Disney+ Arbitraation PR Crisis, Good vs. Bad Startup Sci -Fi Ideas & Defense Tech Rise with Shiyan Koh - E464
"Una cosa que a menudo le digo a los fundadores que preguntan: '¿Es esta una buena idea?' Es para reflejar la pregunta a sí mismos, porque en última instancia, ellos son los que invierten su tiempo. De nuevo? Esencialmente, ¿hay un fundador fundador en el núcleo? - Shiyan Koh
"A menudo pienso en la historia y la ciencia ficción porque amo ambos temas. Ambas son historias de lo mismo, que es el arco de la historia humana. La historia está llena de ideas de innovación simultánea. En el otro extremo de la escala, la ciencia ficción invita a los escritores a soñar con el futuro, reflexionando sobre lo que, basado en nuestra comprensión actual de la vida humana, podríamos desear instantáneamente. Las ideas de la próxima década en el presente, un proceso que promete ser bastante fascinante. realidad." - Jeremy au
"Existe esta cuestión recurrente de costo de oportunidad: ¿la oportunidad es lo suficientemente grande? ¿Vale la pena el posible pago? Desea que todo salga bien. - Shiyan Koh
Shiyan Koh , socio gerente de Hustle Fund , y Jeremy Au hablaron sobre tres puntos principales:
1. Disney+ Arbitraje PR Crisis: Una mujer murió de una reacción alérgica después de comer en un restaurante afiliado a Disney. El esposo demandó a Disney por "muerte injusta" y $ 50,000+ de daños. Disney en mayo de 2024 alegó que el esposo aceptó un acuerdo de arbitraje forzado al inscribirse en Disney Plus en 2019. Esto causó una tormenta de críticas públicas sobre la responsabilidad de la compañía. Los anfitriones discuten las implicaciones más amplias de tales estrategias legales sobre la confianza pública y la marca, y la retirada de Disney de este caso legal sirve como una historia de advertencia sobre el equilibrio de las defensas legales tácticas para mantener un ojo estratégico más amplio.
2. Ideas de ciencia ficción de Startup buenas contra malas: Shiyan enfatizó la importancia de la dedicación personal a una idea de negocio, dado el compromiso de tiempo sustancial involucrado. También exploraron cómo la ciencia ficción desempeña un papel con la innovación simultánea, el concepto de "ajuste fundador de problemas" y la necesidad crítica de alinear los intereses personales con la empresa empresarial. También discutieron la idoneidad de las ideas para la inversión de capital de riesgo, distinguiendo entre buenas ideas de negocios y aquellas que se pueden respaldar.
3. Risamiento de la tecnología de defensa: Jeremy discutió el papel de nuevas empresas como Anduril y Palantir en la transformación de tecnologías de defensa. La startup respaldada por YC Ares Industries está produciendo misiles de crucero que son 10 veces más baratos y más efectivos que los modelos existentes. La innovación del sector privado es cada vez más crucial para los presupuestos gubernamentales que buscan comprar grandes volúmenes de manera más rentable.
Jeremy y Shiyan también tocaron temas como la longevidad y la calidad del sueño, el biohacking entre los entusiastas de la tecnología y la importancia de la validación del mercado.
Reenvíe esta visión o invite a amigos a https://whatsapp.com/channel/0029vakr55x6bielUvkn02e
¡Únete a nosotros en Geeks en una playa!
¡No querrás extrañar a los geeks en una playa, la principal conferencia de startups en la región! Únase a nosotros del 13 al 15 de noviembre de 2024 en Jpark Island Resort en Mactan, Cebú. Este evento reúne a los entusiastas de la tecnología, los inversores y los empresarios durante tres días de talleres, conversaciones y redes. Regístrese en geeksonabeach.com y use el código Bravesea para un descuento del 45% para los primeros 10 registros, y un 35% de descuento para los siguientes.
(01:50) Jeremy Au:
Buenos días, Shiyan
(01:51) Shiyan Koh:
¿Cómo te va, Jeremy?
(01:52) Jeremy au:
Bien. Finalmente tuve ocho horas y media de sueño. Así que finalmente lo alcancé.
