Matt Abrahams: Investigación en público de Stanford MBA, conquistar la ansiedad de la ansiedad y la generación de atención milenario - E334
"Llevamos con las expectativas de nosotros que son bastante poco realistas. Cuando digo a la gente qué hace que un buen comunicador, las personas se referirán a líderes empresariales o líderes políticos, y lo son. Son oradores fenomenales. La realidad es que esas personas son muy entrenadas, y en gran medida practicados. Esto no es algo espontáneo que están haciendo. Las expectativas y tenemos que compararnos con lo que se puede lograr, no es algo que está mucho más allá. momento." - Matt Abrahams
¿Seguro?
EDITAR
"Para que mejore, primero, tenemos que comenzar desde el lugar correcto. Muchos de nosotros, cuando nos comunicamos, comenzamos diciendo: ¿Qué quiero decir? Y ese es exactamente el lugar incorrecto para comenzar. Debe pensar en lo que su audiencia necesita escuchar. Por lo tanto, no se trata de lo que quiere. Es lo que necesitan. Debemos ser centrados. Un fin. - Matt Abrahams
¿Seguro?
EDITAR
“Human beings are wired to be nervous when we put ourselves in front of others. What we are risking when we do that is our status. I'm not talking about the status of who drives the fancy car or who has more social media likes, but our relative status to other people. When our species was evolving thousands of years ago, your status relative to others mattered a lot. If you had a higher status, you got access to things like shelter, food, and reproduction. If you had low status, you Puede que no viva al día siguiente porque no tenía acceso a esas cosas. - Matt Abrahams
¿Seguro?
EDITAR
En esta discusión, Matt Abrahams , de MBA de Stanford y autor de Think Faster, Work Smarter, y Jeremy Au , hablan sobre tres temas principales:
1. Viaje a la dominación pública: Matt compartió lo que inspiró su viaje a la investigación de habla pública. En su primera competencia de discursos, demostró una patada de karate en el escenario y se rasgó los pantalones frente a toda la audiencia. Este evento catalizó su profunda inmersión para comprender y dominar el arte de hablar en público. Compartió cómo esto le enseñó la importancia de mantenerse compuesto bajo presión y mantener un sentido del humor, incluso cuando las cosas no salen según lo planeado. También relató una lección que aprendió de su madre sobre cómo el estilo de comunicación de una persona puede influir en los demás, dar forma a sus percepciones o guiar las reacciones en la dirección deseada.
2. Comprender las raíces biológicas de la ansiedad: Matt se abrió sobre la naturaleza inherente de la ansiedad, particularmente cuando se trata de hablar en público y establecer el lugar de uno en las jerarquías sociales. Explicó que sentirse ansioso en tales situaciones es una respuesta biológica natural que ha sido parte de la evolución humana durante siglos, ya que nuestros cuerpos están programados para estar alertas y responder a posibles amenazas. Con el mundo moderno ofreciendo diferentes oportunidades de oratoria a audiencias más grandes y diversas y la presión adicional presentada por la permanencia de las grabaciones de video, Matt destacó la necesidad de comprender y adaptarse a los desafíos evolutivos de la ansiedad por hablar en público.
3. Enfoque personalizado para hablar en público: Matt enfatizó la esencia de la individualidad en el habla pública. Alienta a las personas a aprender de los éxitos y fracasos e integrar estas lecciones para desarrollar un mejor enfoque adecuado para el mundo actual. Compartió que Martin Luther King Jr. obtuvo una C Destacó que las personas deberían establecer expectativas realistas y alcanzables y comprender que el dominio es un viaje continuo.
También discutieron el impacto de las diferencias culturales en los estilos de comunicación, las estrategias para la narración efectiva en las presentaciones, cómo la comunicación efectiva y la habla pública son cruciales para los líderes en la industria tecnológica, el valor del aprendizaje observacional y la necesidad del pensamiento crítico y el apoyo comunitario cuando buscan consejos.
¿Seguro?
Apoyado por Ringkas
Ringkas es una plataforma hipotecaria digital con el objetivo de resolver el acceso al problema de financiamiento para los buscadores de viviendas en Indonesia y el sudeste de Asia. Ringkas actualmente colabora con todos los principales bancos de Indonesia y los desarrolladores inmobiliarios más grandes en más de 15 ciudades. Ringkas Vision es democratizar la propiedad de la vivienda y crear más de 100 millones de propietarios. No solo sueñe con tener una casa. Hazlo realidad. Explore más en www.ringkas.co.id
¿Seguro?
(02:11) Jeremy au:
Hola, Matt, realmente emocionado de tenerte en el programa. Creo que estás hablando de un tema tan importante y tan aterrador para la gente, que se trata de hablar en público, comunicación y es un susto. Recuerdo estar asustado y tener un miedo escénico como un niño de secundaria hablando en público. Así que estoy muy emocionado de tenerte en el programa. ¿Podrías presentarte muy rápido?
(02:30) Matt Abrahams:
Absolutamente, Jeremy. Estoy realmente emocionado de hablar contigo también. Soy Matt Abrahams. Soy profesor de la Escuela de Negocios de Graduate de Stanford, donde he estado allí, comenzando mi 13º año. Enseño comunicación estratégica. Cuando no estoy haciendo eso, presento para la escuela de negocios, The Think Fast, Talk Smart Podcast, que se trata de habilidades de comunicación, y acabo de lanzar mi nuevo libro, Think más rápido, hablar más inteligente, que se trata de cómo hablar mejor en el momento. Y estoy muy emocionado de hablar contigo y compartir con tus oyentes algunas de las cosas que he aprendido en mi viaje de comunicación.
