John Aguilar: Filipinas Reality TV, Métodos para la grandeza y el fracaso antes de "The Final Pitch" - E336
"Lo que ves en la pantalla es solo el 0.1% de lo que sucede a lo largo del programa. En el caso del lanzamiento final, solo para armarlo probablemente lleva medio año y la filmación en sí misma lleva un par de días. Por lo tanto, cuando ves un lanzamiento en el programa, eso es tal vez seis, siete minutos. Eso realmente toma una hora, a veces. Lo que sucede después del programa, cuando los acuerdos reales están forjados, eso también es el bulto que todavía tenemos que hacer un trabajo que tiene que hacer, lo que todavía tiene que hacer. Los inversores. - John Aguilar
确定?
EDITAR
“The unique thing about our business model that won us a business award last year is that the judges, in a way, are the co-producers of the show. We charge them a seat fee and this is what we use to produce the show and everything that goes into the production and promotion of each season of The Final Pitch. In a way, we call ourselves a SaaS company, but instead of software, we're a show as a service. The show is the platform for the judges to find partners and entrepreneurs, and also to Promueva sus respectivas empresas y sus marcas personales. - John Aguilar
确定?
EDITAR
"El matrimonio y tener hijos te cambian como persona. Este es un mundo muy temporal en el que vivimos. De repente, te golpea y te da una urgencia que necesitas para lograr ciertas cosas en diferentes puntos en el tiempo porque tu visión para el futuro no solo está vinculado a ti. Está vinculado a tu familia, donde te gustaría que tengas en 10 años, ya que estás en 10 años. Usted es lo que quieres lograr porque hay más personas que dependen de ti. - John Aguilar
确定?
EDITAR
John Aguilar , creador y anfitrión del lanzamiento final y métodos para la grandeza , y Jeremy Au discutieron tres temas principales:
1. Realidades de producción de televisión: John proporcionó una visión interna del mundo de la producción de televisión, explicando el proceso intensivo detrás de la creación de un programa exitoso. Hizo hincapié en que lo que la audiencia ve en la pantalla es solo la punta del iceberg, con solo el 0.1% del trabajo que es visible para los espectadores. Proporcionó un vistazo al enfoque de "espectáculo como servicio" de su programa "The Final Pitch", donde los jueces se duplican como coproductores, invirtiendo una tarifa que financia la producción. Esto permite un modelo sostenible, lo que permite que el programa funcione de manera eficiente sin la necesidad de buscar patrocinadores activamente. También compartió sus empresas en bienes raíces y tecnología, destacando cómo el éxito de sus espectáculos allana el camino para nuevas oportunidades e inversiones comerciales en nuevas empresas, con planes de expandir el campo final en todo Asia en el futuro.
2. Vida familiar, longevidad y grandeza: John compartió cómo el matrimonio y la paternidad alteraron sus perspectivas y prioridades. Reflexionó sobre el cambio de objetivos centrados en el individuo a aspiraciones orientadas a la familia, y cómo su papel en los medios de comunicación conlleva una mayor responsabilidad e influencia que antes. Compartió cómo sus pasiones y proyectos han evolucionado con sus etapas de la vida, actualmente girando en torno a temas de longevidad y elaboración de un legado significativo. También explicó cómo la artesanía es más que solo hacer un trabajo, también se trata de dominar su oficio, aprender continuamente y enorgullecerse de su trabajo. Hizo hincapié en la importancia de mantenerse curiosidad y encontrar alegría en el proceso que alcanza la grandeza y garantizar la longevidad en cualquier campo, lo que resulta en el método de espectáculo a la grandeza.
3. Navegando por el fracaso y el éxito: John relató un momento crucial en su carrera cuando produjo un espectáculo de baile en Filipinas que parecía ser un éxito altísimo hasta que dio un giro dramático cuando enfrentaron dificultades financieras inesperadas. Abrió unos momentos de duda, frustración y la sensación de verse abrumado por los contratiempos. A pesar de los desafíos, decidió mantenerse resistente, asumir la responsabilidad de la situación y aprender lecciones valiosas sobre la integridad empresarial y personal. Explicó que mantener una fuerte brújula moral frente al fracaso le enseñó valiosas lecciones sobre la verdadera naturaleza del éxito y la grandeza, lo que eventualmente llevó a lanzar con éxito el campo final.
También tocamos la intersección de la tecnología y los medios de comunicación, la importancia de las colaboraciones interculturales, el papel de la ciencia y la medicina del deporte y el valor de la tutoría en viajes profesionales.
确定?
