Jingjing Zhong: UC Berkeley a la banca de inversión, Gerente General de incendios y Servicios de Superbench AI Fundador - E463
"Debe retroceder de la lucha contra incendios diaria para adoptar un papel de planificación más estratégico, luciendo uno o dos años por delante. Esto requiere que haga la transición de ser un ejecutor a convertirse en un planificador. Comprender la dinámica de la industria de la industria: debe conocer su posicionamiento entre los competidores. Además, mantenerse bien informado sobre las macro y las tendencias de los consumidores es esencial, tal como lo ayuda a un puente entre los acontecimientos externos y los acontecimientos externos y los acontecimientos externos y los acontecimientos internos y los capacitados. Mucho pensamiento y escritura, en lugar de simplemente abordar incendios diarios ". - Jingjing Zhong
"Necesitamos comprender el estado actual de LLM como proveedores de tecnología. Estimaría que en aproximadamente el 80% de los casos, no necesita una LLM para automatizar el proceso. Sin embargo, al aprovechar LLM para cerrar la brecha del 20% restante, mejoramos significativamente la eficiencia general. Esta es la tecnología estándar, y es crucial que las empresas nos ven como algo más que proveedores: deben vernos como socios que administran operaciones críticas para que puedan concentrarse en mejorar su presencia de marca fuera de línea, porque los servicios confiables como la fontanería o las reparaciones de aire acondicionado influyen significativamente en sus revisiones de Google, reputación de la marca y referencias ". - Jingjing Zhong
"Estaba aterrorizado de hacer el trabajo en la banca de inversión, pero aprendí modelado financiero, hablé con personas corporativas superiores y aprendí a redactar documentos legales. Esto me hizo una persona realmente completa, desde la debida diligencia hasta viajar y hablar con las partes interesadas. Esos dos años fueron extremadamente gratificantes. Mirando hacia atrás, como un joven profesional, obtuve la exposición a cada departamento de una compañía". - Jingjing Zhong
Jingjing Zhong , CEO y cofundador de Superbench , y Jeremy Au hablaron sobre tres temas principales:
1. UC Berkeley a la banca de inversión: Jingjing reflexionó sobre su tiempo en UC Berkeley, donde el entorno competitivo le presentó el mundo de alto riesgo de la banca de inversión. Ella compartió su motivación inicial para unirse a Houlihan Lokey, que era ganar dinero (influenciado por las expectativas sociales de su educación en China). Su experiencia en el sector financiero condujo a una reevaluación significativa de su definición de éxito y la alejó de la banca a pesar de su encanto financiero.
2. Gerente General Firma de incendio: la entrada de Jingjing a la impotencia de inicio de alto crecimiento y la eventual promoción al gerente general trajo desafíos inmediatos de la gestión operativa sin el apoyo inicial (un fuerte contraste con el mundo estructurado de las finanzas). Ella navegó intensos períodos de lucha contra incendios y planificación estratégica y aprendió a equilibrar la resolución inmediata de problemas con el pensamiento estratégico a largo plazo. Sus experiencias enfatizaron la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado y al consumidor y el impacto transformador del entrenamiento efectivo en sus habilidades de liderazgo.
3. Detalló la transición de las operaciones manuales a los procesos mejorados con AI, lo que mejoró significativamente las conversiones de ventas y la eficiencia operativa. Discute las aplicaciones matizadas de la IA, donde complementa el esfuerzo humano en lugar de reemplazarlo, junto con los beneficios prácticos y los desafíos de integrar las tecnologías avanzadas en los clientes tradicionales de las PYME.
Jeremy y Jingjing también hablaron sobre los ajustes culturales de Jingjing cuando se mudó de Estados Unidos a Singapur, el papel crítico de la tutoría y el papel de los datos en la toma de decisiones estratégicas dentro de las empresas de servicios.
Reenvíe esta visión o invite a amigos a https://whatsapp.com/channel/0029vakr55x6bielUvkn02e
¡Únete a nosotros en Geeks en una playa!
¡No querrás extrañar a los geeks en una playa, la principal conferencia de startups en la región! Únase a nosotros del 13 al 15 de noviembre de 2024 en Jpark Island Resort en Mactan, Cebú. Este evento reúne a los entusiastas de la tecnología, los inversores y los empresarios durante tres días de talleres, conversaciones y redes. Regístrese en geeksonabeach.com y use el código Bravesea para un descuento del 45% para los primeros 10 registros, y un 35% de descuento para los siguientes.
(01:49) Jeremy au:
Hola Jingjing, ¿cómo estás?
(01:50) Jingjing Zhong:
Bien. ¿Cómo estás, Jeremy?
(01:51) Jeremy au:
¿Por qué te ríes? ¿Solo porque nos conocemos?
(01:53) Jingjing Zhong:
Sí.
(01:54) Jeremy au:
Es como si ya salimos el rato y ahora estamos haciendo un podcast.
(01:56) Jingjing Zhong:
Lo sé. Quiero decir, se siente como tener una conversación contigo.
(02:00) Jeremy au:
Sí. Ahora es el momento de hacerlo horrible, forzado e incómodo.
(02:03) Jingjing Zhong:
Simplemente no me hagas ninguna pregunta difícil.