(01:56) Shiyan Koh:
Ooh, Dios. ¿Tienes un anillo de Oura? ¿Conseguiste corona?
(01:59) Jeremy au:
Oh, ¿qué? ¿Obtienes una corona?
(02:01) Shiyan Koh:
Sí, califica tu sueño y luego miras la aplicación. Entonces, cada mañana, mi esposa es como, ¿conseguiste una corona? Y yo estaba como, no, las coronas son muy raras. Como a veces dirá un buen trabajo, pero no me da una corona, y estás como, vamos. Estaba tan cerca. Entonces sí.
(02:13) Jeremy au:
Me estás haciendo sentir la vieja escuela porque me hace recordar Fourquare, donde podrías ser como alcalde de un lugar si revisas la mayor cantidad de veces, último tiempo, obtienes una pequeña corona.
(02:22) Shiyan Koh:
Sí. Sí. Pero sí, así que puedo ver mi calidad del sueño. Lo he estado rastreando por poco menos de un año. Definitivamente, los entrenamientos tardíos no me ayudan, así que tengo que hacer ejercicio por la mañana y no por la noche. La temperatura realmente afecta mi sueño, como si estoy demasiado caliente, no duermo bien. Máscara para los ojos, como si estuvieras rastreando todas estas variables básicamente. Obviamente, beber empeora la calidad del sueño. Comer demasiado cerca de la hora de acostarse empeora la calidad del sueño. Sí, cosas así. La ducha caliente ayuda al sueño. Lo siento, no tenemos que hacer un episodio de sueño. Esto no es como algo de Peter Attia o lo que sea. Este es un podcast tecnológico. Hablemos de eso.
(02:55) Jeremy Au:
No, quiero decir, hay todo tipo de cosas tecnológicas. Quiero decir, tenemos la conferencia de longevidad que sale de Bryan Johnson. "No mueras", eso viene en aproximadamente un mes. Es el mismo mes que Token2049 y Superreturn y F1 Race.
(03:06) Shiyan Koh:
Camp ajetreado.
(03:07) Jeremy Au:
Y campamento ajetreo. No olvides esos dos boletos. Hashtag tapado.
(03:11) Shiyan Koh:
Sí. Sí. ¿Sabes dónde vas a dormir bien? En Bali. Camp ajetreado.
(03:14) Jeremy au:
Sí.
(03:14) Shiyan Koh:
Pasar el rato conmigo. Así es.
(03:16) Jeremy au:
Y luego vas a este durmiente de longevidad. Entonces eres como y es hora de comenzar tu rutina de sueño. Tres, dos, uno. Sí. Creo que definitivamente ha sido un próximo mes de conferencias. No diría que la longevidad es mala. Y también cada técnico está en este biohacking y optimización.
(03:31) Shiyan Koh:
Sí. Es una pregunta interesante. Siempre es como, ¿cuáles son las grandes palancas que puedes mover? ¿Todos necesitamos tomar cien pastillas al día o podemos tratar de centrarnos en cardiovascular, como mover su cuerpo, tratar de comer de manera saludable y dormir? Esas son las grandes palancas antes de comenzar a transfundir la sangre de los niños a nuestras venas . Te estás riendo, ¡pero eso es lo que hizo!
(03:52) Jeremy au:
Sí, lo hizo. Lo hizo. Bryan Johnson hizo eso varias veces, pero se detuvo porque sintió que lo midió y sintió que no había una gran mejora . Entonces ya no es actividad continua. Bueno, tengo que admitir que tengo que admitir que soy como escribir esta reflexión de podcast, supongo, un diario, pero soy parte de este rejuvenecimiento Olimpiadas. Entonces, es como esta tabla de clasificación del envejecimiento que está encabezada por Bryan Johnson, el médico, y yo hice esa prueba solo por diversión. Y resulta que estoy clasificado 252 por la tasa de envejecimiento que obviamente es a,
(04:22) Shiyan Koh:
De cuantos?