Apoyado por el fluido
¿Sabía que más del 70% de las operaciones B2B se realizan en términos de crédito? Sin embargo, muchos proveedores luchan por apoyar esto, lo que lleva a perder oportunidades comerciales. Fluid ofrece financiamiento B2B instantáneo con un toque, integrándose sin problemas con los mercados y las plataformas de proveedores.
Esta flexibilidad de pago permite a los compradores asegurar sus compras en términos de crédito o cuotas. Esto da como resultado un aumento en el tamaño de la canasta y una afluencia de nuevos compradores para proveedores. Fluid proporciona una gran experiencia de usuario y la capacidad de facilitar el comercio de alta velocidad. Esto diferencia el líquido de los prestamistas digitales tradicionales y las empresas de financiamiento de facturas. ¿Quieres aprender más? Póngase en contacto con Tasy, cofundador de Fluid, en Tasy@gofluid.io para obtener más información.
确定?
(02:15) Jeremy au:
Hola, John, realmente emocionado de tenerte en el programa. Tuvimos una cena tan increíble hace dos meses en Manila. Y acabo de decir, oye, este es un chat muy divertido. Tenemos que recuperarte y compartir tu historia con más gente. ¿Podrías presentarte muy rápido?
(02:27) John Aguilar:
Gracias, Jeremy, por invitarme aquí. Sí, esa fue una gran cena. Muy breve, pero te tuvimos aquí en Manila y nos alegramos de que vinieran.
(02:33) Jeremy au:
Sí. Así que cuéntanos sobre ti mismo.
(02:35) John Aguilar:
Está bien. Así que sí, mucha gente se refiere a mí como un emprendedor en serie. Así que he hecho esto, hice eso. Mis negocios están en su mayoría vinculados a los programas de televisión que produzco. Entonces, temporadas ahora, hemos estado produciendo reality shows filipinas. Es el primer programa de televisión inmobiliario del país donde construimos casas conceptuales, pero el ecosistema de inicio nos conoce más por el lanzamiento final, que es nuestra versión de Shark Tank, The Apprentice y The Voice combinados en un programa. Así que ya lo hemos tenido durante nueve temporadas aquí en Filipinas, y algo que esperamos escalar en la región del sudeste asiático también.
(03:05) Jeremy Au:
Sí, increíble. Y creo que ahora también eres autor de métodos de grandeza. Muy interesante ver que dijiste que, si bien recientemente lanzaste esto en un centro comercial con más de 200 personas que vienen para un lanzamiento, suena como un lanzamiento increíble que tuviste.
(03:18) John Aguilar:
Bien. Métodos para la grandeza es mi segundo libro bajo Penguin Random House Southeast Asia. Así que el primero salió el año pasado y lo lanzamos inicialmente en Singapur, aparentemente nos convirtió en un éxito de ventas allí en Kinokuniya y habla sobre el arte y la ciencia del campo. Entonces, aparte de mis experiencias como anfitrión y fundador del campo final. También entrevisté a muchos, diría que expertos, líderes de opinión de todo el mundo de Silicon Valley, de toda Europa, Asia, y realmente destilan este libro, lo que necesita para presentar sus ideas, ya sea algo que acaba de desarrollar o si está recaudando fondos para su startup de un millón de dólares o su próxima ronda de fondos.
Entonces, lo hizo bien en Singapur, y también se convirtió en un éxito de ventas aquí en Filipinas. Y sí, ese fue el primer libro y el segundo libro que acabamos de lanzar aquí en Filipinas hace dos días, y eso es métodos para la grandeza, que es una cosa completamente diferente. Entrevisté a asiáticos de todo el mundo y es un viaje de la mente, el cuerpo y el alma.
(04:13) Jeremy au:
Así que escuché que recientemente tuviste un gran lanzamiento para tu libro con un par de cientos de personas en un centro comercial. Suena increíble. Bueno, solo te gusta lo que se jacta de registro es arrojarlos a la audiencia. Estoy pensando en un escenario de Oprah.
(04:26) John Aguilar:
Nada de eso. Tu imaginación es demasiado salvaje. Nada cercano a eso. Fue un poco más manso que eso, pero sí, teníamos una buena cantidad de personas. Ven a apoyar el libro. Entonces sí, eso fue genial.
(04:37) Jeremy au:
Entonces, ¿cómo entraste en este espacio? Entonces mencionaste que comienzas primero, algo así en la producción también, pero ¿cómo te metiste primero?