(02:06) Jeremy Au:
Así que estoy emocionado de que te muestren a Jingjing porque hemos sido amigos por un tiempo. Y has estado fuera, y te hemos visto hacer la transición de ser un gerente general a ser un fundador de startups, por lo que creo que este es un viaje fascinante para ver. ¿Podrías compartir un poco sobre ti, Jingjing?
(02:18) Jingjing Zhong:
Sí. Actualmente soy el cofundador y CEO de SuperBench. Anteriormente, era GM en la impotencia, que es una plataforma para los servicios domésticos. Y ahora Superbench básicamente utiliza las tecnologías de IA para transformar estos servicios domésticos para prepararlos para el futuro para permitirles no solo sobrevivir sino prosperar en este mercado.
(02:38) Jeremy Au:
Asombroso. Entonces, creo que nos conectamos por primera vez porque ambos éramos graduados de UC Berkeley, ¿verdad? Y entonces quiero preguntar, ¿cómo eras como estudiante en UC Berkeley? Acabo de regresar de allí hace solo una semana para ver a mi antiguo profesor. Entonces, soy un poco curioso, ¿te divertiste? ¿Estabas genial? ¿Eras nerd?
(02:53) Jingjing Zhong:
Oh hombre, creo que fue una experiencia realmente difícil porque era un estudiante de intercambio. Así que fui a Berkeley como junior. Y tengo que declarar especializado en el primer semestre. Y luego, en el momento en que entro al campus, todos están, oh, únete a nuestra hermandad, únete, únete a nuestra fraternidad. Y vamos a ayudarlo a encontrar un trabajo en la banca de inversión, eso fue lo primero que recuerdo. Así que eso fue muy abrumador. Así que yo, creo que estudié mucho. Y luego, al mismo tiempo, también intente ir a cada sesión de información de reclutamiento tanto como pueda.
(03:25) Jeremy au:
Así que fuiste a Ascender y yo también estaba en un semestre en este club llamado Ascend. Así que acabamos de descubrir que estábamos ascendiendo, ¿cómo quieres llamarlos?
(03:34) Jingjing Zhong:
Hermanos, hermanas?
(03:35) Jeremy au:
Hermano hermanas. No sé. Los sonidos son tan incómodos cuando dices que tengo una hermana real en la vida real. Entonces, sí, pero ¿cómo eras en Ascend? Y entonces eligió eso, se inscribió en esa sesión de información. ¿Por qué hiciste eso?
(03:43) Jingjing Zhong:
Sabes cómo aquellos como fraternidades, son realmente competitivos para entrar. Es más difícil entrar en ellas que conseguir un trabajo real en la banca de inversión. Obviamente, como estudiante de transferencia, no me metí en ninguno de esos cuando la gente me pregunta, ¿por qué quieres unirte a la banca de inversión? Estoy como para ganar más dinero. Sí, obviamente, esta no es la respuesta correcta, pero por un centavo, porque estaba más en el lado de la contabilidad. Por lo tanto, no son tan cuthroat como esas fraternidades. Entonces, cuando entro y me presento solo, y me aceptaron ser parte de sus comunidades sociales porque piensan que soy divertido, aparentemente.
(04:18) Jeremy au:
Impresionante. Genial. Entonces, ahí estás en Berkeley y eres como hacer todo lo que necesita hacer. Y luego te fuiste para unirte a las finanzas. Entonces, ¿qué fue eso? Supongo que les dijiste que querías ganar más dinero, pero lo dijiste de una manera más discreta.
(04:30) Jingjing Zhong:
Sí, quiero decir, alguien que sale de China, que crece de China, porque la sociedad te dice que el éxito es igual a dinero. Eso es algo así, cómo crecí y lo arragué en mi mente que necesito ganar dinero para mostrarle a la gente que tengo éxito. Obviamente, hoy en día, tengo una definición completa de lo que el éxito significa para mí. Entonces, obviamente, fui a un trabajo donde la gente piensa, oh, esto es dinero, esto es fama. No sé. ¿Es eso lo mismo para tu educación? En la sociedad de Singapur?
(05:00) Jeremy au:
Ah, no lo diría. Quiero decir, creo que es un poco diferente.
(05:03) Jingjing Zhong:
Sí. Sí. Por eso seguí adelante con este trabajo, obviamente me paga más. Se siente bien porque cuando le digo a la gente que, oh, trabajo para un banco de inversión en San Francisco, trabajando con nuevas empresas de tecnología. Y la gente simplemente siente, oh Dios mío. Debes ser tan rico. Debes estar haciendo mucho. Debes ser, ya sabes, todas estas cosas que acaban de llegar, pero obviamente más tarde, me di cuenta, esto no es todo. De esto no se trata la vida.
(05:28) Jeremy au:
Sí. Y luego, lo que sucedió es que te fuiste a hacer este trabajo financiero durante dos años. ¿Y qué aprendiste de esta experiencia?
(05:34) Jingjing Zhong:
Creo que realmente me convierte en una persona bien redondeada porque absolutamente no me gustó ese trabajo. Así que obviamente no lo era, era terrible en la banca de inversión haciendo el trabajo, pero lo que aprendí fue hacer modelado financiero, también hablar con personas de alto rango en una empresa, aprendiendo cómo redactar documentos legales. Por lo tanto, me hizo una persona muy bien redondeada de la debida diligencia, experiencia viajando, hablando con las partes interesadas. Y esos dos años, creo que fue extremadamente gratificante. Ahora, mirando hacia atrás, como joven profesional, se expone a todos los departamentos de una empresa.
