comunidades se mantienen bastante estáticas. Y no crecen con los miembros de su comunidad, pero para nuestra comunidad, aunque todavía teníamos ofrendas para los inversores de ángeles por primera vez, también crecimos para ser como, oye, quieren convertirse en clientes potenciales sindicados. Quieren convertirse en gerentes emergentes. ¿Cómo los ayudamos con eso? Entonces, eso es lo que creamos una pista de plomo del sindicato, la pista de gerentes emergentes y también proporcionó recursos para eso. Así que tuvimos muchas personas que terminaron comenzando sus fondos como la comunidad en la cubierta de Vijen Patel en 81 Collection a un par de nombres familiares, como Packy McCormick en Not Boring y un grupo de otros que terminó comenzando sus primeros fondos y hasta el día de hoy, todavía se mantienen en contacto con muchas de las otras personas que conocieron en Deck Angels, aunque la comunidad es menos activa que solía ser.
(15:06) Jeremy Au:
Y lo interesante es que todo ha invertido desde entonces, ¿verdad? Lo que es, ya sabes, ahora en cubierta ha vuelto a IRL. Hay muchas menos comunidades. Y luego también han sido exagerados en diferentes verticales, pero creo que el fundador es, creo que el central que todavía está en pie, de forma independiente. Entonces, ¿cuáles crees que son las lecciones desde tu perspectiva aquí?
(15:24) David Zhou:
Sí. Entonces, quiero decir, en el día, no se trata de virtual o en persona, se trata más de personas que anhelan la conexión. Los humanos son, por naturaleza, animales sociales, incluso además de eso, vivimos en un mundo donde nunca hemos estado más conectados que hoy. Como, la Plaza de la Ciudad está, como, milisegundos, se aleja. Levantamos un navegador, dependiendo de su velocidad Wi-Fi, puede ver todo en Twitter, LinkedIn y todo lo anterior, Tiktok y todo eso. Entonces la plaza del pueblo realmente se ha vuelto virtual. Al mismo tiempo, a pesar de tener todas las herramientas disponibles para nosotros, estamos en un mundo donde la persona promedio se siente más solitaria que nunca.
Quiero decir, Facebook hizo su propio estudio donde se dieron cuenta de que las personas que usan Facebook o Instagram a menudo salían más deprimidas, o no sé si deprimido es la palabra correcta para ello, pero se habían asociado con sentimientos más negativos que antes de que usara la plataforma. Y todo eso para decir que, hay mucho consumo y hay mucha obesidad de información similar, por así decirlo, y en esta transición de regreso a persona, mientras está en línea, y no sé si ha tenido esto también durante la pandemia, en promedio, solo porque no tengo que viajar una, una hora, una y una media hora para trabajar en cada sentido, y así he salvado como dos o tres horas por día en viajes, así por viajar, por lo tanto, para hablar, ¿por lo tanto?
Y ahora es como, está bien, bueno, es mucho más fácil tener reuniones. Así que me reservaré con un montón de reuniones. Y luego, lo que sucedió es que, en promedio, en un día determinado antes de la pandemia, tendría quizás cinco, seis reuniones como máximo, y eso sería como un día loco. De repente, no bromeo, en un momento, tuve de 15 a 20 reuniones al día, porque era muy fácil tener conversaciones. Y todos dijeron, fue muy fácil, Jeremy, estás en todo el mundo, estás en Singapur en este momento, estoy en el Área de la Bahía. Es fácil. No tenemos que volar entre nosotros para hablar entre ellos. Y en este momento, estoy grabando esto a las 7:30 mi tiempo y, y por eso, ya no tenemos límites. Nos hemos absuelto de los límites, y hubo mucho agotamiento asociado con eso.
Entonces, esta transición de regreso a persona sigue siendo que las personas anhelan la conexión, pero cuando hay una gran cantidad de información, hay una pobreza de atención y en persona, al menos dado que hay viajes y todo lo que está en el medio, te ayuda a concentrarte mucho más en las personas frente a ti y no en las diferentes pantallas y diferentes monitorios y diferentes navegadores que tienes. Y al mismo tiempo, hay más calidad de comunicación, calidad de una relación que puramente en línea. Así que sé que muchos inversores también han vuelto a que ahora tomaremos mucho más en reuniones en persona y, aunque la primera reunión podría ser introductoria y virtual solo en el proceso de hacer diligencia, en el proceso de invertir eventualmente en usted, todavía queremos tener esto en conversaciones en persona.
(17:43) Jeremy au:
Entonces, lo interesante es que, en paralelo, también has estado escribiendo durante este plazo en un CupOfzhou, que también ama el juego de palabras allí. Entonces.
(17:52) David Zhou:
Creo que eres una de las cuatro personas que han pronunciado con precisión, pronunciado mi apellido, pronunciar el nombre del blog y haber conseguido el juego de palabras. Hay otras personas que dicen, eso es una taza de Zhou. Y realmente no los corregiré porque siempre es divertido cuando hay un huevo de Pascua y dices, oh, en realidad es una taza de Joe. Y luego hace clic con ellos. Pero de todos modos, lo siento, te interrumpí.