(03:01) Jeremy au:
Así que pude preguntar primero, ¿cuál vino primero, yendo por la ruta de la academia primero o el interés de oratoria en público? ¿Cómo comienza?
(03:08) Matt Abrahams:
Entonces, bueno, todos hemos estado hablando en público desde que éramos pequeños, ¿verdad? Pero para mí, se trataba primero de hablar en público. Mi apellido es Abrahams, AB, y al menos aquí en los EE. UU., Los maestros de LL alinearán a los estudiantes alfabéticamente en el aula. Así que siempre fui la persona que tuvo que ir primero. Y entonces he sido la persona que puso en el lugar toda mi vida, de verdad, y siempre estaba fascinado. Hay algunos momentos clave en mi infancia que realmente me señalaron en la dirección de la comunicación. Pero después de eso, cuando aprendí en mi educación de pregrado que realmente podrías estudiar psicología y comunicación, me fasciné. Y trabajé en la alta tecnología durante unos 10 años. Dirigí el aprendizaje y el desarrollo para las compañías de software. Así que he visto esa parte del mundo. Y lo que aprendí es que realmente puedes brillante y tener grandes ideas, pero si no puedes comunicarlas de manera efectiva, de manera concisa, y luego apoyarlas, tus ideas podrían no ser adoptadas o escuchadas. Entonces, lo vi de primera mano. Y luego, cuando volví a enseñar a tiempo completo, quería ayudar a todos a tener más confianza y claros en su comunicación.
(04:04) Jeremy au:
Bueno, si viste eso de primera mano, ¿cuáles son esas historias de primera mano? ¿Son historias de éxito de primera mano? ¿O historias de primera mano de tiempos difíciles?
(04:10) Matt Abrahams:
Bueno, sí y no. Te diré uno de cada uno. Uno que tuvo éxito y luego uno que no estaba bien. Entonces, el primero fue un gran éxito, pero no me di cuenta hasta más tarde. Cuando tenía unos ocho o nueve años, mi madre se cansó tanto de mi hermano y yo y de todas las cosas que teníamos. Ella insistió en que tengamos una venta de garaje. No estoy seguro de que las ventas de garaje se traduzcan en todo el mundo, pero esencialmente, sacamos las cosas en nuestro patio delantero y ofrecimos a las personas que vinieran a comprarlas. Donde crecí, esto sucedió todo el tiempo los fines de semana. Todos tenían una venta de garaje y este fin de semana fue nuestro turno. Y mi madre me indicó a mi hermano y a mí que maltratara la palabra garaje. Insertamos A B en el medio del garaje. Así que tuvimos una venta de basura mientras todos los demás tenían una venta de garaje y vendíamos más cosas que nadie. Y hasta el día de hoy, mi madre cree que es porque nuestros signos mal escritos se destacaron. Entonces la gente dijo: Oye, vamos a ir a ver eso porque todos los demás se deletreaban igual.
Personalmente, creo que la gente pensó que éramos estúpidos y pensaron que obtendrían mejores ofertas. Pero lo que me enseñó como un niño muy joven fue que la forma en que te comunicas, el lenguaje que usas puede influir de una manera que quieras. Así que aprendí muy temprano que la comunicación importa. Ahora, unos siete años después, cuando era estudiante de primer año en mi clase de secundaria, mi profesor de inglés me indicó que fuera a un torneo de discurso. Todos los maestros tuvieron que enviar a un estudiante y nuevamente, mi nombre era Abrahams. Entonces yo fui el primero. Él dijo, tú vas, y el único consejo que me dio es hablar sobre algo que te apasiona. Y luego, como es cierto hoy, estaba muy interesado en las artes marciales. Todavía lo estoy hoy. Así que en una mañana muy temprano un sábado, eran como las 7:30 a.m. Estaba oscuro y frío. Me presento a esta gran sala donde están mis amigos, sus padres que son los jueces de este torneo. La chica que me gustó estaba en la habitación y tuve que levantarme y dar mi discurso.
Estaba tan nervioso, Jeremy, tan nervioso que olvidé poner mis pantalones de karate especiales. Todavía estaba en mis pantalones que estaban demasiado apretados. Puedes ver a dónde está a punto de ir, ¿no? Comencé mi discurso con una patada de karate. Me arrancé los pantalones frente a todas estas personas, desde la cremallera hasta el bucle del cinturón y la espalda, en los primeros 10 segundos de 10 minutos y te diré que ese evento negativo me apasionó mucho aprender sobre la ansiedad y la comunicación. Entonces, desde una edad temprana, estaba muy interesado en la comunicación, a veces positivamente y a veces de manera bastante negativa.
(06:31) Jeremy au:
Vaya, qué historia. Debe haber sido terrible. Y sin embargo, creo que veo ese video de la película en mi cabeza. Yo también era como compartí antes, asustado y básicamente olvidé mi discurso a la mitad del discurso de memorización sobre el discurso, creo que fue una rima sobre la pequeña campana roja de Roald Dahl y simplemente fallo en el medio y tuve que un poco gracioso, bueno, no es con tanta gracia, sacar mi tarjeta de índice. En ese momento, saco una tarjeta de índice, recuerdo el resto y lo volví a poner. Pero digamos que no gané. Fue aterrador y no hablé en público durante mucho tiempo. Entonces, para ti, ¿te hizo hablar por un tiempo o te hizo duplicar de inmediato? ¿Cómo funcionó para ti?