(06:09) Jeremy Au:
¿Qué crees que aprendiste, lo mejor que aprendiste de esa experiencia?
(06:12) Jingjing Zhong:
Cómo comunicarse con un CEO, CFO de una empresa pública. Te das cuenta de que son solo un humano, como tú. Realmente no tiene que tener equipaje cuando esté hablando con ellos. Puedes chatear con ellos. ¿Cómo está tu día? ¿Cómo está el clima? ¿Cómo, cómo están tus hijos? ¿Cómo fueron tus vacaciones? Este tipo de cosas que realmente me ayudan a hablar con personas de diferentes orígenes y cultura.
(06:36) Jeremy au:
Asombroso. Y eliges irse y también eliges trasladar a los países después de eso a Singapur. Entonces, ¿cuál fue el contexto de eso?
(06:43) Jingjing Zhong:
Así que realmente no me gustó el Reino Unido. Creo que principalmente porque el número uno, estaba trabajando bastante. Número dos, el clima. Así que en aquel entonces, estaba saliendo con un chico y luego dice por qué no te mudas a Singapur, Hong Kong, iré contigo. Porque en aquel entonces, trabajamos para la misma compañía, Houlihan Lokey y Houlihan tienen una oficina en Hong Kong. Entonces, solo estaba tratando de obtener un montón de ofertas de Hong Kong y Singapur. Y eventualmente, recibí todas las ofertas de FinTech, excepto el impacto. Y debido a que estaba tan traumatizado usando dinero para ganar más dinero, rechacé todas las ofertas de fintech y fui a limpiar. Entonces sí, y así es como termino en Singapur.
(07:21) Jeremy au:
Guau. Asombroso. Entonces tengo que preguntar, ¿esa relación funcionó?
(07:24) Jingjing Zhong:
Funcionó muy bien. Los miembros de mi familia realmente no entendieron por qué elegí la limpieza, ¿verdad? Son como, oh, ni siquiera puedes planchar muy bien tu propia ropa. Todo está arrugado y todo eso. Y luego quema ropa en todas partes. Son como, ¿por qué elegirías la limpieza? Pero luego, después de explicarlo, es una plataforma, ahora la entienden. No pudieron entender durante dos años.
(07:44) Jeremy au:
Que tiempo. Y creo que lo que quise decir fue, ¿esa relación funcionó, se hizo que moverse para ti, la persona funcionó?
(07:50) Jingjing Zhong:
Es una historia ahora. Vamos a decirlo así.
(07:53) Jeremy au:
Está bien, así que GOTCHA. Entonces te mueves por amor y no funcionó, pero tienes un trabajo y estabas en un trabajo exitoso y cambiaste de industrias. Entonces hiciste ese doble salto. Entonces, ¿podría compartir un poco más sobre cómo vio el crecimiento de la impulso y qué estaba haciendo como parte de eso?
(08:08) Jingjing Zhong:
Sí. Entonces, la impotencia era muy diferente a la banca de inversión. La mayor diferencia es en mi primer día, en el momento en que entro en la oficina, esperaba que la gente establezca tu computadora portátil, te muestre así como funciona. Esta es la política de la empresa, lo que sea. No. Cuando entré, oye, Jingjing, ¿puedes levantar el teléfono? Los clientes se quejan. ¿Qué? Ni siquiera sé qué están haciendo ustedes. ¿Bien? Yo estaba como, ¿puedo conseguir una computadora portátil? , Oh, tenemos una pila de computadora portátil en un estante. ¿Puedes ir a comprobar cuál funciona y usar eso por ahora? Así que esa fue mi experiencia desde el primer día y encontramos allí, no teníamos un ajuste del mercado de productos inicialmente y solo pivotamos el modelo de negocio y realmente lo están buscando todos los días. De lo contrario, la compañía puede cerrar el próximo mes, ¿verdad? Así que no sabía qué más podría hacer aparte de trabajar duro y realmente tratar de averiguar, está bien, ¿cuál es el problema que puedo resolver en este momento? Así que creo que después de un año y medio o dos años, en el momento en que encontró el mercado de productos en forma, lo siente. Es la combinación de emoción, miedo y emoción todos juntos.
Es como, oh wow, todos estos trabajos están llegando y todos los clientes se quedan. Ahora necesitamos crecer. ¿Cómo consigo que más personas acepten trabajos? Oh, wow, todos los días es como si te hubieras despertado, solo ves tantos trabajos y todos los clientes, oye, ¿puedo reservar de nuevo? ¿Puedo reservar de nuevo? ¿Bien? Entonces, sí, creo que resueno mucho cuando la gente dice que cuando encontraste el mercado de productos en forma, lo sientes. Y desde ese momento me di cuenta, oh, ya no estoy haciendo operaciones. Necesito construir un equipo. Necesito descargar esto. Anteriormente, James y yo, mi jefe, estábamos haciendo coincidir todos los días, los siete días de la semana. Ahora me doy cuenta de que ya no es suficiente. Necesitamos un equipo AA. Entonces aprendes a construir un equipo, cómo reclutar personas, retener el talento. Sí, ese fue un viaje. Es divertido.
(09:44) Jeremy au:
Y creo que lo interesante es que dio un paso al frente para convertirte en gerente general. Entonces, ¿cuáles fueron algunos de los cambios en ese papel desde su perspectiva?