(04:23) Jeremy au:
Creo que decenas de miles, pero, obviamente, es un grupo muy seleccionado, porque en primer lugar, todo es biohacker-ish. Dos es que podría acceder a esta prueba, que está disponible principalmente en Estados Unidos. Tenías que enviarlo en Estados Unidos. Y luego tres, por supuesto, ¿pagan el dinero para hacer esta prueba, pero sí, supuestamente, supuestamente soy como envejecer bastante lentamente? Pero también hay una prueba única. No sé. Lo hice después de unas vacaciones muy agradables, efectivamente de tres meses. Así que pensé, en términos de, usted preguntó sobre cuáles eran las rutinas óptimas.
Estaba como de vacaciones. No tenía estrés. Estaba con mis hijos. Estaba haciendo algo de ejercicio. Estaba comiendo muy saludable. Entonces no lo sé. Supuestamente, supuestamente estoy como, si vas a las tablas de clasificación pública que eres como, oh, Jeremy, quiero decir, ya que probablemente estoy como desanimado para cuando revisas esto, pero supuestamente, soy como envejecer un algo de 0.8. Entonces, fue como cada año que soy como ahorrar en un año de envejecimiento. No sé. Ya veremos.
(05:08) Shiyan Koh:
Orgulloso de ti, Jeremy.
(05:09) Jeremy Au:
Lo sé. Probablemente destruí mi cuerpo, ahora que he vuelto al trabajo y tengo ganas de dormir correctamente corriendo por todo el lugar. Oh, bueno. Entonces, vimos recientemente sobre Disney y nuestras demandas de Disney Plus.
(05:21) Jeremy au:
Así que la historia de era básicamente como si la esposa de alguien muriera y él quería demandar .
(05:26) Shiyan Koh:
Bueno, de una reacción alérgica, ¿verdad?
(05:28) Jeremy au:
Sí.
(05:28) Shiyan Koh:
Ella era realmente alérgica a las nueces y luego le sirvieron algo con nueces.
(05:31) Jeremy au:
Sí. Entonces, una tragedia horrible, y obviamente está demandando por daños y creo que hay un caso que hacer, etc., pero creo que la parte que lo hizo viral, por supuesto, fue el hecho de que la defensa de Disney sacó este descargo de responsabilidad y dijo que ella firmó el Disney Plus Plus, que abogó por no demandas, que es arbitral, ¿verdad? Ella se inscribió en la cuenta. Y luego no tenía derecho a demandar debido a esa cláusula .
(05:53) Shiyan Koh:
Quiero decir, todo solo hace que Disney se vea terrible, ¿verdad? Entonces, incluso si es técnicamente cierto que la cláusula de mediación todavía está vigente, lo cual no sé, cuestionable, correcto, ya que se firmó hace muchos años, está el "¿Es este realmente el aspecto que Disney quiere?"
(06:05) Jeremy au:
Sí. Es difícil, ¿verdad? Y creo que también fue como, ella lo firmó, no él. Y él es el que demanda a Bla, bla, bla. De todos modos, es muy complicado, pero básicamente creo que Internet se volvió viral para los memes sobre decir como, oye, me inscribí en Disney Plus para ver a Little Mermaid y tiré mis derechos legales.
(06:20) Shiyan Koh:
Está loco.
(06:21) Jeremy au:
Es un mal aspecto de relaciones públicas. Bueno, creo que Disney ha cancelado esa estructura de defensa. Así que estoy bastante seguro de que Global Disney HQ, y especialmente el marketing sacó los titulares como FML, y luego llamaron al bufete de abogados, y el bufete de abogados llamó a la persona junior que pensó que era una muy buena justificación de defensa. O no era una persona junior. Obviamente, un socio legal firmó eso, pero ya sabes, puedo imaginar totalmente un brazo que no entienda que es como, esto podría volverse viral.
(06:44) Shiyan Koh:
Está bien. Entonces, ¿qué hay en el expediente de hoy, Jeremy? ¿Qué está quemando un agujero en tu mente?
(06:48) Jeremy au:
Así que obviamente estos abogados pensaron que tenían una buena idea y resultó ser una idea horrible. Y una forma en que tú y yo a menudo hemos recibido muchas preguntas es como, ¿es una buena idea? ¿Cuál es una buena idea? Qué es una mala idea, porque hay muchos fundadores que son, supongo, pre-fundadores que están pensando, una lluvia de ideas. E incluso en una etapa C, todavía estás descubriendo esa etapa de idea, así que tengo curiosidad, ¿qué piensas, algún consejo o pensamiento sobre eso?