(07:06) Matt Abrahams:
Sí. Entonces esa es una pregunta interesante. En realidad me motivó más. Soy alguien que es fundamentalmente curioso por naturaleza y tenía mucha curiosidad. ¿Por qué estaba tan nervioso? ¿Y por qué no recordé hacer algo? Quiero decir, he estado despierto hasta ese momento. He estado practicando artes marciales durante algunos años y siempre supe que te pusiste tus pantalones de artes marciales antes de que lo hicieras. ¿Qué lo hizo de ese momento tan difícil? Así que en realidad me incliné hacia él. De hecho, seguí compitiendo. Soy el tipo de persona donde cuando me encuentro con la adversidad, me inclino en ella. Así que en realidad seguí adelante.
Y luego empiezo como académico, incluso como estudiante, comencé a estudiar esto. Así que es algo que realmente me ha fascinado y creo que en mi búsqueda para comprender mejor la ansiedad y su influencia en la comunicación, todo proviene de esa curiosidad inicial donde realmente me avergüenzé.
(07:53) Jeremy au:
Tengo que preguntar, como dijiste, te sentiste ansioso. Tenías curiosidad por entender por qué estaba ansioso y, sin embargo, muchas personas en todo el mundo también dirán que también se sienten ansiosas. Así que tengo que saberlo desde su experiencia profesional académica y personal. ¿Por qué la gente está ansiosa por hablar en público?
(08:07) Matt Abrahams:
Sí. Creo, y muchos de nosotros que estudiamos esto creemos que está integrado en ser humano. Los seres humanos están conectados para estar nerviosos cuando nos ponemos frente a los demás. Lo que estamos arriesgando cuando lo hacemos es nuestro estado. Y no estoy hablando del estado de quién conduce el elegante auto o quién tiene más me gusta en las redes sociales. Estoy hablando del estatus relativo a otras personas. Y cuando nuestra especie evolucionó hace miles de años, su estado en relación con los demás importaba mucho. Si tenía un estatus más alto, tiene acceso a cosas como refugio, comida, reproducción. Y si tuviera un estado bajo, es posible que no viva al día siguiente porque no tenía acceso a esas cosas. Por lo tanto, está conectado a nosotros para estar muy preocupados por los momentos en que nuestro estado está en riesgo. Y cuando nos levantamos frente a los demás y si cometemos un error, pueden suceder cosas malas. Esa es principalmente la razón por la cual muchos de nosotros, quienes lo estudiamos, creemos que ese es el caso. Ahora, eso no significa que no podamos manejar esa ansiedad.
Ciertamente podemos hacer cosas, y he pasado al menos 20, 25 años de mi vida investigando y ayudando a las personas a través de los estudiantes que enseño y a las personas que entrenando para encontrar formas de ayudar a manejar esa ansiedad. Pero fundamentalmente, proviene del hecho de que estamos bajo amenaza, o al menos nuestros cuerpos experimentan que estamos bajo amenaza y que la respuesta de lucha o vuelo inicia.
(09:27) Jeremy au:
Estoy de acuerdo contigo sobre cuán biológica y hormonalmente se siente como un instinto natural, pero ¿hay algo único moderno en esto? Debido a que recuerdo que estaba leyendo recientemente sobre cómo hoy, creemos que las citas son realmente difíciles, pero resulta que si tienes un pueblo de 10 personas, todos, todos los pares eventualmente en comparación con ahora, obviamente estás saliendo con un grupo infinito de personas. Así que hay una dinámica muy diferente a las citas. Así que supongo que hablar en público, es un público más amplio. Hubo algunos giros modernos únicos en esto.
(09:53) Matt Abrahams:
Creo que un par de cosas son ciertas ahora y más recientemente de lo que han sido en el pasado. Por lo tanto, tenemos la oportunidad de estar frente a más personas con más frecuencia, y la tecnología nos permite comunicarnos con más personas más rápidamente. La tecnología, las comunicaciones que tenemos son capturadas de manera que nunca han sido. Ahora hay grabaciones de lo que decimos, transcripciones de lo que decimos. Así que creo que la ansiedad que viene con la comunicación es un poco más aguda ahora porque las apuestas son incluso un poco más alta porque lo que sucede se conmemora de manera que en el pasado nunca fue. Así que estoy de acuerdo contigo en que las cosas son bastante diferentes ahora y que empeora el miedo innato. Lo está exacerbando y lo amplifica con seguridad.
(10:37) Jeremy au:
Sí, de repente me diste una imagen de Like, te has arrancado los pantalones, pero fue un momento pasajero y solo las personas que lo recuerdan, tal vez la gente del auditorio lo recordó, pero al menos no estaba en YouTube. Y si hubiera estado en Tiktok, sería una sensación viral. Entonces, ¿cómo crees que la gente está aprendiendo a procesar? ¿Sientes que la gente está empezando a cambiar cómo hablar o presentarse con el tiempo?
(10:57) Matt Abrahams:
Lo tiene de hecho. Y las expectativas de lo que hace que un buen orador haya cambiado. Señalo esto en el nuevo libro. Llevamos las expectativas de nosotros que no son realistas para lo que es un buen orador. Cuando digo preguntando a la gente qué hace que un buen comunicador, la gente se referirá a los líderes empresariales de alto nivel, la gente dirá Steve Jobs, Mary Barra o los líderes políticos o sus cónyuges como Michelle Obama, y lo son. Son altavoces fenomenales. La gente señalará las conversaciones de Ted y otras cosas. La realidad es que esas personas son muy entrenadas, muy practicadas. Esto no es algo espontáneo que están haciendo. De hecho, a veces son entrenados durante meses. Los discursos que vemos se editan. Así que los usamos como estándares que son realmente inalcanzables.