(04:43) John Aguilar:
Sí. Así que en los primeros días, a principios de los veinte años, mi visión realmente era poder producir nuestros propios programas de televisión. Entonces, pero quería producir espectáculos que no fueran solo por el bien del entretenimiento. Quería que se produjeran programas donde vi el programa, pero realmente aprendí no solo algo, realmente aprendí cómo poder construir mi negocio o en el caso de nuestro programa, el lanzamiento final, aprendí cómo no solo el lanzamiento, sino incluso los errores posiblemente o las cosas buenas que puedo aprender de las startups en el programa. Quiero que la gente tenga una conclusión de eso. Así que no es solo un tanque de tiburones, donde en tu lanzamiento realmente hay un viaje donde la gente entra en este viaje. Y aprenden de los mentores y aprenden de la UM, los inversores también porque los inversores también son parte del espectáculo. Así que tenemos episodios en los que realmente traemos a los empresarios a la sede de los inversores y hacen esta gira. A veces tenemos desafíos como lo que hacen en el aprendiz. Así que es realmente muy experimental para los empresarios que se unieron al programa y a los empresarios que lo ven en casa.
(05:42) Jeremy au:
Entonces, ¿sobre qué son algunos mitos o conceptos erróneos, alojando y produciendo estos espectáculos? Supongo que mi mito y mi idea errónea es que es una vida muy deslumbrante, ¿verdad? ¿Es que todo es muy fácil de mostrar la cámara? Ese es mi mito. Mi imaginación sobre la celebridad fluye a través de la pantalla del televisor. Cuéntanos más.
(05:59) John Aguilar:
Sabes, Jeremy, lo que ves en la pantalla es tal vez el 0.1% de lo que sucede a lo largo del espectáculo. Entonces, todo lo que se prepara para prepararse para una temporada mil personas con las que tienes que hablar y coordinar. Pero tengo la suerte porque tengo un gran equipo realmente genial. Entonces, el lado de la producción, realmente no tengo que preocuparme por demasiado, pero es realmente, es realmente mucho trabajo crear una temporada de un reality show. Entonces, en el caso del lanzamiento final, solo para armarlo, probablemente lleva medio año y la filmación en sí lleva un par de días. Entonces, cuando ves un lanzamiento en el programa, son tal vez seis, siete minutos. Eso en realidad lleva una hora, a veces 45 minutos a una hora. Y también lo que sucede después del espectáculo, cuando se forjan las ofertas reales. Así que ese es también la mayor parte del tipo de trabajo que tenemos que hacer aparte de solo vincular a los empresarios y a los inversores. Por lo tanto, es realmente un proceso que lleva bastante tiempo y también cuidado y atención. Por lo tanto, no es solo poner una cámara en sus caras y grabar, documentando la cosa, porque en realidad somos parte del viaje de los inversores y los empresarios en el programa. Y no se detiene.
Cuando la cámara dejó de rodar, es un proceso continuo hasta el día de hoy, algunos de los empresarios de la primera temporada que hemos tenido en el programa, todavía los ayudamos. Todavía trabajamos con ellos. Y es un proceso continuo porque al final del día, queremos ser un facilitador para todos estos jugadores del ecosistema en Filipinas. Entonces, el programa es el aspecto delantero muy público de lo que hacemos, pero detrás de escena, es todo un equipo que intenta ver cómo podemos agregar apoyo a las nuevas empresas que aparecen en el programa, confiando en él, a menudo, no solo para el financiamiento, sino también la posibilidad de que más adelante, podremos ayudarlos a llegar a más inversores o posiblemente obtener más exposición, ya sea a través del programa o fuera de él.
(07:42) Jeremy au:
Asombroso. Entonces, mientras piensas en eso, ¿cuál es el tipo de cosas que la gente no ve? Como dijiste, ¿cuáles son las cosas que la gente realmente no aprecia? ¿Cuál es la parte más difícil de armar? ¿Es como la elaboración de la idea para el espectáculo? ¿Es un abastecimiento para las personas? ¿Cuál crees que es la parte más difícil?
(07:57) John Aguilar:
Personalmente, para mí, está reuniendo a todos los jueces, eso es lo único con nuestro modelo de negocio, porque en Shark Tank, los productores realmente pagan a los tiburones una tarifa de talento, y los tiburones usan su propio dinero para invertir en el caso del campo final. Es un poco diferente porque tenemos un modelo de negocio que es bastante único. El modelo de negocio en realidad ganó para el Premio de Negocios de los Estados Unidos el año pasado como uno de los modelos de negocios innovadores en los medios de comunicación de Filipinas, porque lo que sucede es que los jueces de alguna manera son los productores de Co del programa. De hecho, les cobramos una tarifa de asiento. Y esta tarifa del asiento es lo que usamos para poder producir el espectáculo y todo lo que se dedica a producir, promoviendo cada temporada del campo final. En cierto modo, nos llamamos una empresa SaaS, pero en lugar de software, somos un espectáculo como servicio. El programa es la plataforma de los jueces para encontrar estos socios, estos empresarios y también para promover a sus respectivas empresas, sus interesantes ES, incluso sus marcas personales. Así que es realmente un espectáculo como servicio. No perdemos nuestro tiempo buscando patrocinadores porque los jueces y los otros socios y mentores son los coproductores del espectáculo. Así es como podemos hacer esto de manera muy efectiva y sostenible, año tras año.