(09:49) Jingjing Zhong:
Debe dar un paso atrás de la lucha contra incendios para ver el negocio un año, o dos años, para ser un papel de planificación. Así que ahora debe ser un planificador y en lugar de ser un albacea, y eso requiere que comprenda el número uno, la dinámica de la industria. Tienes que saber dónde está tu posición en la competencia. Número uno. Número dos, también debe estar muy conectado, en la tendencia macro, la tendencia del consumidor también. Entonces, saber lo que está sucediendo externamente. Y también sabiendo cuál es su capacidad interna, cierre la brecha. Y esa es mi definición de planificación estratégica. Entonces es mucho pensar. Paso mucho más tiempo pensando, escribiendo, en lugar de mirar el día a día, poner incendios.
(10:33) Jeremy Au:
Entonces, cuando estás trabajando para poner todos esos incendios en comparación con la planificación, ¿cómo ocurre la compensación desde tu perspectiva?
(10:39) Jingjing Zhong:
Poner fuegos, básicamente, solo mira lo que está sucediendo en este momento. Ese fue definitivamente un interruptor. Tuve la suerte de tener entrenadores, ya sabes, entrenador de rendimiento que trabajo juntos. Y luego realmente me ayudaron a hacerlo, cuando estás en la transición media de poner incendios y planificar, tienes muchas cosas que hacer. Entonces, muchas veces me sentí abrumado y estaba estresado porque cuando veo, está bien, estamos creciendo pero estamos perdiendo clientes o me estoy centrando en la retención, pero entonces veo que no estamos creciendo. Entonces está constantemente de ida y vuelta. Se siente muy agotador y abrumador. Y luego empleados, comienzas a ver, no están contentos.
Por lo tanto, es muchas cosas hacer malabarismos, pero en el momento en que empiezo a trabajar con un entrenador de rendimiento, realmente me ayuda a ver que, oh, en realidad estos incidentes, no sucede tan a menudo. No tengo que preocuparme por ellos en este momento. Pero si no planeo, sucederá con más frecuencia. Entonces, ahí es cuando realmente empiezo a cambiar de opinión. Cada vez que las cosas suceden, es como, cálmate. Mira los números, mira las estadísticas. Haz algunas matemáticas. ¿Eso va a afectar el negocio en el próximo mes o dos? Según estos hechos y evidencia, si es así, está bien, planeemos esto para evitar que esto suceda. Si no es así, monitoreemos. No se preocupe demasiado por eso primero. Así que creo que conseguir un entrenador que fue extremadamente útil, no puedo verme cambiando esa mentalidad muy rápidamente sin tener un entrenador a un lado.
(11:58) Jeremy au:
Entonces, lo interesante es que estabas pensando todo este tiempo como un GM y luego finalmente decidiste convertirte en un fundador eventualmente. Así que nos acompaña a través de ese viaje.
(12:05) Jingjing Zhong:
Sí. Debido a todo este coaching y terapia al impotencia, también crecí mucho como persona. En aquel entonces creo que tenía 27 años, 28 crecieron el negocio con el equipo a 30 millones de arrends al año y fue cuando me di cuenta de lo que sigue. Me di cuenta de que era joven. Tengo una gran cantidad de energía. No tengo perro, ni deuda ni esposo en ese entonces. Entonces, tomemos un riesgo con la vida, conociendo a todas las personas como tú, ¿verdad? Gente en el Berkeley Club, como Aaron, ¿quién más? Vivek, la banca izquierda y ser agricultor. Pensé, hombre, esto es muy inspirador. Tal vez debería hacer algo como esto también. Así que decidí maximizar mi tolerancia al riesgo en ese momento. Entonces, la mejor manera de hacer un paso es dejar su zona de confort. La impulso era una zona de confort. Así que pensé, está bien, necesito irme. Entonces empiezo a planificar. Eso significa el primer paso, necesito delegar realmente todo lo que estaba haciendo. Entonces empiezo a planificar la sucesión. Así que quiero asegurarme de que sin mí, el negocio seguirá creciendo. Una vez que he hecho eso, pensé, está bien, es hora. Me siento muy feliz de que este viaje haya llegado a su fin. Cuando se trata de terminar, lo sientes. Y ahí es cuando tierno.
(13:12) Jeremy au:
Guau. Y cuando piensas en el impacto y cuando piensas en esa experiencia, obviamente, tomaste muchas de esas lecciones. ¿Podrías compartir un poco más sobre lo que estás construyendo hoy?
(13:20) Jingjing Zhong:
Sí. Después de dejar el impotencia, obviamente todavía tengo una muy buena relación con todas estas compañías de servicios para el hogar. Así que aproveché la oportunidad para hablar con unos 40 de ellos. Me di cuenta de que todos tienen problemas operativos y todos ellos tienen malabares entre operaciones y ventas. Y con un problema que estaba resolviendo al impulsar al conductor más grande, era, yo resolvimos el problema de conversión del embudo de ventas al tener un ejército de personas hablando con los clientes, por lo que podemos responderles muy rápido, pero al mismo tiempo, podemos igualar el trabajo muy rápido, porque tenemos un equipo coincidente separado. Y eso es una gran cantidad de procesos de personas, muchos datos dando vueltas y luego, probablemente, tendrá demasiados cocineros en la cocina.