Tengo dos hijos y me dicen, oh, algún día voy a estar en la NBA porque les encanta jugar baloncesto. Y me encanta su emoción y su pasión, pero la realidad es comparar sus habilidades con la capacidad de un jugador de baloncesto profesional, ya sabes, no estamos jugando el mismo juego. Y lo mismo es cierto cuando se trata de nuestra conversación. Necesitamos tener expectativas realistas y tenemos que compararnos con lo que se puede lograr, no algo mucho más allá. Entonces, una de las cosas que exacerba nuestra ansiedad es pensar que necesitamos hablar como algunos de estos oradores profesionales o oradores TED.
Amo las charlas de Ted. Me encanta ver hablar a personas realmente talentosas, pero recuerdo que estas personas son profesionales, y compararme con ellos no es justo para mí, y puede empeorar las cosas para mí. Entonces sí, creo que las expectativas han cambiado, y creo que todos necesitamos comprender mejor lo que es realista para nosotros en este momento.
(12:34) Jeremy Au:
Ahora estaba escuchando la biografía de Martin Luther King y me sorprendió descubrir que Martin Luther King Jr., su padre era pastor y su abuelo era pastor. Entonces hay tres generaciones. Todos los pastores que habían sido parte de sus expectativas de educación. Además, tenía mucha práctica desde su niño. Sabes, él daría sermones a sus juguetes, con su familia, hasta la universidad y el seminario y más allá. Y pensé, está bien, ahora sé que es un buen orador debido a todo ese entrenamiento.
(13:06) Matt Abrahams:
Bueno, curiosamente, en mi clase, enseño una clase de comunicación estratégica en la escuela de negocios de Stanford, y en el primer día de clase, hacemos el punto de que algunas de estas personas que tenemos como grandes oradores no comenzaron de esa manera. Así que mostramos un video de Steve Jobs, una de sus primeras entrevistas televisivas. Estaba en pánico y no estaba muy claro. Señalamos que Bill Clinton, alguien que muchas personas ven como un muy buen orador, el primer partido nacional demócrata en el que habló, la línea de aplausos más grande que recibió fue cuando dijo: "En conclusión". Y luego, lo último que realmente usamos para demostrar que puedes aprender a ser un mejor orador es Martin Luther King, su primer año en el seminario. Obtuvo una C menos en hablar en público. Entonces todos podemos mejorar. Todos podemos aprender, pero se necesita trabajo. Y entonces creo que tienes exactamente la razón. Tenemos que saber que al igual que un deporte, al igual que un instrumento musical, tienes que practicar, tienes que trabajar en ello. Y al hacerlo, mejoras.
(14:04) Jeremy au:
Entonces, ¿cómo mejora uno?
(14:06) Matt Abrahams:
Sí. Entonces hay muchas cosas. Quiero decir, escribo libros completos sobre él. Ejecuto un podcast completo en él. Déjame darte un resumen de algunas de las cosas que creo que son las más importantes para ayudar a mejorar. Primero es que tenemos que comenzar desde el lugar correcto. Muchos de nosotros, cuando nos comunicamos, diría, comenzamos desde el lugar equivocado. Comenzamos por decir, ¿qué quiero decir? Y ese es exactamente el lugar equivocado para comenzar. ¿Necesitas pensar en qué necesita escuchar mi audiencia? Entonces no se trata de lo que quieres. Se trata de lo que necesitan. Debemos estar centrados en la audiencia en mis más de cien episodios que he hecho en mi podcast, el consejo número uno entre todos los que hablan de comunicación. Lo dicen de diferentes maneras, pero esencialmente se trata de estar centrado en la audiencia. No se trata de ti. Se trata de tu audiencia. La forma más elocuente que he hecho que alguien dijera que era un caballero llamado Julian Treasure. Es asombroso. Se enfoca en escuchar. Tiene muchas charlas de Ted, muchas escuchas. Lo dijo maravillosamente. Él dijo, ¿en qué es la escucha en la que estoy hablando? En otras palabras, realmente tenemos que pensar en nuestra audiencia y sus necesidades. Ese es el número uno.
Número dos, debe estructurar su contenido para que sea lógico y conciso. Muchos de nosotros hablamos más de lo que necesitamos, y no tenemos una lógica en nuestra estructura. Simplemente enumeramos ideas. Nuestros cerebros no están conectados para listas. Necesitamos ponerlo en una estructura, una historia, un comienzo, medio y un final.
Y luego lo último que diré, la tercera cosa, es que debemos tener un objetivo claro. Si no tenemos un objetivo claro, no hay forma de que nuestra audiencia entienda lo que estamos diciendo. Necesitamos tener el objetivo de ayudarnos a definir de manera clara y concisa lo que estamos diciendo. Y para mí, un objetivo tiene tres partes. Información, emoción y acción. Entonces, antes de escribir un discurso o planificar una reunión, debe pensar en qué necesita saber mi audiencia. ¿Qué necesitan sentir? ¿Cómo quiero que se sientan? ¿Y qué es lo que quiero que hagan? Entonces se trata de saber, sentir, hacerlo. Entonces, si piensas en tu audiencia, aprovecha una estructura y tienes un objetivo claro, será mucho mejor para hablar en el momento. En una situación planificada, hablar o escribir, virtual o en persona. Esas son las tres ideas principales, creo, que nos ayudan a ser mejores en la comunicación.
(16:15) Jeremy au:
Creo que ha sido interesante ver los cambios de los medios que dan forma a los resultados. Y así, por ejemplo, debido a esta autobiografía, estaba haciendo un poco de reflexión para decir que hay una gran diferencia entre un sermón y un podcast. Están aproximadamente al mismo tiempo, diría. En realidad, 30 minutos, 40 minutos en términos de fragmentación. Pero creo que un sermón es mucho más para inspirar, y ese es un formato de historia muy claro, con algún tipo de mensaje de autoridad. Tienes la Biblia o cualquier material religioso que tengas. Un guión de podcast es un poco más educativo, informativo. Entonces, mientras pensamos en esto, los medios de hoy son como Ted Talk, Videos de YouTube, podcasts, parece que la gente está buscando tantas cosas diferentes. De repente, ya no son solo discursos públicos. Hablar en público solía ser solo discursos. Entonces, ¿qué crees que ese tipo de contenido está buscando?