(09:00) Jeremy au:
Guau. No tenía ni idea. Ahora lo sé. Y creo que es realmente interesante porque también usas esto. ¿bien? También ha progresado y ha hecho ambas cosas, como usted, en bienes raíces, pero también en tecnología. Así que todavía tengo curiosidad. ¿Cuál es tu amor? ¿Todavía te gusta, hacer bienes raíces al lado o qué, como se desarrolla eso desde tu perspectiva?
(09:16) John Aguilar:
Desde esa perspectiva, ha sido bastante interesante porque una vez que montamos el programa y es exitoso, nuestro equipo se hace cargo. Entonces, realmente estoy a su acuerdo, tratando de averiguar, está bien, ¿qué es lo siguiente que podemos entrar en términos de una industria o negocio muy emocionante que podemos hacer porque nuestros negocios realmente comienzan desde el programa? Entonces con nuestro espectáculo inmobiliario. Queríamos asegurarnos de que pudiéramos capturar el mercado. Y desde allí comenzamos a construir casas. Entonces, un modelo de negocio nació del programa. Eso nos permitió poder entrar en el desarrollo inmobiliario para el lanzamiento final. Se trata de reunir a todas estas personas, estas partes interesadas, los inversores, las nuevas empresas. Y a partir de ahí, porque en realidad también participamos para asegurarnos de que las startups. No solo obtiene la financiación, sino que también puede obtener soporte adicional más adelante. Entonces, en realidad tenemos una estaca. En algunas de estas startups. Entonces, algunos de ellos también invirtimos de alguna manera. Pero esta plataforma ahora nos permite llegar a más personas. Y al hacerlo, nos permite en el futuro, posiblemente tener una jugada más grande.
Así que en realidad estamos expandiendo el campo final en Asia en el futuro. Y lo que esperamos aparte del programa frontal es que somos capaces de agregar a los inversores, las nuevas empresas en toda la región y financiarlos más allá del espectáculo, porque el frente es el espectáculo, pero el back End realmente nos aseguramos de que podamos obtener fondos adicionales, tal vez de jueces, inversores fuera del campo final, así que ese es el juego a largo plazo para nosotros.
(10:41) Jeremy au:
Asombroso. Entonces, lo que ha sido interesante es que también tomó este tiempo para organizar su escritura, ¿verdad? Entonces has escrito dos libros. ¿Puedes contarnos un poco más sobre cómo pensaste en construir estos libros? ¿Fue una idea primero? ¿Cómo es que conceptualizas la idea?
(10:54) John Aguilar:
Entonces, Penguin Random House es la compañía editorial más grande del mundo. Entonces se acercaron a mí durante la pandemia y me habían preguntado, John, sabemos sobre tu programa, el lanzamiento final. ¿Tienes ideas para libros que te gustaría presentarnos? Y yo estaba como, sí, claro. Pero no escribí en ese momento. Pensé, está bien, lo haré, enviaré algo. Así que recibí el mensaje de LinkedIn sobre las 7pm que escribí cuatro conceptos y una semana después dijeron que creemos que los conceptos son geniales y nos gustaría ofrecer publicar tres de esos títulos.
Entonces, sí, tres, me firmaron para un acuerdo de tres libros y ten cuidado con lo que deseas porque es difícil, es solo venir uno, pero en este caso tres, por lo que el primer título es el arte y la ciencia del campo, que salió el año pasado en Singapur. Lo hizo bien allí y también lo hizo bien aquí en Filipinas. Así que eso está fuera ahora mismo. Y Métodos para la grandeza, que se basa en un podcast que comencé durante la pandemia también eso es lo que lanzamos hace un par de días. Y eso ahora nos permitirá entrar en una industria completamente nueva, diría que la industria. Los métodos para la grandeza se trata de encontrar el equilibrio y encontrar su grandeza en su mente, cuerpo y alma. Una gran jugada que queremos hacer en el futuro es explorar el máximo rendimiento y la longevidad. Nos hemos asociado con un proveedor de atención médica aquí en Filipinas. Así que vamos a este viaje similar a lo que hizo Chris Hemsworth con su serie, Limitless on National Geographic.