Entonces, uno de mis clientes dijo, oye, realmente tenemos este problema. ¿Me pueden ayudar a aumentar mis ventas? Porque tengo, digamos el presupuesto de marketing 2000. Ya no puedo aumentarlo, pero veo que todos estos cables se desperdician. Así que ejecutamos un POC con ellos con IA, recopilando toda la información al instante y también conversamos con el consumidor final al instante, y los resultados fueron 3 veces la conversión de ventas. Y fue entonces cuando me di cuenta, oh, lo que hice con los humanos, esto funciona mejor con la IA. Y todavía mantenemos a la gente en el circuito. Entonces, todos saben lo que está sucediendo en lugar de que si necesitas personas para intervenir, pueden hacerlo en cualquier momento.
(14:31) Jingjing Zhong:
Entonces, ¿por qué no escalamos esto? Así que ejecuté el POC con un par de clientes más. Funciona para cada uno de ellos. Entonces, con el mismo presupuesto de marketing, ahora su conversión de ventas es 3x. Imagina eso. Obviamente, el equipo de marketing está feliz. El dueño del negocio está feliz. El equipo también es más feliz. Entonces, fue cuando me di cuenta de que tenemos un buen negocio aquí y quiero escalar esto con todas las compañías de servicios para el hogar en la industria. Y lo interesante es que empiezo a tener empresas que no están haciendo servicios para el hogar, contactándome. Y me di cuenta de que también hay un caso de uso con ellos. Entonces, sí, eso es lo que estamos haciendo aquí, construyendo una ventas de IA y operaciones, en este momento son las ventas y la programación, pero eventualmente quieren construir un agente de operaciones de ingresos para ellos.
(15:08) Jeremy Au:
Entonces, ¿cuáles son los desafíos? Porque parece que estamos teniendo dos conversaciones diferentes, ¿verdad? Uno que tenemos es así, ooh, wow, ai, ya sabes, puede hacer todo. Entonces ahí está esa historia. Y luego, la otra parte del dicho es que estos son negocios de servicios, por lo que solo hacemos cosas, arreglamos un baño, arreglamos una ventana. Estos son como en el suelo. Entonces, ¿podría compartir un poco más sobre esa traducción o cuáles son los desafíos con esto?
(15:28) Jingjing Zhong:
Sí. Creo que la clave es que necesitamos comprender muy bien el estado actual de LLM como proveedor de tecnología. Hay, diría que 80 persona en caso de uso en el que no requiere un LLM para automatizar el proceso, sin embargo, con LLM, con eso unir el 20% hace que todo sea mucho más eficiente. Puedo que realmente pueda hacer el trabajo. Entonces, lo que estoy tratando de hacer aquí es que no solo estamos manejando parte de la conversación, sino lo que estamos tratando de hacer es que necesito hacer el trabajo para la empresa. Por ejemplo, automatizaré por completo para que sea una tecnología más una parte de servicio donde automatizaré completamente su parte de programación, entonces esta es la tecnología tradicional, ¿verdad? Así que necesito ayudar a estas empresas a comprender, tratarme como un proveedor de servicios Tech Plus. Haré un trabajo para para que pueda concentrarme en su experiencia fuera de línea, lo que es ayudarlo a construir su marca a largo plazo. Y esto es en lo que la gente realmente necesita pensar a largo plazo. Todavía necesitamos fontaneros. Todavía necesitamos que las personas vengan para arreglar su aire acondicionado. ¿Quién puede hacer el trabajo en el primer intento? Esto determina sus revisiones generales de Google, su marca y referencia también.
(16:37) Jeremy Au:
Entonces, cuando dice que queremos entender cuál es el alcance de los LLM y está diciendo que no es necesario hacer mucho por él per se, ¿cómo definiría las responsabilidades entre lo que hace un LLM versus qué simple automatización o proceso, SOPS?
(16:51) Jingjing Zhong:
Sí. Entonces, por ejemplo, programación. Para programar un consumidor final y un proveedor de servicios, necesita, en primer lugar, conocer el alcance, el precio, dónde, a qué hora y quién va. Programación basada en reglas. LLMS lucha por seguir las reglas. Entonces, aquí es donde usas algoritmo de juego tradicional. Luego, conseguir que LLM coincida, lo vas a conseguir, van a igualar a un proveedor de aire acondicionado con un trabajo de limpieza. Puedo garantizarte. Entonces, aquí es donde el caso de uso no es muy adecuado para LLM, pero lo que LLM puede hacer es conversar la decisión. Oye, Jeremy, ¿quieres reservar un limpiador para la próxima semana? Entiendo eso. Sin embargo, nos dimos cuenta de que no tenemos a nadie el próximo miércoles. Entonces, ¿qué pasa con el próximo jueves? Puedo decirle inmediatamente darle una recomendación en lugar de esperar una hora. Oye, lo siento. No tenemos a alguien. Es como si esperara una hora para obtener un NO versus que obtenga un no ahora, pero le doy una recomendación. Así que esto es algo que hice con un humano al impotencia. En realidad, la oportunidad de decir que sí a la ranura propuesta es de aproximadamente el 90%, si puedo hacerlo al instante.
(17:50) Jeremy au:
Y cuando piensa en todo eso, ¿cuáles son algunos de los desafíos que tienen las empresas de servicios en términos de implementación de IA o automatización?