(18:10) Jeremy Au:
¿Sabes que? No me di cuenta de eso. Sí, tiene sentido que algunas personas no obtengan el juego de palabras porque la enunciación de ese apellido es sí, no un conocimiento común. ¿Bien? Sí. Entonces, así que ahí estás. También has estado escribiendo durante este plazo. Y creo que sería interesante verte evolucionar como escritor, ¿verdad? Porque, ya sabes, tu escritura temprana fue más general y luego comenzó a evolucionar. Así que obviamente elige algunos temas en los que realmente te gustan. ¿Podría compartir un poco más sobre la evolución en su lado de escritura?
(18:34) David Zhou:
Santa vaca. Estoy avergonzado. Así que comencé mi blog en 2019. Estoy avergonzado con las publicaciones de blog con las que salí en ese entonces. Era más general, para ser justos. Como, comencé mi blog porque tenía muchos fundadores que me comunicaban, haciéndome exactamente las mismas preguntas. Y les estaba respondiendo manualmente cada vez. Y en algún momento pensé, ya sabes qué, solo quiero escribir una respuesta para todos. Y luego se convierte en un recurso público. Y ese fue el ímpetu inicial para el blog. Realmente no lo llamaría un blog. Fue más de esta página de preguntas frecuentes públicas. Eso es lo que luché con el nombre durante mucho tiempo.
Y luego, un día, fue como una cena entre un amigo y yo, y él estaba como, ya sabes, somos gordos. Ya hemos comido tres cursos. Pero todavía tenemos hambre. Vamos por el postre. ¿Qué tal una taza de Joe? Y yo estaba como, eso simplemente hizo clic conmigo. Y así fue como surgió el nombre del blog. De todos modos, así que cuando comencé el blog estaba charlando con uno de mis amigos que es un blogger prolífico. Y una de las recomendaciones que me dio fue que decida una cadencia de la frecuencia con la que quieres escribir un blog. Podría ser una vez al mes, podría ser una vez a la semana, pero sea lo que sea, quédate, ¿verdad? No te caigas del tren, quédate. Y hasta el día de hoy, solo me he perdido una semana en mi blog en términos de semanal y la única semana que me he perdido ni siquiera las vacaciones, ¿verdad? La única semana que me perdí fue porque esa semana y fue como un mes después y una de mis publicaciones de blog fue momentáneamente viral, que es el libro de jugadas de LP emergente y el tráfico bloqueó mi sitio web. Y esa fue la semana que estaba descubriendo, como, vaca santa, ¿cómo WordPress, como, cómo leemos WordPress y todo eso?
De todos modos, esa es la única semana que me perdí. Pero cuando comencé, mi mentor y mi amigo terminó diciendo como, oye, ¿sabes por qué no escribes 20 publicaciones de blog en el backend? Y así, en caso de que te pierdas una publicación de blog en una semana determinada, o te gusta que estés demasiado ocupado esa semana, siempre tienes algo en el bolsillo trasero, algo en el conjunto de herramientas para mencionar. Y así es como comenzó todo. Y me dio la capacidad de recurrir a un Plan B, seré honesto hasta el día de hoy, y me gusta, qué, cinco años en mi blog ahora, de las 20 publicaciones de blog iniciales que escribí, solo he usado una de ellas. Así que todavía tengo 19. Y miro hacia atrás a esos 19.
(20:30) Jeremy Au:
¿Entonces todavía tienes 19 en una Hopperr en este momento? ¿Son del OG?
(20:34) David Zhou:
OG, como 19 en la tolva, miro hacia atrás y pensé, hombre, tengo mucho que mis pensamientos realmente han refinado durante ese tiempo. Y así, creo que, lo último, revisé mi carpeta de borrador actual para obtener la cantidad de publicaciones de blog que me han gustado y he tenido, he tenido pensamientos aleatorios, creo que lo último que revisé, esto fue hace dos semanas, tres semanas, eran como 52 borradores. Así que ahora tengo 52, puedo levantarme cuando y como mis diversos pensamientos que surgen. Entonces, su pregunta fue, ¿cómo ha evolucionado la escritura con el tiempo? Y este es mi largo preámbulo. Comenzó como preguntas frecuentes públicas.
Con el tiempo, se convirtió en mi salida pública para rascar mi propia picazón. Se volvió mucho más fácil tener conversaciones con personas que respeté y admiré profundamente. Si dijera que iba a compartir sus pensamientos en línea. Y así es como construí mucho más tejido cicatricial en términos del paisaje de riesgo. Y así es como hice mi incursión para convertirme en un LP emergente.
(21:26) Jeremy au:
Asombroso. ¿Y cómo se convirtió este concepto de LP emergente en una vertical, especialización o tema? Debido a que anteriormente mencionó que estaba invirtiendo, está ayudando a los fundadores, ya sabes, eres parte de un acelerador. Entonces, el LP emergente es en realidad, ya sabes, se podría decir que incluso una meta capa por encima de todos esos hilos.