(07:10) Shiyan Koh:
Esta es una discusión muy larga que podríamos tener. Tengo muchas ideas sobre esto. Creo que una cosa, una cosa que me encuentro diciendo mucho a los fundadores es, me preguntarán, ¿es una buena idea? Y te devuelvo la pregunta porque eres quien pasa tu tiempo en ella. Entonces, usted es el que está incurrir en el costo de oportunidad de trabajar en esta idea, que es como, ¿es algo en lo que desea gastar 5, tal vez 10 años de su vida? Y creo que hay un par de dimensiones en eso, que es, ¿realmente tiene un interés personal en esta idea lo suficiente como para que lo mantenga a través de un montón de porciones de mierda de construir una empresa, que se despiertas por la mañana, estás como, "Oh, tengo que volver a servir a estas personas?" Como, no puedo soportarlo, o como si te despiertes y estés como: "Oh, todavía estoy realmente interesado en resolver este problema. Este problema me importa, estos clientes me importan. Quiero hacerlo". Entonces, ¿hay un Funder-Problem-Fit, en primer lugar?
Y luego creo que existe este tipo de pregunta a esta pregunta de costo de oportunidad, como, ¿es una oportunidad lo suficientemente grande? Es el posible pago eventual que realmente vale la pena por el tiempo que está pasando y creo que hay muchas maneras de pensar en eso. Y luego creo que hay como, ¿es esta una buena idea, ¿es esta una idea respalable? Y creo que hay muchas ideas que en realidad son empresas perfectamente buenas que no son necesariamente negocios respaldables por VC. Y no digo eso de mala manera. Eso no es algo malo. Eso es como, hay diferentes formas de curva de retorno, y algunas cosas se ajustan a eso y algunas cosas no. Así que creo que necesitas clasificar esas cosas en tu cabeza como si todo sale bien, ¿cuál es el resultado que quiero? Si el resultado es, he resuelto un problema que realmente me importa, tengo un negocio sostenible, muchas cosas pueden caer en eso, ¿verdad? Si el resultado es que quiero un resultado de la escala de riesgo, ese es un subconjunto diferente de categorías de problemas y podemos hablar sobre cómo podría pensar en eso. ¿Cuál es tu respuesta, Jeremy, cuando la gente te pregunta, es una buena idea?
(08:51) Jeremy au:
A menudo pienso en la historia y la ciencia ficción porque me encantan los dos temas. Y ambas son como historias de lo mismo, que es el arco de la historia humana. Creo que la historia está llena de ideas de innovación simultánea, que es que dos o tres personas en todo el mundo en partes del mundo totalmente diferentes hacen el mismo descubrimiento al mismo tiempo, de forma independiente. Y la razón por la que se debe a que las cosas correctas salieron a su lugar, ¿verdad? La tecnología correcta, la comprensión correcta, el marco correcto. Entonces, la idea que llegó a la existencia, ya sea como los antibióticos o el teléfono, etc., todos fueron inventados al mismo tiempo.
En el otro extremo de la escala está su ciencia ficción, donde tenemos a todos estos escritores soñando con el futuro y diciendo como, sabiendo lo que sé sobre hoy y la vida humana, ¿qué querríamos tener a pedido? Como, nos gustaría tener autos sin conductor porque a nadie le gusta conducir. Vamos a vivir para siempre porque nadie quiere morir. Los robots tenemos guerras porque todos quieren matar sin ser asesinados, por lo que hay un poco de arco narrativo para las ideas. Y creo que los fundadores están trayendo una idea que llega en los próximos diez años hasta hoy, y creo que ese será un momento realmente interesante en el que las ideas no son solo algo que se le ocurra, sino que son una función de lo que todos quieren resolver versus lo que realmente es posible resolver versus lo que un capital está listo para financiar. Y creo que ese es el Nexus interesante, que no solo es como, es una buena idea, ya sea que usted y yo creyulen que es una buena idea, sino que esta es la idea de que la civilización humana y decidieron pulir. Y eres como la partera o solo lo llevas un término.
(10:11) Shiyan Koh:
Esa es una respuesta más filosófica, Jeremy.