Estamos haciendo lo mismo en Filipinas y en toda Asia. Y actualmente ahora estoy en conversaciones con algunos gobiernos para posiblemente explorar la longevidad y las ciencias de la vida en países como Suiza Japón, Israel, Austria. Entonces, todo sobre mí siendo un conejillo de indias al inicio, tratando de encontrar las mejores formas de optimizar mi rendimiento máximo e tratar de vivir más de cien y documentar todo esto en mi tercer libro, Jeremy, que es el título de trabajo es, sí, el arte y la ciencia del máximo rendimiento. Así que voy a tratar de ver cómo puedo mejorar básicamente, optimizar mi cuerpo porque para noviembre de este año, Jeremy, en realidad estoy compitiendo para representar a Filipinas y los asiáticos Masters Athletics C Hampionships y voy a hacer eso por los sprints para la carrera de 100 metros en la relevancia. Así que en este momento estoy profundamente en el entrenamiento optimizando mi cuerpo a tiempo para eso. Y espero que podamos traer a casa el oro para Filipinas.
(13:05) Jeremy Au:
Estaría tan emocionado. Estoy deseando ver eso. Tengo que preguntar. Entonces, McDonald's ya no está en el menú para ti.
(13:12) John Aguilar:
No puedo tratarme de vez en cuando con las papas fritas, lo cual me encanta, pero es muy difícil. Se necesita mucho trabajo, hombre. Se necesita mucho trabajo.
(13:18) Jeremy Au:
Entonces, ¿cómo ha sido? Dijiste que hay mucho trabajo.
(13:20) John Aguilar:
Sí. Afortunadamente, con este estilo de vida que tengo, siempre he estado sano y he tratado de comer sano. Así que hago ejercicio casi todos los días. Sí. Por lo tanto, no fue como un gran cambio o cambio, pero ahora es más deliberado, en términos de mi entrenamiento antes, haría tal vez dos o tres veces por semana de fuerza y acondicionamiento, pero ahora es un poco más deliberado. De hecho, tengo un entrenador de fuerza, un entrenador de fuerza y acondicionamiento con sede en Europa. Así que estamos haciendo esto a través de Zoom. Tengo un entrenador de Sprints que tiene su sede en los EE. UU. También lo estamos haciendo a través de Zoom, pero el médico que acabo de ver ayer, porque me tensé los isquiotibiales. Entonces, cada vez que tengo estos dolores y molestias, voy al médico y mi nutrición es mucho más deliberada ahora. A medida que voy a estos países diferentes en los próximos meses, voy a tratar de ver cómo puedo optimizar en función de las cosas que aprendí e intentar ver cómo puedo hacer esos pequeños ajustes que eventualmente llevarán mi tiempo al momento que necesito para que sea competitivo.
Así que sí, es mucho trabajo, pero también un trabajo muy emocionante que estoy haciendo ahora, porque aunque es para el libro y la serie, también es para mi propia salud y bienestar. Así que todo funciona al final, soy emprendedor, soy un atleta, pero también soy alguien que está tratando de optimizar mi mejor vida para poder vivir una vida saludable para mi esposa, mis hijos y nuestros empleados. Entonces, me ayuda a largo plazo.
(14:29) Jeremy au:
Así que tengo mucha curiosidad por todo esto como dijiste, mencionando como, lo que es realmente importante para ti, para tu esposa, los hijos, el empleado. Entonces, ¿por qué te importan? ¿Cambiaste? Antes, cuando eras como un soltero para convertirte en esposo, convertirte en padre, ¿sientes que la vida ha cambiado para ti, como cómo piensas sobre la vida, la filosofía? ¿Has madurado como persona?
(14:46) John Aguilar:
Creo que definitivamente el matrimonio y los hijos, te cambian mucho. Te cambia fundamentalmente como persona. Creo que antes de hacer las cosas por una razón. Creo que la forma en que miras la vida y las cosas que haces ahora, es un mundo muy temporal en el que vivimos. De repente, te golpea, te da una urgencia que, necesitas lograr ciertas cosas en este momento, solo porque tu visión para el futuro no solo está vinculada a ti. Está vinculado a su familia, donde le gustaría estar, digamos, en 10 años, donde desea que el negocio sea incluso en cinco años, 10 años, 15 años. Las cosas son mucho más deliberadas y vinculadas al tiempo porque tienes objetivos que te fijas por ti mismo que quieres lograr porque hay muchas más personas que dependen de ti.