(17:57) Jingjing Zhong:
Piensan que todo es IA. Piensan que hoy en día la tecnología es que todo es IA. ¿Puede su IA presionar la pantalla? Botón para mí. ¿Puede tu IA generar factura para mí? ¿Puede su IA verificar qué cliente me paga?
(18:09) Jeremy Au:
La respuesta sí, supongo.
(18:10) Jingjing Zhong:
No.
(18:11) Jeremy Au:
Bueno, desde una perspectiva de ventas, diría que sí. Desde una perspectiva técnica, sería no.
(18:16) Jingjing Zhong:
Sí. Entonces, muchas preguntas que obtengo son, oh, ¿puede tu IA escribir la factura por mí? Entonces, el cliente siempre obtendrá una factura por adelantado. La respuesta es obviamente no, porque esa es una contabilidad financiera. ¿Puede tu IA hacer tus libros? Entonces siempre les diré que este es vendedor de IA. El vendedor de IA no crea una factura para usted, pero el vendedor de IA hace ventas, lo que significa cita, y lo que significa tratar de comprender el alcance y, luego tratar de citar con el cliente y alinear la programación, así que si paso de un enfoque de problema, eso ayuda a la compañía a comprender, está bien, ¿qué debe hacer el trabajo aquí? Así que siempre vuelvo para decirles que este es un problema, y en lugar de decirles que la IA puede hacer todo, deja que tomen la conversación y dan vueltas. Pero hay una gran pieza de educación haciendo mi proceso de ventas porque estas empresas realmente no entienden la tecnología. Así que mucho tiempo tengo que extraer el diagrama de los primeros puntos de contacto de los clientes para decir el pago, incluso después de las ventas, la atención al cliente, es un gran punto de contacto, un viaje completo allí. Entonces, sin ser el experto en la industria, me cuesta pensar que cualquiera pueda hacer esto. Y una vez que los atravesé, lo vendimos nosotros mismos. Quieren trabajar con nosotros porque pueden ver que somos un experto en la industria.
(19:30) Jeremy Au:
¿Cuáles son los beneficios de implementar la IA para una empresa de servicios? ¿Qué es eso tal vez cualitativa y cuantitativamente?
(19:36) Jingjing Zhong:
Entonces, el número uno, inmediatamente ven su aumento de su conversión de ventas. Entonces el CAC disminuiría. Ese es el número uno. Número dos, puede ver que sus empleados también se están actualizando. Empleados, comienzan a comprender lo que LLM puede hacer, qué no puede hacer LLM. Y con eso, pueden darnos muchos más comentarios para que sintonicemos el modelo para cada cliente que tenemos. Y luego, también se están acostumbrando. Entonces, por ejemplo, uno de mis clientes el domingo por la mañana, se despertó. Él es como, hermano, me desperté con 10 pistas. Anteriormente, me desperté con 40 mensajes sin respuesta. Es una gran diferencia. Y tenemos otro cliente. Desactivamos AI durante una semana. Tienen tres agentes de atención al cliente en el terreno. Son como enviarnos un mensaje. ¿Puedes volver a cambiarlo, por favor? Estamos tan ocupados en este momento. Miro las conversaciones. Es como si estuviéramos tan ocupados respondiendo todas las preguntas. Tenemos que hacer las matemáticas mentales para todos los paquetes que están haciendo. Entonces, como si realmente ven el valor agregado en los empleados. Pueden pasar más tiempo tratando con clientes que realmente necesitan su ayuda, por ejemplo, el cuidado de ancianos. Pero en lugar de responder una pregunta básica, oh, ¿puedes servir a Choa Chu Kang? ¿Traes herramientas de limpieza? Cosas como esta. Entonces, estas son las dos cosas principales que hemos estado viendo.
(20:46) Jeremy Au:
¿Cuál crees que es el Dream Ai que crees para un negocio de servicios desde tu perspectiva?
(20:50) Jingjing Zhong:
Creo que realmente queremos ser la única fuente de verdad para estas empresas, lo que significa que todos los datos se sentarán con nosotros y para un operador, anteriormente, debe saber qué herramienta debe ir para encontrar cierta información. Tienen que aprender, de acuerdo, hacer clic en esto, hacer clic en esto, hacer clic en esto. Luego obtienes la transacción del cliente. En el futuro, solo pregunte, no tienen que saber a dónde ir para buscar cierta información, solo preguntan y se les servirá información.
(21:17) Jeremy Au:
Cuando piensas en el futuro, qué crees que debe construirse porque, verás que los LLM se están volviendo más avanzados, etc., etc. ¿Cuál crees que es la parte fácil que crees que traerá el futuro y por qué las partes más difíciles que al futuro le resultarán más difícil romper?
(21:31) Jingjing Zhong:
Idealmente, cada compañía tendrá su equipo BI, tendrá todos los datos en un solo lugar, estructurados, no estructurados, ¿verdad? Idealmente. Sin embargo, para estos servicios domésticos, no tienen SOP. Realmente no tienen historia. Todo su converso CRM, todos sus CRM están sentados en WhatsApp, por lo que no tienen puntos de datos en absoluto. Entonces, lo que sucede es para nosotros, parte de nuestro trabajo es comenzar realmente a recopilar datos para ellos. Y luego, lentamente, se convertiría en la única fuente de verdad y luego pueden usar esto, digamos que el cerebro para comenzar a tomar muchas más decisiones comerciales porque esto no puede ser reemplazado por IA ni nada. Usted, como propietario de un negocio, establece la estrategia para la empresa, aún, es crucial para el negocio, ¿verdad? Pero, ¿qué ideas puedes extraer de la historia para ayudarte a tomar esa decisión? Creo que esto es a lo que estamos tratando de llegar.