(21:42) David Zhou:
Sí. Entonces, cómo comenzó realmente, completamente involuntario, que es donde todas las mejores cosas comienzan accidentalmente. Esto es mientras estaba en Ondeck y fue una combinación de dos cosas. Uno mientras estaba en Ondeck, estábamos organizando muchos eventos con personas que respetamos profundamente. Y una de las personas que terminó queriendo organizar un evento en Nueva York en realidad fue Andrew de IrreverentVC. Y él fue la persona que se le ocurrió la nomenclatura emergente. Porque eso es lo que él, él es, este es un evento para EmergingLP. Entonces yo soy como, oh. Sí, eso en realidad suena bastante bien. Como, ya sabes, estos son LP por primera vez o temprano. Y no es solo como las personas de alto patrimonio neto, sino que también es como una oficina familiar a la que se asigna muy poco para aventurarse como clase de activos.
Este es el fondo de pensiones que, debido a que escriben cheques de 50 a cien millones de dólares, realmente nunca pueden acceder realmente a los gerentes emergentes o al capital de riesgo realmente, muy bien. Entonces se le ocurrió el término. Luchó un poco y finalmente, como, llenó el evento. Pero al principio, él dijo, oye, ¿tienes alguna gente que pueda ayudar a completar este evento? Vamos a ser anfitriones y todo eso. Y luego el evento se convirtió en un gran éxito. Pero fue entonces cuando la nomenclatura emergente de LP, como, me etiquetaron en mi mente. El segundo de los cuales es, como mencioné anteriormente, que gran parte de nuestros compañeros de ángel en la cubierta terminaron comenzando sus propios fondos. Y había un administrador de fondos específico que había estado viendo que Grow comienza como un inversor de ángel, en realidad era un atleta profesional antes de convertirse en un inversor ángel y era justo. Tenía una profunda admiración por el individuo en el que era. Lleno de arena, lleno de ajetreo. Y vi lo difícil que era para que le gustara reunir su fondo.
Y eventualmente, ya sabes, lo ayudé un poco, hice algunas presentaciones para él a otros administradores de fondos, ni siquiera sabía que muchos LP.
(23:14) David Zhou:
Acabo de hacer algunas presentaciones a otros administradores de fondos que podrían ser útiles para él, ya que está construyendo su primer fondo. Y su fondo terminó siendo suscrito en exceso y regresó a mí después de que su fondo se suscribiera en exceso. Había hecho el suyo, bueno, estaba como a una semana de su cierre final y es como, David, has sido muy útil con la forma en que he pensado como, ya sabes, ser un administrador de fondos. Has hecho muchas presentaciones. Muchas gracias. Me encantaría que seas un LP. Y yo soy como. Sé que la mayoría de los tamaños de verificación mínimos para los controles LP son como 100k, 250k en este momento. Estoy como asignar en gran medida a la inversión de ángel. Así que probablemente no voy a hacer como cien cheques de 250k. Y él es como, no, solo, realmente te quiero. Y realmente no te necesito por tu efectivo, pero solo te quiero porque has sido un gran campeón. Y quiero agradecerte. Así que escribí mi primer cheque de LP, que terminó siendo mil dólares, pero fue solo porque estaba en exceso y todo eso.
Sabía que iba a invertirlos de todos modos. Lo he visto crecer. Sabía que si tuviera el capital, invertiría de todos modos, pero quiero pensar como un LP más sofisticado y establecido, aunque sabía que iba a escribir mi cheque. Solo sabía como tres, cuatro LP en ese momento.
Y lo que terminó sucediendo es que terminé golpeando, buscando un montón de mis administradores de fondos favoritos. Estoy como, oye, ¿quién ha sido tu LP más útil? Solo necesito un nombre. No necesito un millón de nombres. Ni siquiera tienes que presentarme a esta persona. Pero solo dime ese nombre y me comunicaré con esta persona yo mismo. Confío en mi estrategia de correo electrónico fría. Y muchos de ellos eran como, amigo, solo les presentaré. Y me encanta que eres, eres, eres, estás en tu primer fondo. Así que obtuve 80 presentaciones en dos meses. Y me reuní con 80 LP en dos meses. Y fue una gran experiencia de aprendizaje.
Yo estaba como, santa vaca. El consejo en los que compartieron conmigo, realmente, realmente quería compartir con el mundo público. Así que yo, volví a los 80 y pensé, oye, ¿sabes qué? Has sido muy útil. Gracias por todos los consejos, el, la verificación de mi ciencia y todo eso. ¿Te importa si pongo todas tus ideas en una publicación de blog? La mitad de ellos eran como, no, no, esto es, es propietario. Lo compartí contigo porque confío en ti y todo eso. Y yo estaba como, te consigo. Quiero respetar esos límites allí. La otra mitad era como, sí, creemos en la transparencia y la honestidad necesaria para el panorama de LP. El 25 por ciento de ellos eran como, oye, ¿sabes qué? Como, no comparta mi nombre, manténgalo anónimo, solo porque no quiero tener que pasar por el cumplimiento y las regulaciones de la SEC y todo eso. Y el otro 75%, Presta o tomar, ¿eran como, oye, ¿sabes qué? Pon mi nombre, comparta mi visión, hagámoslo.