(17:00) Matt Abrahams:
Sí, absolutamente. Entonces, quiero comentar algo que dijiste sobre los sermones, y luego responderé la pregunta. Hablé de estructura. La mayoría de los sermones tienen una estructura muy común y no lo sabía hasta hace poco. Uno de mis alumnos era en realidad alguien que había ido al seminario y me estaba contando cómo se les enseñó a escribir sermones. Y dije, ¿hay una estructura? Y él dijo, sí, lo hay. Es una estructura muy simple. Yo, nosotros, yo, yo, nosotros. Y dije, dime más. Entonces, la mayoría de los sermones comienzan hablando de la persona que habla. Tienen un problema o plantean un desafío o algún pensamiento que tenían. Ese soy yo. Y luego se lo extienden a todos nosotros, la congregación o personas en general. Ese es el nosotros. Y luego comentan sobre la deidad en la que creen y apoyan, Dios o lo que sea. Ese es el thee. Y luego, después de haber hecho eso, regresan y dicen, entonces, ¿qué nos dice esta lección de nuestra deidad? Ese es el nosotros. Y luego toman algún mensaje final para ellos mismos. Entonces es una estructura muy lógica. Muchos sermones siguen una estructura, y lo encontré fascinante.
(17:58) Matt Abrahams:
Cuando se trata de su pregunta sobre, ahora tenemos muchos modos de comunicación diferentes, muchos canales diferentes, ya sea flojo, correo electrónico o Instagram, o video de forma corta como carretes o tiktok. Hay muchas maneras de comunicarse, pero argumentaría en el centro son los mismos principios, los videos de Tiktok, los mensajes flojos que reciben más atención son los más relevantes y atractivos para las personas que los observan. Son claros en cuál es su mensaje y están enfocados en algún tipo de objetivo. Entonces, esos mismos principios se aplican cuando escribes, cuando estás hablando, cuando estás haciendo un video, cuando estás escribiendo en una holgura o un Instagram. Así que creo que las modalidades han cambiado con seguridad, pero los principios fundamentales siguen siendo los mismos. Lo único que es ligeramente diferente cuando usamos ese tipo de tecnología de la que estoy hablando, estás hablando, es que debes ser más conciso. Cuando usamos tecnología, tenemos que ser concisos. Algunas de las tecnologías, como Twitter o X o como lo llamemos hoy, imponen un límite. Otros no, pero lo que encontramos son aquellos que son más concisos y claros son los que reciben más atención.
(19:03) Jeremy Au:
Sí, el argumento es que los tramos de atención de las personas están disminuyendo con el tiempo. Y así, las cosas se están volviendo cada vez más cortas. ¿Crees que eso es cierto? ¿Es más una anécdota desde su perspectiva?
(19:12) Matt Abrahams:
Oh, tengo dos adolescentes que viven en mi casa y enseño a adultos jóvenes. Ha cambiado absolutamente. Lo veo cambiando. Lo interesante es que no solo el acortamiento de la capacidad de atención, sino que la multitarea está aumentando y están absolutamente relacionadas. No es inusual que mi hijo menor esté en su teléfono, viendo un video, mientras hace su tarea. Entonces está en una calculadora. Tiene tres tipos diferentes de tecnología al mismo tiempo. Ahora, trato de insistir en que no haga eso, pero cualquiera que haya tenido un adolescente que vive en su casa sabe que no siempre tenemos éxito en eso. Así que creo absolutamente que los tramos de atención y multitarea, los tramos de atención se están acortando. La multitarea se está volviendo más frecuente.
(19:53) Jeremy Au:
¿Cómo deben acomodar los altavoces un cambio? Entonces dijiste que ser conciso es una forma. ¿Hay otras formas de adaptarse?
(20:00) Matt Abrahams:
Ciertamente. Entonces, la ironía de mi nuevo libro, que se trata de hablar espontáneo es que realmente tienes que preparar y la gente dice, prepararte para ser espontáneo. ¿Qué quieres decir? Y a menudo me referiré al ejemplo de deportes. Cualquiera que haya practicado un deporte sabe que haces muchos ejercicios, haces mucha práctica para que cuando estés en el momento y tengas que ser ágil y adaptarte, puedes. Tenemos que practicar. La única forma en que mejora en la comunicación es tres cosas: repetición, reflexión y comentarios. Entonces tienes que practicar. Es posible que no sepa exactamente la pregunta que se le hará en una entrevista de trabajo, pero puede practicar otras preguntas para ser bueno en eso. Es posible que no sepa cómo hacer la mejor charla pequeña, pero puede pensar en cuáles son algunas de las cosas de las que me gusta hablar y que a otros les gustaría hablar dado el evento.
Entonces hay preparación esa repetición. Tienes que tomarte el tiempo para reflexionar después de que terminan los eventos. Muchos de nosotros tratamos la comunicación así, que dice sobre la locura, que está haciendo lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes. Si no reflexiona, si no cambia lo que está haciendo para mejorar o lo hace, entonces está condenado a seguir repitiendo las mismas cosas.