(10:14) Jeremy Au:
No lo sé, me preguntaste.
(10:14) Shiyan Koh:
Pero entonces, solo estás parado allí, acabas de dar una charla, y diez personas están paradas allí y estás como, bueno, ¿es una buena idea? Y tú estás como, ¿no está listo la civilización? ¿Listo para que das a luz a esto?
(10:25) Jeremy au:
Simplemente saco el libro de ciencia ficción llamado Yen and Banks, y solo seré como, leo este libro. Te dará 10 ideas. No sé. Sucede mucho.
(10:32) Shiyan Koh:
Quiero decir, creo que esas grandes ideas de las que hablas, Jeremy son como, a menudo, las personas comienzan con ideas que han experimentado personalmente. Es por eso que cuando vayas a una competencia de lanzamiento universitario, casi te garantizarás ser lanzadas las mismas ideas. Serás startups de viajes lanzados, startups de entrega de alimentos lanzados. Es posible que se sienta estudiando nuevas empresas, porque todos estos son problemas que los estudiantes han experimentado. Y luego, es como mi horrible deber decirles que estas son generalmente malas ideas, y no porque no sean inteligentes o no porque no sientan dolor, sino más porque, existen detalles de la estructura del mercado y la adquisición de clientes y cosas así, que realmente dificultan que estos sean negocios sostenibles. Así que siempre digo que necesitas tener un centenar de malas ideas antes de que puedas tener una buena idea. Y en parte es que debe tener la experiencia de trabajar a través de una idea y darse cuenta de por qué es una mala idea antes de que pueda comenzar a desarrollar el sabor de cómo se ve una buena idea. Y así, digo esto para no desalentar a las personas de tener ideas. De hecho, digo esto para alentar a las personas a tener más ideas para que puedan llegar a la buena idea más rápido. Pero en realidad debe intentar ejecutar sus ideas, de lo contrario, nunca desarrolla ese sentimiento, ¿verdad?
Entonces es como, puedes estudiar probabilidad, pero hasta que pague como cien manos de póker, es difícil tener la sensación, ¿verdad? Cómo se siente cuando, oh, esta es una buena mano, debería duplicarme. Eso es separado del conocimiento teórico de lo que la probabilidad de esa mano, así que creo que es algo así, es una buena idea o no, debe tener algún sentido de la historia empresarial y la estructura del mercado. Necesita tener alguna idea de cuál es el nivel del dolor del cliente. Estas startups de viajes, a las personas siempre les encanta lanzarlos, siempre es una herramienta que facilita la planificación de su viaje con amigos y estás como, está bien, claro. Son como, oh, es muy complicado. Tienes muchas pestañas abiertas. Tienes una hoja de cálculo, bla, bla, bla. Y estás como, sí, pero ¿pagarías por eso? ¿Pagarías por alguien? Y como, ¿cuánto pagarías por eso? ¿Pagarían tus amigos por eso? ¿Cuántas personas necesitas para pagar esto? Y son como, oh, pero podemos referir destinos. Podríamos recibir una comisión de hoteles o vuelos. Y pensé, ¿sabes cuál es el pago real de esas cosas y cuál es la tasa de conversión que necesitarías para hacer un negocio sostenible para que hay todas estas preguntas que creo que comienzan con el nivel superior, siento este dolor y todos mis amigos sienten este dolor? Bien, ese es el primer comienzo. Al menos, algunas personas sienten el dolor, ¿verdad? Pero luego llegar al mucho, ¿cuánto pagaría alguien? Y saber, ¿puedes incluso encontrar a suficientes personas para el porcentaje muy pequeño que realmente pagan? Creo que esa es siempre la porción mucho más desafiante.
(12:48) Jeremy Au:
Creo que me gusta la parte, ¿la gente paga por ello? Creo que hay un muy buen indicador de si las personas sienten suficiente dolor por ello. Y creo que la parte difícil, cuando alguien no lo pagará, y cuando dices que alguien más lo pagaría, ¿es que en realidad no entiendes cuál es el problema de la otra persona? Entonces estás diciendo, oh, los hospitales o los hoteles lo pagarán, sea cual sea ese producto, pero entonces estás como, está bien, pero ¿sabes por qué los hoteles te pagan? Y creo que ahí es donde mucha gente se desmorona allí, es decir, estás resolviendo un problema en la Parte A, pero en realidad te estás monetizando para una persona totalmente diferente, Parte B, pero, ya sabes, se desmorona muy rápido.