Entonces escribió una publicación de blog. En 2022 terminó convirtiéndose en mi, todavía es en realidad mi publicación de blog más larga, que por lo que, como, según escribiendo amigos, es aproximadamente un cuarto, un quinto a una cuarta parte de un libro de no ficción. Son 12,500 palabras, larga publicación de blog, pero lo puse ahí fuera, como, oye, quiero compartir esto con, con otros, y a la gente le encantó. La gente lo recogió. Y así, mi propio aprendizaje se convirtió en municiones para, para otros LP, tal vez algunos GP por ahí también.
(25:41) Jeremy Au:
Asombroso. Entonces, lo que ha sido interesante es lo que ha cambiado desde esa publicación inicial que escribió, que es, obviamente, probablemente "vergonzosa" versus lo que sabes hoy, versus lo que crees que vas a descubrir en los próximos años.
(25:56) David Zhou:
Esa es una gran pregunta. Entonces, diré que esas ideas siguen en pie porque le pregunté a las personas que tenían muchas más millas en su odómetro en comparación conmigo. Yo era principalmente el administrador de la información. No agregué mis propios pensamientos per se. Principalmente, como literalmente tomé los pensamientos de otras personas y lo puse en un formato que fuera relativamente digerible. Entonces, después de esa publicación de blog, un montón de LPS y GPS se acercaron a mí. Es como, amigo, tienes que escribir un libro sobre esto. Deberíamos escribir totalmente un libro sobre esto. Y entonces pensé, tal vez debería. La publicación del blog en sí es de 12, 500 palabras. En el back -end tenía alrededor de 23,000 palabras de información que me gusta, pero no compartí.
Y pensé, bueno, tengo suficiente para escribir un libro. Tengo algunas relaciones tempranas que me ayudarían a escribirlo. Entonces comencé a escribir un libro. No te bromea, comencé a escribir un libro. Y luego comencé a hablar con un grupo de personas como, oye, ¿sabes cómo es? No sé nada sobre el mundo editorial. Y la gente es como, oye, sabes, si vas a publicar, como, solo sepa que si un editor importante lo recoge, tomarán como 80, el 90% de las ganancias. Y seré como, eso es una locura. ¿Qué hace eso, eso es todo, esa es la industria editorial? Y la otra cara de esto también fue como un editor importante ni siquiera lo recogerá a menos que ellos piensen que pueden vender como 50,000 copias de ella.
Y estoy como, incluso si tuviera esa audiencia, como, ni siquiera creo que 50,000 personas estarían interesadas de inmediato, al menos en términos del panorama de LP, ¿verdad? Como cómo ser un LP emergente. Entonces, cuanto más bajo, la fruta colgante más baja terminó volviéndome justo cuando escribo mi este libro, por lo que, por hablar, déjame seguir tomando trozos, trozos y piezas de las preguntas que he tenido para mí, preguntas que tengo de otras conversaciones que he tenido y solo continúa escribiendo publicaciones de blog sobre eso. Y así, desde 2022, he escrito mucho más contenido sobre ser un LP.
Y uno de mis lectores terminó contactándome en algún lugar alrededor de este período en el tiempo y me preguntó si podía hacer un podcast. Y pensé, bueno, quiero decir, no creo que tenga la personalidad para estar haciendo podcasts. Pero ese es un gran voto de confianza. Gracias. Y como, por curiosidad, ¿por qué tú, por qué te gustó? ¿Por qué recomendarías eso? Y ella estaba como, ¿sabes qué? De hecho, soy legalmente ciego y ni siquiera puedo leer tu, como, realmente no puedo leer tus publicaciones de blog. Así que siempre tengo a mi esposo como todas las semanas cuando sale, lea esas publicaciones de blog. Y yo estaba como, es como una inmensa dedicación. Son como, yo, quiero, quiero construir algo solo para ti porque eso significa mucho. Y ella, había estado leyendo mis publicaciones de blog desde 2020 o algo así. Entonces, comencé a escribir el contenido, pero también solo leer el contenido y solo grabar estos clips de audio de 5 a 10 minutos de solo yo leyendo la publicación del blog. Y me di cuenta, Santo Frick, este es mucho trabajo. Y tengo mucho más respeto por los creadores de contenido debido a esto. Así que pensé, ya no voy a hacer esto. Este es demasiado trabajo. Pero tal vez empiezo un podcast porque eso me da la excusa para preguntar a personas realmente inteligentes sobre cómo piensan en LPing y todo eso. Y también, ya que también quieren compartir sus pensamientos para darles una plataforma para eso. Así es como todo se unió en términos de eso.
Y así está ese elemento en términos de cómo pienso en ser un LP en el futuro. Y todavía estoy aprendiendo, todavía un trabajo en progreso. Hay un episodio que saldrá en la segunda temporada que no sé cuándo saldrá este episodio de podcast, pero puedo decirlo ahora porque uno de mis invitados me llamó de manera efectiva. Él es como, ¿por qué estás haciendo este podcast? ¿Cuál es el objetivo detrás de esto? Y comencé a hacer preguntas. Él es como, sé por qué estás haciendo esto. Vas a comenzar un fondo para fondos en algún momento, como si estuvieras institucionalizando tu práctica de LP. Estas son sus palabras y también lo verás en la cápsula del episodio.