Y finalmente tenemos que recibir comentarios. Necesitamos confiar en otros. Necesitamos compañeros. Necesitamos maestros, mentores, anfitriones de podcasts, autores, todo eso para ayudarnos a darnos comentarios. Para que podamos mejorar lo que estamos haciendo. Así que hay absolutamente cosas que podemos hacer. De hecho, me gusta que la gente use IA generativa para ayudar. Y podrías decir, ¿cómo haces eso? Imagina que vas a dar una presentación sobre algún tema. Puede escribir en una IA generativa como Bard o ChatGPT, podría escribir, darme preguntas para una presentación sobre el Tema X, lo que sea que esté dando la presentación, generará preguntas para usted y puede practicar responder esas preguntas, no para que las memorice, sino simplemente para que se familiarice con los tipos de preguntas que puede imaginar que se le puede hacer. Así que hay muchas cosas que puedes hacer.
(21:48) Jeremy au:
Lo interesante es que mencionaste la IA generativa, y creo que definitivamente está empezando a comenzar realmente en China. Ahora han comenzado a reemplazar los streamers en vivo humanos con serpentinas en vivo de IA que tienen la cara, el cuerpo, los guiones conversacionales y la reacción, y pueden jugar 24/7. Así que hay una forma también vista como avatares digitales. Entonces, básicamente, cubren a un humano. Básicamente es equivalente a A, no sé cuál es la palabra, la mascota de Disney, pero ponen un avatar digital y alguien está jugando el juego, pero en realidad es una clase giratoria de humanos en el fondo que intercambian. Así que veo que gran parte de esta industrialización del compromiso está comenzando a suceder desde la IA generativa. Tengo curiosidad desde tu perspectiva, ¿cómo crees que se va a adaptar más? Una parte que dijiste es preparar guiones, pero ¿de qué otra manera crees que cambiaría el panorama de hablar en público?
(22:32) Matt Abrahams:
Sí. La verdadera respuesta es que no lo sé, pero tengo mucha curiosidad al respecto y estoy un poco preocupado. Entonces, cuando la IA generativa golpeó por primera vez con el gran salpicadura que hizo hace varios meses, el grupo pequeño que dirige mi pensamiento rápido, hablar de podcast Smart, nos reunimos y dijimos, ¿cómo va a afectar la comunicación la IA generativa?
Necesitamos entrar en esto. Necesitamos hacer un episodio en él. Y lo que hicimos es en realidad entrevisté a ChatGPT. Ahora, esto es antes de que tuviera una función de texto para hablar. Entonces, lo que hicimos es escribir preguntas, escupir respuestas y las colocamos a través de un simulador de voz para que pueda escucharme entrevistar a la herramienta y lo hice esa misma pregunta. Y le pregunté, ¿necesitamos estar preocupados por nuestra comunicación, nuestra hablar con usted como herramienta? Y dijo inequívocamente que no. Y aquí está por qué. Dijo que hay algo especial en nuestra comunicación de humano a humano. Nos conectamos. Sentimos una sensación de inmediatez. Hay un vínculo que se puede construir cuando nos involucramos con una audiencia.
Hay una intimidad, si lo desea, y esa intimidad nunca será replicada por la tecnología. Simplemente no puede. Ahora puede acercarse con seguridad. Y ciertamente podemos sentir que estamos siendo entendidos por la tecnología, pero estoy de acuerdo en que, esa chispa, esa conexión será difícil de hacer. Así que no creo que alguna vez vamos a ser reemplazados en ese sentido, pero ciertamente puede ser una herramienta para ayudar. Te daré un ejemplo. Sé que muchos de sus oyentes podrían no tener su primer idioma siendo inglés. Una IA generativa realmente puede ayudarlo a verificar lo que está diciendo para asegurarse de que sea gramaticalmente correcto o puede darle diferentes opciones para que pueda aprender y pensar en ello. Mis oradores no nativos que toman mi clase en inglés, encuentran beneficios en eso. Entonces, es una de estas cosas en las que creo que podría ser muy útil. Puede acelerar la forma en que nos comunicamos y cómo avanzamos nuestras carreras. Pero al mismo tiempo, estará desprovisto de algunas de esas cosas que hacen que sea muy especial participar en la comunicación de persona a persona. Así que es una respuesta vaga que tengo porque creo que la respuesta todavía se está escribiendo, pero veo un potencial positivo y negativo aquí.
(24:29) Jeremy Au:
Sí, creo que definitivamente es cierto. Esa es una herramienta tremenda y definitivamente brinda a las personas que no son hablantes nativos una gran ventaja. Y definitivamente he visto algunas startups, por ejemplo, Vietnam, Indonesia, realmente se toma ese tiempo para ejecutar sus mensajes, correos electrónicos para endurecer realmente los scripts de ventas. Así que creo que realmente ayuda a unir esa división. Y también es interesante porque una cosa que me di cuenta es que ChatGPT estaba entrenado en Internet y que Internet fue construido principalmente por sociedades occidentales. Creo que alguien lo llamó Weir D. Teníamos valores para eso. Y así, hay una dinámica interesante en la que se remonta a la occidentalización, la cultura de las normas de comunicación. Entonces vemos que se hace, estoy como, oh, ¿se está volviendo mucho más estadounidense?
(25:09) Matt Abrahams:
Creo que tienes toda la razón. Y creo que tenemos que preocuparnos por eso. Y no es solo occidentalizado. También tiene impactos en el género y el sexo y otras cosas, por lo que tenemos que ser muy sensibles al hecho de que la IA generativa simplemente está raspando datos de fuentes existentes que podrían ser sesgadas y debemos preocuparnos. Eso es de lo que realmente me preocupa, especialmente para las generaciones más jóvenes. Quiero decir, aquellos de nosotros, soy mucho mayor que tú, pero ambos tenemos esta noción de veracidad y preocupados por la credibilidad. Pero me preocupa los niños pequeños que crecen en un mundo donde su contenido proviene de eso y no han visto contenido proveniente de otros lugares. ¿Y qué significa eso para su capacidad para hacer la pregunta, la misma pregunta que está haciendo? Entonces, tengo algunas preocupaciones sobre esto para aquellos que son más jóvenes, seguro.