Y en este caso, debido a que estamos en los medios de comunicación, las cosas que hago ahora afectan no solo a mí y a la comunidad de medios, sino también a las personas que miran lo que hacemos inspirados por lo que hacemos. Por lo tanto, de repente adquiere un alcance más grande porque nuestra misión realmente es ver cómo podemos afectar a más personas. A través del trabajo que hacemos, ya sea nuestros espectáculos o los libros para afectar el cambio positivo en las personas. También soy mucho más cuidadoso ahora con las cosas que emprendí y hago solo porque es como enfrentar. Todavía vivo la vida como lo hice, pero ahora es mucho más deliberado, ahora soy más cuidadoso, no solo con lo que como, sino con lo que digo, porque lo que digo y hago impacta a muchas más personas.
(16:04) Jeremy Au:
¿Echas de menos el momento en que no tuviste que tener cuidado con lo que comes y lo que dices?
(16:09) John Aguilar:
Tal vez solo un poco, pero en realidad no. Porque he madurado, hombre. Quiero decir, la edad te hace eso y hay cosas que solías hacer cuando eres más joven. Has estado allí, hecho eso. Entonces, creo que estoy en un punto en el que es hora de trabajar en UH, las otras cosas y estoy muy cómodo con el lugar donde estoy ahora.
(16:23) Jeremy au:
¿Cuáles son las otras cosas en la vida para ti? ¿Lo define como el libro, el podcast, los programas? ¿Cuáles son las otras cosas en la vida para ti?
(16:29) John Aguilar:
Bueno, creo que lo más importante es la familia. Tengo 45 años. Hago todas estas cosas fuera de la familia, pero al final del día, si no tenía que trabajar o hacer el negocio o hacer todo esto, estos medios, simplemente me gusta quedarme en casa, para ser honesto. Viajar es una gran parte, pero permanecer en casa y estar con la familia, así es la vida, hombre. Esa es la mejor parte de la vida y comidas con la familia. De eso se trata realmente al final del día, y si miras las fotos que tomo con mi teléfono, muchas de las fotos de las que creo que se trata de muchos negocios, pero las que realmente tengo y no borro son las de los niños, porque eso es realmente de lo que se trata. Creo que las cosas que haré más adelante en la vida obtendrán en mi escenario en la vida. Muchas de las cosas que solía hacer también antes, los espectáculos dependían de la etapa de la vida en la que estaba. Entonces, bienes raíces, estaba tratando de construir un negocio, tratando de construir nuestra casa. Ahora que lo tenemos, estamos pasando a otras cosas. Y ahora a medida que envejezco más, está en este aspecto de longevidad. Entonces, refleja mi etapa de vida actual, lo cual es realmente interesante porque sea lo que sea que me apasione en ese momento, refleja el trabajo que hacemos y las cosas que buscamos.
Entonces, lo cual es muy genuino y me siento porque soy vulnerable en ese momento en particular para tratar de averiguarlo. Qué es lo que todavía necesito como persona, como ser humano, creo que lo hace mucho más genuino como algo que persigo y creo que reflexiona sobre el trabajo que hacemos y las cosas que podemos compartir con la audiencia. Así que creo que esa es una de las cosas más poderosas de lo que hacemos porque realmente proviene de un lugar de querer mejorar y ver la grandeza en ese aspecto particular de su vida.
(18:01) Jeremy Au:
Sí, creo que la longevidad es interesante. Nadie quiere morir, incluido yo mismo. Fue interesante porque pensé, me tomé un tiempo. Y así mi esposa y yo viajábamos en Italia y yo estaba leyendo este libro sobre longevidad. Hay tantos libros de ellos. Y todos son muy buenos, pero fue interesante. Estaba leyendo este libro en particular sobre longevidad y fui a Pompeya. Bueno. Y hay todas estas personas desafortunadas que han fallecido, como hace mil años. Y luego, hay este tipo de restos momificados. Es un gran contraste. Es como si estuviera leyendo en mi Kindle sobre cómo vivir más tiempo, y estoy mirando a estas personas que, desafortunadamente, fallecidas durante mil años, y luego me hiciste pensar, lo cual es como, sí. Y pienso en mí de una manera extraña. Es como, ya sabes, tal vez espero vivir un poco más si estoy siguiendo estas cosas prescriptivas, pero quieres decir que mis hijos vivirán, vivirán una vida más larga que la mía. Con suerte, entonces mis nietos, quiero decir, el libro estaba hablando de cómo todos vivirán para siempre. Eso es algo realmente interesante. Pensé, oh, si este libro es correcto, mis nietos potencialmente vivirán durante mucho tiempo o incluso hasta cuatro debido a la ciencia biomédica y definitivamente voy a pasar debido a todo esta ciencia médica, desafortunadamente, no se activará antes de que me vaya.