Pero también he estado pensando mucho en eso, para ser completamente honesto. No sé cuándo, dónde, cómo y todo eso, sino en el proceso de al menos establecer eso como mi relativa estrella del norte. Lo haré, estoy aprendiendo mucho más sobre la construcción y la asignación de la cartera, por qué funcionan diferentes modelos, diversificados versus concentrados y no para obtener demasiado jergonía y todo eso, pero aprendiendo los matices más finos de ser un LP y cómo construye una cartera y cómo es una buena cartera de diferentes fondos de empresas, y también cómo se debe arriesgarlo. Entonces, es probable que esté contento como estoy aprendiendo también. Es probable que esté contento ya sea en forma de una publicación de blog o a través del podcast en el futuro cercano.
(29:39) Jeremy au:
Bueno, no puedo esperar a ver el libro de jugadas emergente del Fondo de Fondos que vas a escribir.
(29:43) David Zhou:
No sé si estoy lo suficientemente calificado como para hacer eso, pero afortunadamente, he tenido muchas diversión para financiar a la gente en mi podcast hasta ahora. Pero estad atentos. No quiero prometer nada, pero si se une suficiente masa crítica, es probable que también haga una publicación de blog sobre eso.
(29:55) Jeremy Au:
Creo que lo interesante, por supuesto, es eso, ya sabes, estamos pensando en varias capas de ecosistema, ¿verdad? Así que hay un fundador, luego está el VCS, luego están los LP que están mirando esa pila. Y ahora está hablando de un fondo de fondos, que está en algún lugar, es un instrumento para que LP pueda ayudar a comprender y alinearse con el ecosistema. ¿Cuáles son algunos conceptos erróneos que crees que existen con respecto a todo el ecosistema de riesgo que, ya sabes, tal vez un fondo de fondos o alguien está mirando esa perspectiva macro de la que debería ser consciente?
(30:23) David Zhou:
Eres bueno en estos. Por eso amo tu podcast, por cierto, como si fueras bueno en estas preguntas. En términos de cosas similares a las que tener en cuenta, realmente depende de lo limitado, el tipo de socio limitado con el que está hablando. Para socios limitados más grandes, estas son instituciones, fondos de pensiones, dotaciones. Que este tipo de cosas que ven a la aventura como más una clase de activos. Es un cubo más pequeño en la cartera de capital privado, y el capital privado en sí mismo es un cubo, ¿verdad? El capital privado para ellos es una combinación de empresa, crecimiento y compra. Entonces, LBO, o creo que LBO fue una reliquia de igual, al menos lo que lo llamaron, como en el 2000, 2010, pero así es eso, y así para ellos, la aventura es una clase de activo. Para los LP más pequeños, estas son las personas, ya sea las oficinas familiares más pequeñas, estas son las oficinas familiares de próxima generación, por lo que ahora están ahora, existe la transferencia de riqueza más grande que hemos visto, pero no siempre está asociada con la transferencia de conocimiento, ¿verdad? Y entonces la gente está tratando de aprender y todo eso. Entonces, para ellos, la aventura es menos una clase de activos. Es más una clase de acceso. Y en ese mundo de la empresa de comprensión como una clase de acceso, los incentivos obviamente siguen siendo un rendimiento financiero, ¿verdad? Pero también es Deal Flow, CO Investments y un montón de estas otras cosas. Así que creo que lo principal cuando estás pensando en el paisaje de LP, o en términos de ser un LP, ¿cuál es tu motivación principal para ser un LP?
Cuando comencé a ser un LP, o supongo que todavía soy una gran parte de LP de esto, soy yo, y daré crédito donde esto se debe, pero esto es inspiración. Al menos el término proviene de Gautam Shewakramani, con quien pude trabajar en Ondeck y ahora dirige Inuka Capital, pero Inuka apostaba como un gran tipo indio como fundadores. Pero él me dijo esto, es como, si cuando eres, cuando eres un LP, cuando estás invirtiendo como LP individual, estás pagando por la suscripción de boletín más cara por la que va a firmar, pero con suerte vale la pena. Y realmente lo es, ¿verdad? Como, en lo mucho que pienso es que hay un mundo, y para aquellos que aún no han recibido su MBA o pensando en su doctorado o lo que sea, MBA es de unos 200k, más o menos. Y ser un LP emergente es efectivamente elegir a sus propios profesores. Y mucho de eso fue como lo que aprendimos en Deck también.
Muchas personas muy, muy inteligentes que tienen mucho éxito en su propia carrera por su derecho, en lugar de saltar a otra, como una carrera educativa superior o educación superior, quieren poder elegir a sus profesores, elegir a sus mentores y en cubierta en todas nuestras compañías, ejecutivos de fundadores, ejecutivos de fundadores, todo ese tipo de cosas. Pagaste una matrícula para aprender de algunas de las personas más inteligentes construyen relaciones de mentores y mentores y construyen grupos de mente maestra como la tutoría de pares y todo eso. Y es mucho de eso. Entonces, cuando invierto en un administrador de fondos, al menos para mí, invierto en administradores de fondos que no invierten en los mismos campos que yo. Como inversor ángel. Soy un inversor de ángel de consumo, pero como en términos de administradores de fondos, busco, busco tecnología profunda, tecnología de salud, fintech, como, ya sabes, este tipo de cosas a las que no tengo exposición o ventajas geográficas a las que no tengo exposición. Y estoy aprendiendo el mercado, lo que están viendo de sus ojos. Y para mí, es mucho aprendizaje.