(25:57) Jeremy Au:
Es interesante porque lo he visto dos veces. Uno de ellos, recibo una carta de disculpa de alguien que es relativamente más joven, y estoy bastante seguro de que fue escrita por ChatGPT. No pareció el tipo de letra. No digo que no haya sido escrito por un humano. Es muy sospechoso de IA, pero fue escrito por AI.
Creo que es extraño tener una carta de disculpa que no esté escrita en interés que se genera. Y, por otro lado, en realidad sé con certeza que tenía un amigo mío que es más joven y que rompió con la fecha usando un guión generado por ChatGPT porque le resultó difícil descubrir qué decir y, obviamente, es un reflejo del enfoque estadounidense de cómo se rompió. Tan fascinante.
(26:35) Matt Abrahams:
Eso es realmente interesante. Sí. No, creo que es realmente interesante porque cada cultura tiene una forma diferente de abordar las relaciones y una forma de gestionar el conflicto y el inicio de la negociación de relaciones. Y si solo confiamos en los scripts generados que están culturalmente sesgados, lo que podría conducir a muchos problemas. Creo que es realmente interesante, me gusta la idea. Si está en un estado emocional o se trata de una situación de comunicación que no ha tratado antes, al igual que iría a pedirle consejo a un amigo o un mentor. Creo que también puedes preguntar AI generativo, pero considerarla como una de las muchas fuentes, al igual que cuando preguntas a varias personas.
Entonces, creo que mientras las personas formen parte de su comunidad, pensando críticamente en el consejo que obtienen y la información que obtienen, entonces creo que está bien usarla como otra voz en el coro. Es donde las personas lo toman como evangelio, como esta es la forma correcta de hacerlo. Ahí es cuando creo que nos encontramos con problemas. En mis muchos años de hacer esto, cuando se trata de comunicación, realmente no hay ninguna manera correcta. Hay mejores formas y peores formas, pero no hay una manera correcta. Entonces, para suponer que una herramienta o cualquier persona puede hacerlo bien, creo que es sospechoso desde el principio.
(27:42) Jeremy au:
Creo que mucha gente intenta hacer las cosas bien y he visto a muchas personas emulando, como dijiste anteriormente, Steve Jobs, personas específicas como el Paragon y quieren que coincidan con la ropa, el estilo, incluso el tono de la voz. ¿Recomienda a las personas que encuentren su propio enfoque único? Incluso si son como, digamos, un inmigrante o una cultura diferente, no un hablante nativo de inglés, por ejemplo, ¿cómo alentaría a las personas a encontrar ese estilo?
(28:05) Matt Abrahams:
Sí. Así que creo que la mejor manera de mejorar para comunicarse es observar y escuchar. Entonces, cuando intentas encontrar tu propio estilo, primero debes ver los diferentes tipos de estilos que existen y luego comenzar a sentir lo que es verdad para ti. ¿Qué te resuena? ¿A qué gravitaste? Entonces, cuando ves a un orador, ¿es que cuentan historias vívidas? ¿Es que usan sus brazos y gesto cuando están hablando? ¿Cuáles son las cosas que notas y luego cuando ves que piensas para ti mismo? ¿Dónde estoy viendo y escuchando son cosas que? Conéctese conmigo y creo que podría hacer el objetivo no es copiar a otras personas, pero el objetivo es ver las posibilidades que existen y luego probar algunas cosas, si desea parecer moderno y genial, pruebe la ropa diferente. Y ves lo que se siente bien, lo que parece bien. Y puedes hacer lo mismo con los comportamientos comunicativos. Primero tienes que probar lo que hay ahí fuera. Y luego pruebas las cosas en circunstancias de baja estaca, o tal vez solo contigo mismo y grabándote en tu teléfono o en una herramienta como Zoom y solo ves cómo te parece. ¿Cómo se siente? Y así es como comienzas a probar. Lo que funciona. Ciertamente no quiero que nadie sea auténtico.
Le digo a todos cuando toman una de mis clases, es como una clase de química de la escuela secundaria y no sé sobre su clase de química de la escuela secundaria, pero a veces los experimentos funcionaban maravillosamente y a veces explotaban y aprendimos algo en ambos extremos, ¿verdad? Y eso es lo que tenemos que hacer. Estamos buscando definir nuestro propio estilo personal.
(29:26) Jeremy Au:
Cuando comete un error, experimente que sale mal porque está intentando y aprendiendo, ¿cómo recomienda que las personas integren ese aprendizaje o reflexionen para mejorar?
(29:35) Matt Abrahams:
Muchas gracias por esa pregunta. Eso está en mi nuevo libro, paso mucho tiempo hablando sobre los cambios de mentalidad. Cometer errores es normal. Es parte de ser humano. Así es como crecemos. Así es como aprendemos. Entonces, tener miedo de cometer errores e intentar hacerlo bien para que no cometamos errores en el camino de que lo hacemos bien. Entonces, lo primero que tenemos que hacer es darnos permiso para salir de nuestro propio camino. Concéntrese en la conexión en su comunicación, no en la perfección. Cuando me concentro en conectarme con usted, estar realmente presente, estar al servicio de sus necesidades, entonces puedo hacerlo muy bien. Así que eso es lo primero. La segunda cosa es que, en mi libro, argumento que no debemos pensar en los errores como lo hacemos normalmente, como hacemos, haciendo algo mal. Me gusta replantearlos como errores perdidos. Probablemente esté familiarizado cuando las personas producen películas y televisores, hacen lo que se llaman Múltiples tomas. Incluso tienen un tablero donde van, toman uno, toman dos. Así es como creo que deberíamos ver nuestra comunicación. Cuando eres director de cine o director de televisión, le pides a tus actores que hagan múltiples tomas de la misma escena. No porque alguien tome sea malo o incorrecto. Solo estás explorando y experimentando para encontrar cuál resuena mejor en este momento. Así que podría pedirle a un actor que se ponga de pie o que se siente, dígalo más fuerte, dígalo más suave, mira de una manera, mira a la otra. Ninguno de ellos está mal. Solo estamos buscando la forma en que se siente mejor.