(22:20) Jeremy Au:
Y cuando piensas en esta hoja de ruta que estás construyendo, ¿cuáles son las cosas que vas a construir?
(22:24) Jingjing Zhong:
Así que el paso uno, recopilando datos. Y si piensas en los primeros puntos de contacto son las ventas. Y cuando desea hacer las ventas correctamente, hay un componente de programación porque en la industria de servicios, las ventas están incompletas sin programación. Quieres una cita de corte de cabello. Oye, quiero un corte de pelo. Seguro. ¿Cuando? Necesitas saber cuándo y dónde. Entonces, para eso, necesitamos la información del cliente, así como la información de los proveedores de servicios. Estamos comenzando por recopilar la información del cliente. Estamos a mitad de camino. Y con la información de los proveedores de servicios, eso significa una combinación de la información de la Compañía, así como el paradero de los proveedores de servicios. Una vez que tenemos todo esto juntos, tenemos todos los datos que necesitamos para ser un cerebro.
(23:02) Jeremy Au:
Sabes, lo interesante es que obviamente, siempre existe ese debate entre SaaS verticalizado, ¿verdad? Solo, siendo el SaaS para una industria, que es, este caso, servicios para el hogar u otras compañías de servicios. Es como horizontalmente, lo cual es, por ejemplo, vendedor, pero para múltiples industrias, ¿cómo ve esta diferenciación desde su perspectiva?
(23:18) Jingjing Zhong:
Obviamente, soy SaaS pro-vertical de mi experiencia. Lo que estoy viendo es que estas PYME, o solo usan WhatsApp como la única herramienta que trabajan con los clientes, o tienen una combinación de cuatro herramientas, al menos para servir a toda su base de clientes. Entonces ves a los dos extremos, ¿verdad? El proveedor de herramientas que intenta nivelarse. Por lo tanto, están buscando herramientas que puedan ayudarlos con un problema específico. O hay otra compañía que tiene cuatro herramientas diferentes. Agentes, están copiando y pegando para cada herramienta. Realmente no entienden cómo usar Zapier. O mucho tiempo cuando eligen que no están pensando en el enlace. ¿Cómo los vinculo? Así que termina eligiendo herramientas que son las más baratas, sin API, sin un enlace más con más de menos. Entonces están bastante atascados allí. O ves otro tipo. Son, negocios más establecidos. Tomarían la subvención del Gobierno para construir su propia solución personalizada. Están atrapados allí, ¿verdad? Porque ya lo invirtieron y no hay forma de que abandonen eso porque se sienten muy orgullosos con su propia tecnología, incluso si es muy errónea.
Entonces, lo que estamos tratando de hacer es cerrar la brecha de la compañía de cuatro herramientas diferentes. Ya lo están usando, digamos cuatro o cinco herramientas para administrar el negocio. Tratamos de traer eso, está bien, para estas cuatro herramientas, primero, voy a dejar su embudo de reserva, y luego dejar su programación de una, luego a continuación nos integraremos con su pago, con su facturación, eventualmente, esto se convierte en algo así. sola fuente de verdad para administrar toda su empresa. En lugar de que tengas que pasar, oh, para programar, tienes que ir a Jobber. Para las ventas, debe ir a la agudeza. Para la factura, debes ir a Zoho finalmente contabilizar a Xero. Por lo tanto, es mucho que una empresa de servicios lidie. En cada departamento, no hablan entre ellos. Eso es horrible. El equipo de ventas no conoce su número de ventas. El equipo de contabilidad no conoce los números del equipo de ventas. No es muy bueno para ejecutar servicios para el hogar como este.
(25:05) Jeremy Au:
Cuando pensamos en este tipo de problema, ¿hay una cierta escala que realmente comienza? O cree que también sucede desde una pequeña escala porque creo que los servicios de servicios, se ve como tiendas de una sola persona, lo que supongo que este problema sucede, hasta 10. Y también siento que las empresas de servicios también tienden a tener una meseta natural para lo grandes que pueden ser. Porque, principalmente están usando humanos que también hablan entre sí.
(25:25) Jingjing Zhong:
Sí. Para el contexto de Singapur es bastante fácil. Entonces, el punto de inflexión es cuando tienen que estar registrados en GST.
(25:32) Jeremy au:
Oh. ¿Por qué?
(25:33) Jingjing Zhong:
Porque eso es 1 millón de ingresos, ¿verdad? Tienen que decidir, está bien, ¿quiero superar 1 millón? ¿Realmente quiero crecer? Porque en el momento en que superes el 1 millón, digamos que haces 1. Tu unidad económica se reducirá mucho. Entonces, en el momento en que decidieron que, está bien, quiero crecer, digamos, sobre la curva GST, luego están creciendo mucho más rápido de lo que decidieron, está bien, solo quiero permanecer dentro de 1 millón. No quiero ser una gran empresa, luego están perpetuamente atrapados allí. Entonces, lo que estoy buscando son aquellas compañías que pasarán por la marca de 1 millón y realmente tratarán de estar registradas en GST, ¿verdad?