También para aclarar sus expectativas, ¿verdad? Donde si invierte en un fundador y lo hace realmente bien, puede obtener esa devolución de cien x mil x y todo eso. Incluso algunos de los mejores retornos para fondos de riesgo realmente se encuentran en las docenas, como los dos dígitos. Realmente no llega demasiado lejos en el territorio de tres dígitos, excepto por un poco verificado, como pocos enrarecidos, ¿verdad? Como pequeño, pequeño número. Como si tuvieras, Chris Sakas Fund, Lowercase Capital Fund I, creo que fue un fondo de 8 millones. Creo que era un tipo de 2000 x tipo de cosas. Eso es raro, ¿verdad?
Entonces, la mayoría de los fondos son, estás poniendo como, ya sabes, estás obteniendo como un buen 10, 10, 20 x ya es increíble. La mayoría de las veces en que estoy invirtiendo como LP, estoy suscribiendo para un retorno de cinco x para una etapa de semilla tres x para, para la Serie A y todo eso. Y así, por eso, no vas a hacer, ¿puedo maldecir aquí? Es como, ¿ahí, ¿tienes hijos mirando?
(33:55) Jeremy Au:
Adelante.
(33:55) David Zhou:
Bueno. No lo haces
(33:56) Jeremy Au:
No creo que haya niños que vean este.
(33:59) David Zhou:
Lo siento. He alejado todo el
(34:00) Jeremy AU:
Quiero escuchar sobre papá haciendo LP invirtiendo en el Fondo de Fondos. Eso es mucho mejor que los trenes de juguete, ¿sabes?
(34:07) David Zhou:
Mucho mejor que los trenes de juguete y Legos, y todo eso. Bueno, entonces no vas a obtener una gran cantidad de retorno. Como si no estuvieras a la carga de mierda. No vas a cero como Froting Rich de, de, de invertir en, en, en un administrador de fondos per se. Por lo tanto, generalmente tiene como, es capital más algo más, como el rendimiento financiero más otra cosa. Si está escribiendo millones de dólares, como siete cifras más cheques. Y está bien, hay un cambio magnitudo que cambiará en su patrimonio neto cuando lo haga, pero si está escribiendo algo al sur de eso, como si fuera realmente difícil apreciar realmente el capital en ese sentido. También está encerrado para el pozo, solía ser 10 años. Hoy en día estamos viendo que el fondo promedio es como 13 años y se está transmitiendo al lado de 15 años. Si realmente desea un rendimiento financiero, ve a invertir en el S&P y sabes, obtendrás un rendimiento decente, probablemente como dos x, tres x durante 10, 15 años y todo eso.
Y así, si desea que su dinero se bloquee la clase de activos ilíquidos, aunque Samir Khajiit Assocate dice que la iliquidez es una característica, no un error. Por lo tanto, es divertido en ese lado del camino de las cosas. Pero deberías tener algo más. La motivación debe ser flujo de tratos. Entonces, que en forma de inversiones de CO, muchos de estos administradores de fondos emergentes no tienen el capital para duplicar sus inversiones. Y así les gusta a menudo, es SPV o simplemente lo comparten con sus LP. Y si la estrategia de inversión de CO es interesante para usted, obtienes uno para financiar, como ver toda la diligencia, lo hizo el gerente emergente. Y ahí es donde entran los retornos. Como si puede invertir en un gerente de semillas previas a la semilla y obtendrá un doble en la Serie A, ahí es cuando llega sus retornos.
También lo es. ¿Es Co Investment? ¿Es flujo de trato? ¿Es acceso? ¿Está aprendiendo? ¿O es algo más? Y ser muy transparente y honesto consigo mismo con por qué elige invertir en un administrador de fondos. A veces, incluso para mí, es aprender su marco de toma de decisiones porque creo que hay algo que ganar de su marco de toma de decisiones que personalmente no tengo como inversor.
(35:46) Jeremy Au:
¿Qué es lo que no tienes como inversor?
(35:48) David Zhou:
Entonces, ser un inversor o ser como un inversor institucional una vez más, no más original. Le daré felicitaciones a Ben Choi en Next Legacy y Samir at Allocate, pero realmente estás evaluando a un inversor en tres longitudes de onda diferentes, al menos en términos de invertir: abastecimiento, selección y ganancia. Abastecimiento, ¿tiene una cantidad considerable de flujo de tratos donde está capturando a muchos grandes fundadores? Al igual que su top del embudo se ve genial. Eso es un abastecimiento, ¿verdad? Elegir si la cubierta o el lanzamiento de ese fundador o el correo electrónico frío cae en su regazo, ¿puede reconocer que este es un gran fundador? Y luego el último de los cuales está ganando. Entonces de los mejores fundadores que existen. Entonces, por ejemplo, si es como, Max Levchin comenzara a otra compañía o Elon Musk o como Mercer Mayer o lo que sea, sea lo que sea. Si iniciaran otra compañía, ¿elegirían que estés en su mesa? ¿Tiene una razón para ellos cuando ellos, cuando el capital es una mercancía para ellos?