Entonces, cuando cometemos un error, no nos equivocamos. Acabamos de intentar un enfoque. Hay otros enfoques. Probemos los otros enfoques. Entonces es una forma de aprender y construir. Así que creo que los errores deberían verse como toman la falta. Y así es como tenemos la oportunidad de crecer y aprender.
(31:13) Jeremy au:
Asombroso. ¿Podrías compartir personalmente sobre un momento en que has sido valiente en tu vida?
(31:18) Matt Abrahams:
Entonces, hay momentos en los que he tenido que dar un paso adelante y hacer cosas que se sintieron muy incómodas o que hablen por otras personas que no sentían que tenían una voz en ese momento o que su voz fuera respetada. Y todos ellos fueron valientes, pero el momento que más se destaca para mí, como dije antes, las artes marciales siempre han sido muy importantes para mí. Y cuando venía para mi primera prueba de cinturón negro, y esto fue hace muchos años, estaba muy nervioso. Me sentí muy incómodo, a pesar de que había entrenado muy duro. Sentí que era un impostor y no estaba listo para eso. Y estaba muy tentado a dejar de fumar. Y tuve una conversación con mi instructor, mi sensei, y hablamos de eso. Y se redujo a ser la prueba en sí misma para obtener mi cinturón negro no era la prueba de los movimientos que conocía y las formas en que lo hice. ¿La prueba estaba dispuesta a tomar la prueba? Y una vez que replanteo que la coraje para tomar la prueba fue la prueba real. Me dio un paso adelante, me incliné y actué valientemente y, aunque espero haber hecho otras cosas que otros han visto como valientes hablando para los demás, llamando a la inequidad y las cosas injustas muy personalmente.
Ese fue un momento muy poderoso y estoy muy orgulloso de la valentía que inicié y hice. Y pasé esa prueba. Pasé muchos otros desde entonces. Pero el punto es que ese momento es un acto de valentía del que estoy muy orgulloso personalmente.
(32:37) Jeremy Au:
Tome la prueba. Eso se siente muy atento. ¿Puedes compartir un poco más sobre qué era exactamente?
(32:43) Matt Abrahams:
Si tuviera el coraje de defender la prueba. Entonces, para mí en ese momento, y creo que lo que es cierto para muchos de nosotros en nuestras vidas, quiero decir que la mía fue una prueba de cinturón negro de karate, pero creo que todos encontramos pruebas en nuestras vidas. Tal vez sea una decisión que tomemos para salir de casa, cambiar de carrera, dejar una relación. Esas son pruebas, esas son opciones y. El mayor acto de valentía es estar dispuesto a tomar la decisión. No es necesariamente la elección en sí. Está dispuesto a considerar la elección y ponerse de pie para hacerlo. Para mí es donde está la valentía. Y ahí es donde viene la verdadera confianza es la voluntad de hacer eso.
Y ya sabes, si algo se ha desarrollado en mí a lo largo de los años, todo este cabello gris y falta de él, la sabiduría de la que la gente habla eso viene, creo que la parte de la sabiduría que tengo es la experiencia de estar dispuesto a ser valiente y defender la prueba o juicio que está delante de mí, independientemente de si el resultado es el correcto, ¿verdad? ¿Es correcto tomar ese trabajo? ¿Es correcto terminar esa relación o comenzar esa otra relación? Ese tiempo lo dirá, pero con el verdadero acto de valentía, la verdadera confianza es estar dispuesta a tomar la decisión.
(33:49) Jeremy au:
Muchas gracias por compartir todo eso. Me encantaría resumir las tres grandes conclusiones que obtuve de esta conversación. En primer lugar, muchas gracias por compartir sobre sus primeros momentos catalíticos que la competencia del habla y arrancarte los pantalones en el escenario, como dije, una escena de la película del guión, pero creo que lo que fue muy interesante en realidad fue el hecho de que realmente te inspiró el doble y para seguir intentando y ser competitivo y descubrir cómo hacerlo y mejorarlo. Pensé que era una experiencia de viaje maravillosa que creo que es realmente identificable no solo para mí, sino para muchos otros.
En segundo lugar, muchas gracias por compartir sobre las raíces biológicas de la ansiedad, lo cual es natural para el estatus relativo y para hablar en público. Creo que eso tiene mucho sentido. Y, sin embargo, también fue muy justo en contraste con los entornos modernos que han cambiado en términos de. Muchas más oportunidades de habla frente a audiencias mucho más grandes para preservar para el tiempo inmemorial sobre el video y un formato diferente está ocurriendo. Así que pensé que era interesante ver qué se ha mantenido igual en comparación con lo que se ha adaptado con el tiempo.
Por último, muchas gracias por compartir más sobre el hecho de que todos tienen que encontrar su propio enfoque para hablar en público sobre lo que tiene sentido para ellos. Y cómo aprender de los experimentos que intentan exitosos o fallas, pero también lo usan para integrar un mejor enfoque en el mundo de hoy en día. Muchas gracias por compartir y venir al programa.
(35:04) Matt Abrahams:
Jeremy, gracias. Esta ha sido una conversación encantadora. Te lo agradezco.