Y luego miro a esta persona que se ha ido y él dice que voy a ser esa persona. Voy a ser temporal. Me voy a ir en 80 años si tengo suerte. Era un contraste entre alguien que falleció hace mil años, yo mismo, que probablemente no va a vivir lo suficiente como para ver todos los beneficios de todas estas cosas de longevidad y luego un día mis nietos podrían vivir para siempre. No sé. Es como ver un bote salvavidas salir de tu bote.
Bien.
(19:16) John Aguilar:
Eso es muy interesante porque en 2019, asistí a Singularity University en Silicon Valley. Entonces, el Dr. Peter Diamandis y sus socios, a la vanguardia de la longevidad, se llama la velocidad de escape de la longevidad, donde es la idea, el concepto de que cada año que estás vivo, está extendiendo la vida útil por otro año. Entonces, dicen que nuestra vida útil, nuestra generación es en realidad la generación en la que potencialmente vivir hasta 120, 130 será normal solo porque todo ha atrapado con nosotros y ruego que no esté de acuerdo con lo que usted dice, porque en lo que respecta a los datos actuales, al menos para aquellos que pueden pagar o pueden tener acceso a él, tal vez no pueda vivir para siempre, pero a la edad de 120, en realidad, en realidad, es lo que es lo que va a vivir a él, lo que puede vivir para siempre que sea para siempre que sea el to. El tercer libro. Se trata no solo de hablar de actuación, sino de tratar de ver cómo, como alguien que vive en esta generación, puedo vivir más de cien y tener algo que sea normal para personas como nosotros.
De hecho, en los próximos años, podemos ver signos obvios de esto. No solo en la comunidad médica, sino con las masas, con el surgimiento de todas estas tecnologías que impregnarán a nuestra sociedad en los próximos años. Así que estoy muy emocionado de explorar eso porque solo he llegado a la punta del iceberg. Así que este próximo libro será una exploración de eso y más. Así que eso es lo que espero descubrir mientras investigo en el futuro. Entonces, para los oyentes de este podcast, estoy muy abierto a ver cómo puedo trabajar con diferentes organizaciones y países que están a la vanguardia de esto. He recibido comentarios de Alemania que, es a la vanguardia de la ciencia del deporte y la medicina, el genoma humano es algo muy, muy interesante de explorar también. Así que sí, muchas cosas para descubrir e impactar.
(20:55) Jeremy Au:
Asombroso. ¿Podrías compartir sobre un momento en que personalmente has sido valiente?
(20:57) John Aguilar:
Creo que el más valiente fue cuando estaba comenzando todo este negocio de producción de televisión. Así que comencé mi primer programa de televisión llamado Dance Idol desde un consejo de uno de mis pasantes que era una animadora que me dijo, John, no tienes idea de cuán grandes son las porristas y el baile en Filipinas en este momento. Creo que deberías publicar un espectáculo y simplemente convertirlo en el primer programa de baile de realidad en el país, que hice solo desde un consejo. Creo que fui valiente porque, con muy poca investigación, me topé con este nuevo mundo de la danza, y finalmente pude producir lo que en ese momento era el mayor programa de baile de Filipinas, que inventamos en un especial de televisión y luego el programa de televisión realmente no ganó dinero y, falló miserablemente en términos de traer los ingresos, pero me permitió poner las cosas.
Fue nuestro primer show. Y a partir de ahí estaba diciendo, ese era realmente el punto más bajo porque le debía a tanta gente tantas cosas que mordieron más de lo que puedo disparar definitivamente, pero fue el comienzo del negocio. Fue realmente el comienzo de, está bien, armar todo y yo aprendiendo los entresijos del negocio de producción de televisión. Así que esa fue la primera vez que vendí un espectáculo. La primera vez que reuní un espectáculo que tuvo miles de personas en un estadio fue valiente porque era un niño, sin saber tanto, pero que realmente realmente se sumerge en una industria que eventualmente estaría en este momento, profundamente, y no me arrepiento y creo que a veces solo requiere una estupidez y valentía para simplemente entrar en algo y nunca sabrá. Porque ese fue mi comienzo. No es el mejor comienzo, pero ese fracaso fue algo que llevaré conmigo hasta el día en que muera sabiendo lo que sé ahora que a veces, realmente tienes que saltar. Entonces, creo que probablemente esa fue una de las cosas más valientes que he hecho.