¿Tienen una razón para elegirte, verdad? En términos de varios tipos diferentes de longitudes de onda para mí, estoy bien en el frente de abastecimiento, al menos en función del tamaño de mi fondo, mi apertura, mi máscara de embudo es más que lo suficientemente bueno. ¿Bien? Al igual que tengo entre 50 y 100 lanzamientos en una semana determinada de varios canales diferentes, muchos orgánicos, muchos, algunos de los blogs, a veces otras cosas, ¿verdad? Como si mi cima del embudo esté bien. En mi opinión, no es sorprendente, pero es como, está bien para mí como inversor de ángel.
Eligiendo, creo que tengo un ojo razonable cuando se trata de empresas de consumo, pero no sé si tengo un buen ojo cuando se trata de empresas, tecnología profunda, biotecnología, fintech, todas estas otras cosas en las que simplemente no tengo experiencia. Por lo tanto, aprender a elegir el marco de los administradores de fondos que tienen una buena capacidad de selección es algo de eso también estoy aprendiendo.
Lo último, ganar. ¿Por qué los mejores fundadores te eligen? Y esta es también la razón por la que me uní. En Deck Angels, el equipo allí, ¿verdad? Es durante mucho tiempo en términos de cómo ayudo a los fundadores y hasta el día de hoy, todavía es una gran cantidad de historias, recaudación de fondos, presentaciones de inversores, pero eso no es realmente único. Eso es como. Si pasaste el tiempo suficiente y eres lo suficientemente intencional y te preocupas lo suficiente por las personas que te rodean, eventualmente construirás esa red con total honestidad. No voy a engañarme, ¿verdad? Pero hay otras formas en que puedes ganar. Y una de las cosas que aprendí de uno de mis buenos amigos que resultó ser miembro de la cubierta de los ángeles antes de unirme al equipo.
Una de las formas en que ganó ofertas cada vez. Tomó una reunión con el fundador, miraría como, mirar, revisar el producto, realmente jugar con el producto. Y después de eso, dentro de una semana, escribiría un informe de errores de tres a cinco páginas solo para el fundador, y sería como un tipo de persona de control de calidad perfecto. Y. Como la mayoría de los fundadores realmente aprecian eso porque salen de tu camino. Y como, ya sabes, otro ejemplo es como Leo, como Sousa Ventures y todo eso. Bien. Al igual que antes de comenzar Sousa Ventures y todo eso, por lo que escucho, no lo conozco personalmente, pero de mis amigos que son LP en Sousa Ventures, lo que solía hacer es ir a los fundadores, las oficinas de los fundadores en las que había invertido, y pasaría un día solo codificando junto a otros ingenieros de software y él debugiría las cosas con ellos. Él construiría código con ellos, y eso es todo lo que hizo. Bien. Y así, los fundadores lo amaban porque se puso muy profundo en las malas hierbas.
Se ensució las manos y todo eso. Y por lo tanto, hay diferentes formas de ganar ofertas, por qué los mejores fundadores continuarían elegidos. Y mi razón para unirse a Deck Angels y también mi razón para invertir en muchos GPS excelentes es, ¿hay formas en que los administradores de fondos ganan ofertas que aún no conozco? No sé lo que no sé. Y así también está ese elemento.
(38:50) Jeremy Au:
En esa nota, ¿podría compartir aproximadamente un momento en que personalmente ha sido valiente?
(38:54) David Zhou:
Mencioné al comienzo de este podcast, solía ser un introvertido tímido y todavía soy introvertido. Creo que soy un poco menos tímido. Aún así, todavía tengo miedo escénico y todo eso, para ser completamente honesto. Por lo tanto, esto puede parecer fruto colgado para los extrovertidos y las personas salientes de sus oyentes, pero para mí cuando estaba en la universidad, tenía miedo de enviar un correo electrónico frío. Tenía tanto miedo de las repercusiones de cómo las personas que respeté profundamente me verían. Y entonces no sé si este es el más valiente y hay otros ejemplos probablemente valientes. Y si este ejemplo no vuela, Jeremy, me lo hagas saber. Estoy feliz de dar otro ejemplo. Pero uno de mis mentores finalmente me convenció de enviar un correo electrónico frío a alguien que respeto profundamente cada semana y no son solo personas en VC o fundadores y todo eso, sino que también son las personas que son directores de Hollywood, personas que trabajaron en el gabinete del presidente.
Son las personas que trabajaron en las tres agencias de cartas en Estados Unidos. Entonces, como CIA, FBI. Todo ese tipo de cosas. Las personas son como autores, todo como creadores de contenido, todo. Y tenía miedo de hacerlo, pero él, él me puso en el hábito de escribir un resfriado, y esta práctica que todavía hago hoy, ¿verdad? Escribo un correo electrónico frío por semana a alguien que respeto profundamente, profundamente. Y con el tiempo, me ayudó a ser mucho más intencional. Y uno de los correos electrónicos fríos que envié a lo largo de los años terminó siendo con alguien que ahora respeto inmensamente. Abrazaré su nombre porque no creo que me haya dado permiso para esto todavía.