(13:18) Jeremy Au:
Así que solo estaba leyendo, YC ahora tiene el misil Ares , que es como, están tratando de crear misiles de crucero que sea 10 veces más barato, más mortal que la generación actual de misiles de crucero. Y, quiero decir, vimos eso, pensé, ah, ¿sabes qué? En realidad, eso es obvio porque lees cualquier ciencia ficción, película, obviamente misiles y cosas, pueden ser más pequeños, miniaturizados, más eficientes, etc., más mortales, más GP, todos los CDC, más IA, también pueden ser más baratos, pero creo que el quiruito que eran correctos era que estaban diciendo, queremos cobrar el gobierno porque porque el ejército va a pagar por él. Entonces, creo que fue un punto de vista muy claro, que es, los militares pagarán por esto, y vamos a hacer que el ejército estadounidense haga esto. Ahora, ya sea muy fácil al mercado o no, obviamente hay mucho debate, pero claramente Anduril y Palantir descubrieron cómo hacerlo, pero creo que ahí es donde un pensamiento más directo y una consecuencia natural de quién va a pagar por esto es realmente bastante importante.
(14:08) Shiyan Koh:
Creo que históricamente, los fundadores han mantenido la construcción de cosas que venden al gobierno porque los sistemas de adquisición del gobierno han sido más opacos, pero creo que hay esta ola de descifradas sobre cómo entrar en esa defensa obviamente, con todo el tensión geopolítica, creo que Prople está mucho más motivado para buscar tecnología de las cosas que están típicamente más desarrolladas por la defensa o en el hogar, por lo tanto, los laboratorios, por lo tanto, definitivamente, lo que es un área que está en un área en el gobierno, que definitivamente es un área que está en un área, definitivamente es un área de los laboratorios, definitivamente, lo que es un área que es un área que es un área que es un área que está en el gobierno, lo que definitivamente es un área de los laboratorios, definitivamente, que es un área de los laboratorios, definitivamente, que es un área de los laboratorios, definitivamente, que es un área de los laboratorios, definitivamente, que es un área de los trabajos en el gobierno. Últimos diez años.
(14:36) Jeremy au:
Sí. Y creo que la experiencia de cada país que va a la guerra es que en realidad, el país solo necesita cada pieza de capacidad de producción. Entonces, si usted es esa primera ola de empresarios de defensa dispuestos a dar servicio a la demanda, recibe mucha demanda y le pagan. Y creo que eso es bastante común. Ves que en Ucrania, hay un montón de startups que están ocupadas construyendo drones. Estaba solo, miré algunas de las imágenes de combate recientemente, y creo que fue una locura porque era y todavía soy un recluta, supongo, en el ejército de Singapur. Y así ver las imágenes de Gopro de alguien de un paisaje 3D donde. Fue un poco loco, son como avanzar, están luchando contra los humanos, hay drones que los revisan y los barren de granadas, y luego hay ojos en el cielo, hay que dirigir el mortero y el fuego indirecto sobre ellos, y yo estaba como, este es un momento terrible para ser un humano en el campo de batalla, ¿verdad? Fue una locura, y me sorprendió lo loco que es esa situación, ¿verdad? Quiero decir,
Pienso que como alguien que ha estado en el ejército, pero también cuando era niño, crecí leyendo libros de acción militar, películas, ciencia ficción. Obviamente, creo que siempre hay ese tercer ojo que lo estás mirando, pero creo que vi este video de YouTube porque creo que un amigo estaba diciendo que esta es una evolución realmente loca del campo de batalla, si eso tiene sentido, porque cada año tengo que volver y hacer planificación, etc. En realidad, estamos pensando en ello. Estamos haciendo juegos de guerra y esas cosas. Técnicamente, eso aparte, pero quiero decir, fue solo una extraña mezcla de futurismo en el campo de batalla. Y fue deprimente. Para mí, creo que mi conclusión clave es mejor tener paz que tener la guerra al 100% todo el tiempo. Pero creo que solo tienes que ser consciente de que esto no es como la década de 1980 o la década de 1990 en términos de lo que la gente escribió.