(22:35) Jeremy AU: Lo interesante es que eligiste hacerlo y luego no lograste alcanzar tus expectativas. Entonces, ¿cómo te levantaste desde allí? Porque podrías haber dicho, ya sabes qué, esto no es para mí. Déjame hacer algo más en mi vida. Pero en cambio, dijiste, quiero hacerlo de nuevo, por segunda vez. Entonces, ¿cómo llegaste a esa decisión?
(22:49) John Aguilar:
En primer lugar, creo que tienes que revolcarte en tu dolor, que es lo que hice. Sí. Esa vez era muy joven. Lloré con mi corazón con mis padres, dijo: No estoy seguro de si esto es lo que es para mí, pero. Aprendes a aceptar el fracaso y no tienes más remedio que recogerte porque en ese momento, debes dinero a la gente, ¿verdad? Y le debes a la gente promesas que tienes que conservar. Así que pude pagar todas las deudas y asegurarme de que pudiéramos servir todas las cosas que necesitábamos, que prometimos. Tomó un tiempo, pero mi objetivo principal era todo lo que prometimos a todos, tenemos que asegurarnos de que podamos hacerlo, lo que hicimos. Incluso si tomó un tiempo, pero esa fue una gran lección para mí y asegurarse de que sea lo que sea que lo haga, ya sea que falles o no, solo tienes que asegurarte de que puedes cumplir con tus promesas porque esa es realmente la clave. Sé que estoy en esto a largo plazo y tu nombre, tu reputación está en la línea de todo lo que haces.
Así que eso es lo más importante. Es que si dices algo, debes asegurarte de mantener tu palabra. Ese ha sido el principio rector para nosotros desde entonces. Y me alegra decir que en este momento así es como lo hacemos, nos aseguramos de que sea lo que sea que prometamos a nuestros clientes, nuestros socios, el público, estamos a la altura de nuestro lado de la ganga. Así es como creo que todos deberían operar porque creo que algunas nuevas empresas o empresas, buscan fondos, recaudan dinero. Y a veces es solo, lástima, no lo hicimos o no lo logramos y eso es todo, pero no creo que sea una buena manera de operar. Fundamentalmente, debes tener un plan realista que, está bien, esto debería generar dinero. Debería generar ingresos. Pero si no, entonces, ¿cuál es el siguiente mejor? Y no solo hacer una compañía de valoración de mil millones de dólares, porque creo que esa es realmente la forma incorrecta o el enfoque incorrecto. Así que creo que esas cosas tienen que estar en su lugar para que tengas un negocio sostenible.
(24:31) Jeremy au:
Tiene mucho sentido. En esa nota, muchas gracias, John, por venir al programa y compartir. Me encantaría compartir las tres tareas mayores que obtuve. En primer lugar, muchas gracias por compartir sobre cómo es realmente, ser una estrella.
(24:41) John Aguilar:
No soy una estrella, hombre.
(24:43) Jeremy au:
Una estrella que también escribe, coordina, programan, y todo pasa al 0.1% el tiempo de pantalla en comparación con lo que realmente entra en la realidad. Pensé que era una descripción muy buena sobre lo que realmente entra en el trabajo que está ahí.
El segundo es muchas gracias por compartir, sobre su pasión por la longevidad y la grandeza. Pensé que era una dinámica interesante en la que creo que mencionaste sobre cómo no es solo una función de lo que te interesa, sino también una reflexión en tus etapas de la vida. Y así, si eres una persona joven que busca dejar una marca para tener una familia y ahora madura y pensando en la próxima fase de tu vida. Pensé que era una reflexión interesante. Está reflejando su interés personal y luego puede unirlo. Veo ese flujo sinérgico muy agradable. Creo que tiene mucho sentido y suena como una forma maravillosa de tener esa sensación de artesanía a través del proceso.
Por último, muchas gracias por compartir sobre ese momento difícil que tienes en términos de fracaso. Creo que habías compartido un poco. Cómo piensas sobre el éxito, cómo piensas sobre el fracaso, cómo piensas sobre la grandeza. Y creo que fue muy amable de su parte compartir cuándo fallaste y qué tuvo que llorar, pero también eligió levantarse y hacer la siguiente etapa. Así que muchas gracias por compartir tu viaje.
(25:42) John Aguilar:
Muchas gracias, Jeremy, por invitarme aquí. Ha sido un placer compartir esto contigo. Y te deseo suerte. Quiero decir, estás haciendo un gran trabajo aquí con tu podcast. Y también, es genial finalmente reunirse con usted hace un par de meses. Y estoy ansioso por posiblemente hacer más asociaciones trabajando con ustedes en el futuro.
(25:58) Jeremy Au:
Muchas gracias.