Y ahora es una figura mentor y una amiga y todo eso. Pero recuerdo cuando la contacté por primera vez. Hubo un estudio de caso de HBS sobre ella. Y pensé, ella parece la protagonista perfecta de lo que sea que esté haciendo. Y ella respondió con ser interesante e interesado. Y estaba mostrando tanto interés en ella y como pensaba, cómo se sentía como trabajaba sobre las cosas, pero no era lo suficientemente interesante. Así que fue como una lección de uno de correos electrónicos fríos. Otra cosa que hice lo que aprendí es en el proceso de salir y no solo en un punto de vista virtual. Esto es como 2018, más o menos. Comencé a escribir cartas escritas a mano, y lo enviaría a las oficinas de VCS o las oficinas de otras personas.
Y me gusta mi teoría, fue este 2018, ¿verdad? Entonces la gente recibe mucho correo. Las personas que generalmente revisan el correo son el asistente o el gerente de la oficina y todo eso. Pero como mínimo, si quisiera estar frente a un VCS per se, ¿verdad? Eso obtiene como 500 ofertas por semana o, ya sabes, lo que sea. Número loco por semana. No lo haré a través de su bandeja de entrada. Además, muchos VC, como saben, son estrictamente, no verifique el frío. No me gustan los correos electrónicos fríos, recibir una introducción cálida y todo eso. Bien. Y entonces pensé que si escribía una carta escrita a mano, la pusiera en su bandeja de entrada, es más probable que su gerente de oficina se la entregue a ese VC. Y al menos tengo algo de tiempo de pantalla. Con este tiempo de pantalla individual, como metafóricamente hablando, así que comencé a enviar estas notas escritas a mano y eso terminó ayudándome a obtener, como, literalmente, recibí una respuesta. Como, me convertí, me convertí en amigos con algunos VC y productores de Hollywood, ¿verdad? Literalmente, escribimos cartas como cada pocos meses de un lado a otro sobre lo que estamos viendo en el mercado.
Pero eso me asustó la mierda porque. Hay un caso muy real de dónde estoy en el proceso de escribir notas escritas a mano, apareciendo en sus oficinas y todo lo que podría haber sido llamado a la policía como traspaso y todo eso, pero me ayudó a comprender realmente el correo electrónico frío y cómo hacer correos electrónicos fríos y cómo escribir notas muy, muy bien. Y eso es algo que uno escribí una publicación de blog para haber compartido con muchos de los fundadores de administradores de fondos en los que he invertido. No sé si eso cuenta como valiente, pero si no es jeremy, hágamelo saber. Pero espero que esto cuenta.
(42:08) Jeremy au:
Definitivamente valiente. En esa nota, muchas gracias. Me encantaría resumir las tres grandes conclusiones para ir de esta conversación. En primer lugar, muchas gracias por compartir sobre lo que le gustaría en términos de sus primeras decisiones en términos de inversión, asesoramiento, ayuda. Pensé que era muy fascinante escuchar cada decisión profesional. Pensé que era una gran función, dijiste, el hecho de que comenzaste como un introvertido tímido. Y, sin embargo, también tomó medidas para ser valiente y para salir de la zona de confort hasta el punto en que ahora está escribiendo regularmente, envía un correo electrónico frío y escribe notas escritas a mano regularmente. Por lo tanto, es realmente interesante ver esa evolución personal y también cómo sus experiencias en Deck y, oh, Berkeley Skydeck tiene mazos.
(42:47) David Zhou:
Hay muchos mazos. A menudo teníamos esa broma.
(42:49) Jeremy Au:
Sí. Cómo todos te han ayudado a ser maduro como persona, pero también agudizan tu conjunto de habilidades a ahora donde estás escribiendo sobre las decisiones de LP, las decisiones de VC del fondo y las decisiones del fondo de fondos.
En segundo lugar, muchas gracias por compartir en Deck. Pensé que era fascinante escuchar sobre su experiencia sobre por qué eligió y por qué se sintió atraído por la comunidad de talentos que se sentía atraída por eso, y también fascinante escuchar algunas de las lecciones que aprendió sobre la cultura, el sin código. Ser rápido y agresivo y, sin embargo, también algunos de sus aprendizajes desde entonces sobre lo que hace una gran comunidad y cómo se ha desarrollado tanto en la pandemia, durante la pandemia y después de la pandemia.
Por último, muchas gracias por compartir sobre su propia mente maestra recortan el liderazgo de pensamiento en la inversión de fondos. Pensé que había múltiples dominios de los que has abordado esto. Creo que en primer lugar, lo compartiste de tu propia experiencia personal como escritor y podcaster eventual sobre cómo abordaste el aprendizaje y también compartiendo tu conocimiento que has adquirido en el camino. Paralelamente, también compartió sobre las ideas que tenía, ya sabes, sobre lo que los LP deben tener en cuenta en términos del ecosistema, pero también de qué administradores de fondos deben ser considerados en términos de visitar los fondos también. En esa nota, muchas gracias, David, por compartir su tiempo aquí con nosotros hoy.
(43:57) David Zhou:
Gracias por invitarme.