(16:03) Shiyan Koh:
Sí.
(16:04) Jeremy Au:
Entonces, ¿qué te hace una buena idea?
(16:06) Shiyan Koh:
Bueno, creo que las buenas ideas son a menudo remixes de cosas, ¿verdad? Donde estás como, oh, vi una solución en un campo, pero la estoy aplicando en un campo que no se ha considerado antes, así que incluso tu ejemplo de Ucrania, ¿verdad? Al igual que los drones DJI eran como drones fotográficos, como, puedo tomar fotos aéreas geniales de mis vacaciones, y luego reutilizarlos como herramientas de guerra, como si no creo, no creo, una aplicación original del dron de consumo. Por lo tanto, creo que debe estar expuesto a más problemas para que pueda obtener ideas sobre cómo aprovechar las diferentes industrias y diferentes soluciones en ellos. Así que creo que las buenas ideas son donde, como, hay una intersección y usted aporta una nueva perspectiva o una perspectiva diferente a problemas posiblemente mayores y arraigados.
(16:50) Jeremy Au:
Sí, estoy 100% de acuerdo. Y creo que hay algo que recuerdo llamado Triz. Lo vincularé. Pero esto es como una buena forma de pensar herramientas para desmontar o volver a montar ideas, por lo que creo que es realmente interesante verlo. Esa es una forma que diría como una forma técnica de pensar en ideas. Creo que la otra parte con la que realmente resueno también es que a veces solo lleva tiempo, ¿verdad? Tengo que tener un bloc de notas que tienes que escribirlo. Te encuentras con algo, y luego lo escribes. Y tienes un bloc de notas como 10, 20, 30 cosas, ¿verdad? Y creo que esto es algo que recoges porque sabes, como, mucho de pie, esto es algo que recogen porque muchos, como, de pie, piensan en chistes en su cabeza y lo escriben. Muchos autores caminan y tienen ciertas ideas, solo tienen que escribirlo. I
(17:26) Shiyan Koh:
Y también los practican. Los practican para recibir comentarios. Así que creo que también es como, tienes una idea, pero ¿puedes hablar con un cliente potencial y ser como, oye, esto parece un problema. Como, ¿es un problema? O como, cuéntame más sobre cómo este problema realmente aparece para ti.
(17:38) Jeremy au:
Exactamente. Así que creo que la parte de tener una buena idea es que eres el tipo de persona que es, tiene muchas ideas, es un juego de cantidad. Y luego eres ese amigo irritante, que sigue ejecutando ideas de tus amigos. Y tu amigo es como, ah, la idea, este tipo es un tipo de idea, pero creo que eso es parte de la confianza que tienes con tu comunidad y amigos, ¿verdad? ¿Es esto que solo tienes más ideas y luego practicas eso como un conjunto de habilidades?
(17:59) Shiyan Koh:
Me encanta. Siempre pienso que patea un montón de ideas diferentes y veo lo que la gente hace con ellas. Al final, la gente tiene tantas ideas increíbles. Solo necesito tener la confianza para perseguirlos.
(18:08) Jeremy Au:
Sí. En esa nota, sea valiente y comparta sus ideas con la gente. Incluso con Shiyan, que piensa que es una mala idea que alguien más sea su planificación de viajes.
(18:16) Shiyan Koh:
¡Ah! Quiero decir, todo es un juego de probabilidad, ¿verdad?
(18:18) Jeremy au:
Sí.
(18:18) Shiyan Koh:
Probablemente sea desafiante, pero si esta es tu pasión en la vida, no me corresponde detenerte.
(18:23) Jeremy au:
Eso es cierto. Eso es cierto. Y tal vez Shiyan está equivocado, tal vez Jeremy tiene razón.
(18:26) Shiyan Koh: O
¡A menudo! A menudo. A menudo me equivoco.
(18:28) Jeremy au:
Estoy en esa nota, nos vemos la próxima vez.
(18:30) Shiyan Koh:
Nos vemos la próxima vez.