En el momento en que son, sienten la presión porque en el momento en que es nueve, el 10 por ciento ha desaparecido de los ingresos. Entonces cualquier cosa sobre cómo puedo reducir mis costos. ¿Cómo puedo aumentar mis ingresos? Porque todavía tienen todo este salario para pagar los pasivos allí. Entonces, es cuando los dueños de negocios comienzan a pensar en cómo administrar un negocio adecuado, que poner incendios cada uno
(26:28) Jeremy au:
Sí. En esa nota, me preguntaba, ¿podrías compartir sobre un momento en que personalmente has sido valiente?
(26:32) Jingjing Zhong:
Bueno. Sabes cómo la gente habla de la banca de inversión, ganas mucho dinero. En aquel entonces era una verdadera lucha dejar ir un trabajo que tenga tanta fama y tanto que dejara el dinero sobre la mesa. Dejé ese trabajo incluso sin no obtener una bonificación porque así de miserable era. Y decidí que incluso si estaba en un camino hacia el éxito en la definición de otras personas, pero eventualmente si no soy feliz, no creo que sea el éxito en mi propia definición. Así que decidí hacer cosas que realmente me hicieran sentir mejor como persona que ganar más dinero. Y luego me di cuenta de que si haces cosas que realmente disfrutas, vendrá dinero. Este ha sido mi lema desde entonces. Solo encuentra tu pasión y haz cosas que amas y dinero, fama, lo que sea. Ese es el producto por hacer algo que disfrutes.
(27:23) Jeremy Au:
Cuando piensas en eso, sabes sobre hacer un trabajo que disfrutas, el dinero que sigues, ¿cómo crees que ha aparecido en tu vida?
(27:29) Jingjing Zhong:
Sí, definitivamente. Por un lado, al impotencia, cuando me uní por primera vez, el impotente, estaba obteniendo 5k al mes. Cantar. Esa diferencia de ser un banquero de inversión a 5k al mes, ¿verdad? Pero luego, porque estaba haciendo un gran trabajo, así que obtengo un aumento salarial como muy frecuente. Y luego, obviamente más tarde, conviértete en un GM de la compañía y administra un gran P&L. Obviamente, ves eso traducido en una perspectiva financiera. Y también cuando empiezo a construir Superbench, creo que tuvimos esta discusión anteriormente. Quería arranque, pero todos los días me despierto con tres, cuatro inversores simplemente se deslizan en mi DM. Lo tomé como una señal para comenzar a recaudar fondos.
Y acabo de hablar con estas personas y solo refino mi tono. Y únicamente mi ronda fue completamente suscrita. Tuve que abrir un segundo tramo porque no tiene sentido vender la compañía a un precio realmente barato. Entonces, eso realmente se traduce en esto. Mi, mi CTO pensó, ¿por qué estás recaudando fondos todos los días? Estoy como, mira mi calendario. Todo es entrante. No estoy haciendo ningún saliendo. Así que creo que soy extremadamente afortunado de estar en una posición, especialmente en el mercado de financiación actual para ser solo tomar todos estos tipos de consultas entrantes, de VC y ángeles, entonces tengo que pasar por la lista haciendo todo el saliente. Así que estoy muy agradecido por la experiencia y aquí es donde siento que seguir el flujo de la vida realmente tiene mucho más sentido.
(28:53) Jeremy au:
En esa nota, muchas gracias por compartir. Me encantaría resumir las tres grandes conclusiones para tener en cuenta. El primero es muchas gracias por compartir, supongo que sus días universitarios, pero también, por qué decidió unirse a Banking por dinero, pero también un poco sobre usted sobre cómo tomó algunas de esas decisiones en el camino.
Y en segundo lugar, gracias por compartir sobre su tiempo como GM y realmente compartir sobre lo que aprendió sobre el impotencia, pero también sobre cuáles son los conjuntos de habilidades sobre la necesidad del tiroteo y el plan y el zoom al mismo tiempo.
Por último, muchas gracias por compartir sobre lo que ha aprendido al construir una startup de IA que atiende a los negocios de servicios. Y realmente aprecio que hayas hecho todo eso. Antes de terminar, entiendo que también tienes un podcast para negocios de servicios. ¿Quieres compartir personas a donde puedan ir?
(29:34) Jingjing Zhong:
Sí. Por lo tanto, puede ir a YouTube Slash Service Business Show para encontrar el programa. Entonces, la razón por la que comencé el Servicio Business Show es que cuando estoy deprimido, mi novio solo habla, piensa en el negocio de control de plagas. Inmediatamente, mi motivación sube. Pensé, está bien, hagamos cosas que aumenten mi energía hablando con más personas de servicio. Y quiero que el resto de la industria escuche directamente de estos dueños de negocios. Esta es una mina de oro. Cualquiera que venga, te digo que puedo ayudarte a hacer, ir de cero a 200k ingresos en un mes. ¿Puedes creer eso?
(30:06) Jeremy Au:
Guau. Parece que tienes un costo y un libro para escribir. Bueno. En esa nota, muchas gracias. Jing Jing por compartir. Te lo agradezco.
(30:13) Jingjing Zhong:
Gracias. Gracias por invitarme. Realmente disfruté hablando contigo, Jeremy.